jueves, 6 de enero de 2011

LO QUE HICE POR AMOR - SUSAN ELIZABETH PHILLIPS


ARGUMENTO:

No es fácil ser famosa cuando tu vida se cae en pedazos... Georgie York ha sido abandonada por su marido, una famosa estrella de cine; su propia carrera está yéndose por el retrete; y su imagen pública como heroína romántica en un culebrón corre grave peligro.
¿Qué debería hacer una actriz para mejorar su suerte? Desde luego, NO sería ir a Las Vegas, NO sería escaparse con su detestable pareja televisiva, el macizo tío bueno, Bramwell Shepard... y NO debería verse envuelta en medio de un ridículo incidente que la lleva a ser la protagonista de una desastrosa huída. Antes de saber cómo, Georgie disfruta de un matrimonio falso, de un marido falso, y tal vez (o quizá no) de sexo falso.
Es una lucha a muerte contra los paparazzi y Georgie no tiene la suerte de su lado. Ahí están la terrorifica ama de llaves de Bram; el insistente padre de Georgie; el agente más pelota del mundo; ese frío directivo de los estudios; ¡y la nueva esposa de su exmarido, una pacifista internacional que bien podría ser merecedora de ese estupido premio, el Nobel de la Paz!
Por lo que respecta al hombre de Georgie... Bram, es su ángel de ojos azules y retorcido corazón negro, que jamás se ha preocupado de nadie más que de sí mismo. Bueno, da el pego como hombre enamorado... gracias al medio millón de dólares que ella le paga.
Es oficial. Se ha casado con el diablo. ¿O no?
Son dos enemigos trabajando sin guión bajo los brillantes focos del plató ... allí donde las emociones más fuertes pueden llevar sorprendentes disfraces.

OPINIÓN PERSONAL.

Comienzo esta critica diciendo que soy una fan incondicional de la señora Susan Elizabeth Phillips, más conocida como SEP, por lo que no soy demasiado imparcial desde que hace unos siete años me leí uno de sus libros y desde entonces cada vez que sale uno nuevo de ella, hago cola en mi librería para comprarlo. Sin embargo este libro, debido a algunos malos comentarios me daba un miedo espantoso lo que me ha llevado a ir dejándolo de lado desde hace meses. Miedo a que una de mis autoras fetiche me decepcionara. Lo que tendría que imaginarme que era una tontería, porque hasta el peor libro de esta señora, no baja de un 8.

Este no es ninguna excepción, en cuanto empiezas a leerlo, ya no puedes dejarlo.

Georgie York es una actriz de Hollywood que creció actuando e interpretando el papel de su vida en una serie que duró años, ahora se ve relegada a comedias románticas dirigida siempre por su rígido padre.

Está pasando por una de las peores épocas cuando su marido, otro actor, la deja por una actriz más guapa, más consolidada y buena samaritana. Aquí las similitudes con Brad Pitt, Angelina Jolie y Jennifer Aniston son inevitables, lo que lo hace bastante simpático.

La prensa no deja de acosarla y de proclamarla como una pobre víctima, lo que le da un aspecto de patética abandonada que está desesperada por sacarse de encima. Lo peor llega cuando después de muchos años esquivándolo, no deja de encontrarse con Bram Shepard, el actor con el que durante años interpretó la serie y el papel que les valió la fama a ambos, el tarambana que acabó con la serie, que la utilizó, que era un desvergonzado irresponsable que sólo se dedicaba a beber y a las juergas, el tipo al que detesta.

Bram está desesperado por reconducir su carrera, esa carrera que él mismo se encargó de destruir hace años, llevándose por delante la serie que lo hizo famoso y relegado a papeles de drogadicto y poco más.
Tiene un guión que quiere interpretar y producir, pero nadie confía en él. Ahora ve en la desgracia de Georgi la oportunidad de sacar provecho (como siempre) de la respetabilidad de esta, sobre todo cuando tras una noche de juerga en las Vegas descubren que se han casado.

A partir de aquí viene la convivencia de este par que se detesta y se odia, ya que Georgi no está dispuesta a pasar por otro divorcio tan pronto. Para eso empiezan a vivir juntos fingiendo ante todo el mundo que se quieren y que son un matrimonio feliz. Georgi irá descubriendo que como era de esperar, Bram es un mentiroso y un farsante, un farsante que no bebe, que no se droga y que incluso se aplica a fondo en el trabajo que quiere conseguir. Lo que desbarata sus opiniones sobre él y sobre todo lo que daba por sentado.

Georgi es una buena chica, prefiere trabajar en equipo que llevarse ella toda la gloria. Su carrera siempre la ha manejado su padre, lo que la ha llevado a ser rica, pero con papeles mediocres y poco cariño por su parte.
Bram, un chico que nunca tuvo nada hasta que entró en aquella serie, fue un joven descarriado, egoísta e insensible. Ahora quiere hace algo con su vida y no duda en utilizar a Georgi, o al menos así empieza siendo al principio.

Luego están los estupendos secundarios que SEP siempre mete en sus historias, haciéndonos disfrutar aún más de la lectura. Paul el padre de Georgi y la agente de esta Laura, Chaz la singular ama de casa de Bram, veinteañera y con muy malas pulgas, Aaron, el ayudante de Gerogi y un variopinto grupo de amigos de la pareja que nos deleitarán con buenos momentos.

Resumiendo, un libro 100% SEP, ágil, divertido, intenso, con protagonistas que encantan, secundarios estupendos con sus propias historias y una trama original que te hace pasar un rato estupendo.

Mi puntuación: 9

14 comentarios:

mucho_que_contar dijo...

Pues quizá Georgi no haya hecho tan mal en esta unión ficticia. Podría haber hecho un montaje con los Matamoros (¿está gente sigue actuando en las cadenas? Menos mal que hace un tiempo que en la pantalla del televisor solo aparece algo de cine ^_^) y haber reconducido su carrera al abismo más profundo.

En cuanto a la boda en las Vegas... hará cuestión de dos años y medio vi una película que proponía lo mismo "Algo pasa en las Vegas" tras una noche de borrachera pura y dura, al día siguiente, dos descubren que se han casado y ya no me acuerdo de más.

Tras la reseña, la verdad es que te entran ganas de leerlo, al igual que "El café de Croosroad". Son títulos que apuntaré como futuribles y a ver si consigo aliviar la carga de pendientes. Si leyera solo la mitad que tú, Ana, no dudo que podría volver a mi habitación ^_^. Y gracias a ti, he descubierto otra autora que no tenía ni idea de su exsitencia. Gracias.

Besos grandes de brisa sureña, preciosa. Ten en el mejor de los días, aunque hoy creo que cuando veas a esos niños que tanto quieres, seguro que sonríes. Disfrútalo.

Ana dijo...

Hola Juanjo
Pues al menos un Matamoros creo que si sigue en la tele.
El libro me ha encnatado como bien se ve, pero de esta autora me encanta todo, y si alguna vez te decides a leerla yo te diría cuales con mis fvoritos jajja
Yo dentro de poco tendré que desolajar mi habitación , los libros lo tienen todo invadido, pero es que leyendo joyas como esta ¿cono voy a dejar de comprarlos? jajaj

Gracias por pasarte y por tus buenos deseos, felices reyes , para el que los tenga
Un beso

Silvia dijo...

Jolines, y yo que todavía no he probado a SEP...Quiero empezar con No soy un ángel, a ver si lo veo en la librería y me lo agencio ^_^ Desde luego tomo nota también de este libro (aunque como me guste la autora querré todo lo publicado por ella, empezando por la saga Chicago Stars XD)

Gracias por la reseña. ¡¡Feliz día de Reyes!!

AKASHA BOWMAN. dijo...

Tras leer tu puntuación personal no dudo que el libro merece la pena, pues tenemos tu fiable opinión como aval jejejee.

En cuanto a lo de no ser imparcial... quizás nunca lo seamos con autores por los que sentimos especial fervor. Personalmente adoro a la Rice y fíjate si le han llovido críticas durante décadas (bueno, esta última faceta suya de "reencuentro con Cristo" me ha dejado un poco perpleja, pero en fin) o Lysa Kleypas (solo conozco sus novelas de época).

Es interesante el papel de Georgi y su similitud con el trío de los Brangelinos me hace gracia.

Besos y feliz final de semana.

Ana dijo...

hola Silvia
Creo que te refieres a Besar a un Ángel, es un libro precioso, aún mejor que este.
La SEP para mi es fantástica, hasta el momento, y me he leído todos sus libros en español, no me ha decepcionado nunca.
A ver si te animas, y ya me cuentas
UN beso y gracias por pasarte guapa.

Ana dijo...

Hola AKASHa
Supongo que cuando tienes una autora favorita es difícil ser impacial, pero aunque adoro a la Roberts, se ver cuando uno de sus libros falla, sin embargo hasta el momento en la SEP no he encontrado ningún fallo, para mi es una apuesta segura.
y ka similitud con los Brangelinos es bastante graciosa, además en este caso los "Brangelinos" salen un poco mal parados.
¿te puedes creer que nunca me he atrevido con la Rice? eso que he tenido sus libros mil veces en las manos.
UN beso enorme nena y gracias por tu comentario

Silvia dijo...

@Ana: jajaja, eso, Besar a un ángel. Últimamente no sé qué me pasa que cambio el nombre de todos los libros XD Ya te contaré si la pruebo ^_^ (y que me digas que es mejor que éste me ha dado unas ganas tremendísimas)

Besitos!!

Ana dijo...

Entiendo que te hagas un lío con los títulos Silvia, porque a mi me pasa igual jaja, entre tanto título y autora, me vuelvo loca, además que muchos son similares.
Y ese que dices tu si que es mejor que este, tengo la reseña también en el blog, espero que pronto lo puedas leer, y ya me cuentas
Un beso guapa

Dama Blanca dijo...

Ya sabes que yo no fui tan generosa con la nota de esta novela. En mi opinión le faltó algo, no sabría decirte el qué, pero si que no terminó de encajar del todo en la categoría de "novela brillante de SEP". Tampoco se puede decir que sea una pésima historia, porque estaría mintiendo, pero para mi gusto flojea en algunos aspectos. Aunque, claro está, sigue siendo una novela con muy buena nota, como todas las de esta autora (excepto la dichosa novelita de la Toscana, uff...).
Me alegro de que al final te gustara (y de que no echases a la hoguera a Bram jaja).
Besitos!

Ana dijo...

Hola Dama
Pues puede que no sea de las mejores de la SEP , no te lo discuto, pero es que para mi todas sus novelas son de Notable para arriba, y ya sabes que tu y yo a veces no nos entendemos con las puntuaciones jaja Y mira que criticar la novela de la Toscana con lo bonita que es y de la que gracias a ella me conocí a la SEP... es para matarte Teixo!!! Y si el de Heaven Texas no lo eché a la hoguera con el pedazo cretino de protagonista que tenía, este mucho menos.
Un besito nena

AKASHA BOWMAN. dijo...

Ufff Ana pues te recomiendo encarecidamente a la Rice (¡qué te voy a decir!) eso sí, tiene que gustarte el género vampírico (olvídate de todo lo que hubieras leído hasta el momento, Stephanie Meyer sobretodo). Son libros densos, muuy densos (sobretodo el tercero de la saga) pero la autora muestra un dominio de la historia y la ambientación tan grandes que acabas creyéndote a pies juntillas la existencia de esos personajes. La verdad es que yo la adoro.

Besos y perdona por ocupar tu espacio con esta recomendación.

Ana dijo...

AKASHA
Puedes ocupar el espacio con lo que quieras, sobre todo si es para recomendarme libros jaja
En serio, tendré que ponerme algún día con esos libros, mira que les he dado vueltas, y yo a la Meyer como que le tengo mucha manía, así que será un cambio agradable.
Muchs gracias por tus comentarios guapa
Un beso

Ana dijo...

AKASHA
Puedes ocupar el espacio con lo que quieras, sobre todo si es para recomendarme libros jaja
En serio, tendré que ponerme algún día con esos libros, mira que les he dado vueltas, y yo a la Meyer como que le tengo mucha manía, así que será un cambio agradable.
Muchs gracias por tus comentarios guapa
Un beso

Pasajes románticos dijo...

Le pillaste una tirria al libro que pensé que jamás te lo ibas a leer xDDD
Me alegro que por fin le dieras la oportunidad y te encantara. Estoy de acuerdo contigo menos en lo de protagonistas que encantan a mi el no me encantó hasta que casi terminó la novela que me reconcilié xDDD

Un beso
Dácil