martes, 18 de enero de 2011

QUÍMICA PERFECTA - SIMONE ELKELES


ARGUMENTO:

Los chicos del instituto Fairfield, en los suburbios de Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente elementos compatibles. De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos. Pero ninguno de los dos adolescentes está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor. ¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles?


OPIONIÓN PERSONAL:

Química Perfecta es uno de esos libros juveniles que de vez en cuando logran sorprender. Aunque está valorado como juvenil, a mi me cuesta verlo de esa manera. No es la típica historia edulcorada de adolescentes donde nunca llega a pasar nada demasiado trascendental, aquí se habla de sexo, drogas y peleas, los malos son malos de verdad y las cosas no se resuelven por arte de magia y sin consecuencias.
Brittany es la chica perfecta, guapa, capitana de las animadoras, elnovio perfecto, dinero… Lo tiene todo, o eso parece en la superficie. Pero su vida familiar deja mucho que desear, cada vez que entra en su casa la fachada de chica perfecta se romper, para dar paso a la cruda realidad.
Alex es un pandillero Mexicano, no es el malo-bueno típico, es malo, no como persona, pero hace cosas malas. Si tiene que pegar a alguien, lo hace, hace trabajillos para el jefe de la banda, no le importa meterse con la gente y eso incluye a las blancas niñas ricas como Brittany.
En el último curso del instituto, algo que debería ser perfecto, en una ciudad donde está dividida en dos dependiendo de si eres blanco o imigrante, parece que la vida de estos dos chicos de dieciocho años está abocada a torcerse.
 Todo empieza cuando los sientan juntos en la clase de Química, a partir de ahí la atracción que sienten el uno `por el otro, hará el resto.
Como decía, es un libro donde se habla de sexo, de drogas, las peleas de distintas bandas, las cosas que les suceden a los que intentan abandonarlas o a los trapicheos mal hechos.
Es un libro que me ha sorprendido, no lo tengo como una joya, pero es una novela diferente de jóvenes que se enamoran y luchan por conseguir un futuro distinto al que estaban destinados.
Mi valoración: 7´5

4 comentarios:

Ángel oscuro dijo...

Me gustó muchisimo este libro, porque me lo imaginaba en plan topicazo, pero me sorprendió bastante!
Me alegro que te haya gustado tb!!!
un besiiii wapii

Ana dijo...

Hola Ángel Oscuro
Eso me ha pasado a mi, me esperaba un tópico adolescente, de esos que nos invaden últimamente, y me he llevado una grata sorpresa con este libro, muy diferente.
Unbeso y gracias por pasarte
un besito

Leyna dijo...

Me gustó mucho este libro, a ver si e,mpiezxo pronto su segunda parte, que le tengo ganas ^^

¡Besos! =)

Ana dijo...

Hola leyna
Yo ya estoy con el segundo, sigue el estilo del primero , por lo que me estña gustando mucho, eso que Carlos no me cae tan bien como su hermano, pero la historia promete.
Un beso y gracias por pasarte