lunes, 10 de enero de 2011

SIMPLEMENTE IRRESISTIBLE - RACHEL GIBSON



ARGUMENTO:

Georgeanne Howard, una encantadora belleza sureña, deja a su prometido plantado en el altar cuando se da cuenta de que no es capaz de casarse con un hombre que podría ser su abuelo... por mucho dinero que éste tenga. John Kowalsky, inconscientemente, la ayuda a escapar... hasta que se percata de que se está fugando con la novia de su ¡¡¡jefe!!!... pero ya es demasiado tarde para dar marcha atrás.
En lo más alto de su carrera, esta rebelde estrella del hockey no quiere ser el salvador de nadie –salvo de sí mismo– y no importa lo bella que la dama en cuestión pueda ser. Lo malo es que les espera una larga noche por delante –una noche demasiado ardiente como para resistirse a la tentación.
Años más tarde, Georgeanne y John vuelven a encontrarse. Ella parece haber tomado las riendas de su vida y él ha dejado atrás sus días de juerga. Pero se queda completamente asombrado cuando se entera de que esa noche inolvidable con ella tuvo como fruto una preciosa niña, Lexie –su hija–, y está decidido a formar parte de su vida.
Georgeanne ha amado a John desde el momento en que se metió en su Corvette rojo siete años atrás, pero no quiere volver a arriesgar su corazón en el intento. ¿Realmente se ha convertido en un hombre nuevo? ¿Será capaz de enfrentarse a la furia de su jefe, perdiendo su última oportunidad de alcanzar la gloria, para demostrar que esta vez su amor será para siempre?


OPINIÓN PERSONAL:

Hace ya algunos años que salió este libro publicado, me lo compré por aquel entonces, primero porque la Gibson es la autora de uno de mis libros predilectos, Jane Juega y Gana y segundo, porque tenía buena pinta, sin embargo después de llevarme un chasco con otro libro de ella, Debe Ser amor y el comienzo de este, decidí dejarlo de lado, luego se lo presté a una amiga y hasta hace poco no ha vuelto a mis manos, el domingo se me dio por cogerlo en un impulso, y casi vuelvo a dejarlo al leer el principio, pero por suerte esta vez seguí leyendo y el resultado ha sido buenísimo.

El principio es lo peor, me refiero a cuando ellos se conocen, siete años antes de la historia actual. Georgeanne es una jovencísima chica llena de inseguridades que está a punto de casarse con un anciano multimillonario dueño de un equipo de Hockey, en el último momento decide huir de la ceremonia y para ello pide a ayuda a John uno de los mejores jugadores de hockey, pero también un sin vergüenza egocéntrico perdido en el alcohol y otras adicciones. En un primer momento él no está muy por la labor de llevarla a ningún lado, pero finalmente accede.

El trato que le dispensa en todo momento es desagradable y bastante cruel, finalmente terminan acostándose y Georganne que se ha enamorado perdidamente de él, ve como este la deja sin echar una mirada atrás sola y abandonada.

Esta es la primera parte y por suerte bastante corta, del libro. Ahora viene lo bueno.

Siete años más tarde, Georganne es la copropietaria de una empresa de catering junto a su mejor amiga, tiene una niña preciosa (resultado de aquella noche con John) y ha aprendido a vivir con su dislexia y a no ocultarlo como si fuera un delito.

Lleva una vida tranquila y que le gusta junto a su adorable hija, pero un día vuelve a encontrarse con John y todo se vuelve patas arriba.

John ha cambiado en los últimos años, después de tocar fondo ha dejado el alcohol, de liarse con todas las mujeres que puede y ha reencaminado un poco su vida. Cuando acude a una gala benéfica se sorprende cuando reconoce a Georganne , aquella estupenda chica con la que vivió una tórrida noche años atrás. Cuando se acerca a esta se queda impresionado ante la desesperación de ella por deshacerse de él y tras el pretexto de devolverle la cartera se presenta en su casa. Ni que decir de la cara que se le queda cuando una niña de seis años idéntica a él le deja entrar en la casa.

A partir de ahí ya os podéis imaginar lo que sucede. John en un `primer momento se siente dolido y furioso porque le hayan ocultado su paternidad, está decidido a ser el padre de esa encantadora niña , Lexy en todos los sentidos, y para ello hará lo que sea.

Lexy, es una parte importante de la historia, una niña encantadora y parlanchina dada al melodrama obsesionada por los animales y por pintarse la cara. Es la que mantiene el humor del libro en todo momento con su desfachatez y alegría.

Georganne y John tendrán que aprender a llevarse bien por la felicidad de la niña y se ven condenados a entenderse, eso sería sencillo sino fuera porque cada vez que se ven, saltan chispas entre los dos.

Es una historia muy ágil, simpática, que engancha, divierte y que tiene un ligero toque a alguno de los libros de la estupenda Susan  Elizabeth Phillips.

Un libro estupendo con personajes fantásticos, una niña encantadora y hasta una historia secundaria entre los amigos de ambos.

Mi valoración:9

10 comentarios:

Silvia dijo...

No he leído nada de Rachel Gibson. Este libro pinta muy pero que muy bien, me encanta que tenga un toque de humor por parte de una niña: tiene que ser graciosa a la par que monísima ^_^

Tomo nota ^_^ Gracias por la reseña!! Besukis!!

Ana dijo...

Hola Silvia
a mi solo me falta uno de ella por leer, y excepto el que ya dije que no me había gustado, los demás están muy bien y este me encanta, aunque el mejor sin duda es Jane Juega y Gana, ese te lo recomiendo.
UN besito y gracias por pasarte

mucho_que_contar dijo...

Este argumento que presentas, según mi parecer, plantea unas cuestiones interesantes que pueden dar mucho juego sobre la psicología y el alma humana. En el mundo literario, con sus licencias, quizá haya personas que cambien, pero en la vida real... No sé hasta qué punto. Quiz´nos amoldemos a una rutina, a un modo de ser que no impide que de vez en cuando, tu verdadera esencia despierte y te muestres tal y como eres, cosa que creo que es lo más natural. Con esa nota, me es difícil resistir la tentación... Ahora mismo, aunque es un rato por las noches, estoy leyendo de nuevo. Quizá si sigo en este ritmo, lo pruebe. Pero desde ya, está en la agenda.

Gracias bonita una vez más por descubrirme historias que de otro modo, hubieran pasado desapercibida. Un beso muy grande y espero que tengas un dñia hermoso.

Dama Blanca dijo...

Solo he leído un libro de esta utora, uno que tú me prestaste y, aún a riesgo de que me fusiles, Jane juega y gana me decepcionó un poco, pero esto no quiere decir que sea un mal libro, que no lo es. Lo cierto es que ni me había fijado en este libro, y por la sinopsis y por lo que has contado no pinta nada mal, y ya si me dices que tiene un ligero aire a un libro SEP me animo muchísimo más. Me lo anoto para buscarlo y si no... siempre puedo acudir a cierta biblioteca escondida bajo cama ^_^
Besitos!!

Pasajes románticos dijo...

Yo también pienso que Jane, juega y gana es mejor, pero coincido contigo, tanto en opinión como en puntuación, este es muy bueno.. solo que el otro es maravilloso.
Un besote
Bea

Ana dijo...

Hola MuchoQueContar
Es un libro interesante para el comportamiento humano supongo, en la primera parte vemos a un adicto a todo lo malo, que sólo piensa en si mismo y le dan igual los demás, que consigue lo que quiera y luego se deshace de ellos sin problema, y en la segunda vemos a alguien que ha tocado fondo y que intenta redimirse y como quiere a una niña que sabe que es algo suyo, con momentos muy tiernos y emotivos.
Espero que tengas tiempo de leer y que algún día puedas probar esta autora.
Gracias por pasarte como siempre y por tus comentarios
Un beso

Ana dijo...

Dama.
Vamos a obviar lo que hs dicho de Jane jajja, por lo demás este libro tiene su similitud al estilo SEP, pero la SEP sigue siendo incomparable desde luego, aunque esta autora se le acerca bastante en esta historia. ya sabes que cuando quieras leerlo, lo que tienes que hacer jaja
un beso

Ana dijo...

Gracias Bea
Un alma sensata que ve que jane es fenomenal, y este le sigue bastante, estos dos son mis preferidos de la Gibson, espero que publique alguno pronto que se les parezca
Un beso y gracias

Princesa Amidala dijo...

Otra novelita que se viene a la libretita de futuras compras, cuando tu nota llega o sobrepasa el 9 es un acto automático, jeje!
Las historias romanticas con niños por el medio y segundas oportunidades tienen ingredientes que se me antojan irresistibles, una debilidad mía.
Gracias por la recomendación chati, no he leído Jane, juega y gana pero me la anoto también, jeje!
Besitos y que tengas buena tarde.

AKASHA BOWMAN. dijo...

Una interesante historia en la que cabría analizar el comportamiento humano y la idea de que las personas puedan cambiar y madurar pese a la perversión que anide en su alma.

John se muestra como un bribón de vuelta de todo, que parece moverse por ciegos impulsos y regido por un comportamiento egoísta. Resulta complicado entender cómo pese a ser tratada horriblemente la protagonista acaba cediendo a la atracción obvia entre ellos para entregarse a una noche de pasión. Las mujeres somos así de complicadas y a veces el más malo de la película es el que más nos llama la atención.

El papel de Lexie sin duda aporta brillante luz a la historia, me fascina ese carácter infantil despreocupado y alocado, tan propio de los años de infancia.

Interesante novela, querida, sin duda otra buena opción para tumbarse sobre la hierba y soñar entre sus páginas.

Besos