miércoles, 19 de enero de 2011

UN LUGAR PARA SOÑAR - ROBYN CARR


ARGUMENTO

Se busca comadrona para trabajar en Virgin River, un pueblo de seiscientos habitantes. Un lugar diferente rodeado de bosques de secuoyas y ríos de aguas cristalinas. El puesto de trabajo incluye la vivienda gratuita.
Cuando Melinda Monroe leyó aquel anuncio al año de haber enviudado, decidió inmediatamente que Virgin River era el lugar perfecto para superar su dolor y retomar el trabajo de comadrona que tanto le gustaba. Pero sus esperanzas se hicieron añicos en cuanto llegó allí: la cabaña estaba destrozada, las carreteras eran intransitables y el médico del pueblo no quería saber nada de ella. Comprendiendo que había cometido un terrible error, decidió marcharse a la mañana siguiente.
Pero una recién nacida abandonada en la consulta del médico le hizo cambiar de planes...
Y un ex marine contribuyó a consolidar ese cambio.
Melinda Monroe había llegado a Virgin River buscando una forma de escapar, pero encontró un hogar.


OPINIÇON PERSONAL:

Un Lugar para Soñar es el primer libro de la serie Virgin River y el primer libro que me leo de Robyn Carr. Después de los buenos comentarios que veo sobre esta serie y la escritora, tenía muchas ganas de leerme algo de ella.
Mel es una enfermera y comadrona que deja los Ángeles para empezar una nueva vida lejos de los recuerdos dolorosos y de la caótica ciudad. Para eso acepta el puesto de enfermera en Virgin River , un pueblo que sólo ha visto mediante fotografías y por lo que le ha contado una de las mujeres que la contrata.
Pero cuando llega al pueblo las cosas no son como se las esperaba, la cabaña que le habían prometido es inhabitable, el médico no quiere saber nada de ella ni de tener una ayudante y además no se cree capaz de encajar en aquel ambiente.
Cuando ya ha decido que no piensa quedarse en el pueblo descubren a un bebé abandonado en la puerta del médico, lo que cambia un poco los planes que tenía.
Con la ayuda de Jack, ex marine y propietario del único bar del pueblo, cuidan de la niña esperando poder averiguar quien es la madre que la ha dejado abandonada.
Mel es una mujer atormentada por la muerte de su marido, busca una vía de escape  a su dolor y aunque en un primer momento decide que no va a quedarse en el pueblo más del tiempo que se tarde en buscar una solución para el bebé, al final termina alargando las semanas con escusas mientras va conociendo a todos los habitantes del pueblo, se va adaptando a la vida rural, y sobre todo adaptándose a Jack.
Jack no suele atarse a ninguna mujer, lleva una vida apacible después de dejar el ejército, en aquel pueblo tranquilo donde los días pasan sin grandes incidentes y al cargo del bar, pero desde el momento en que conoce a Mel está más que dispuesto a hacerla cambiar de opinión para que se quede y poco a poco se va enamorando de ella sin que le cueste reconocerlo.
Es una historia sencilla, que cuanta no sólo la historia de Mel y Jack, sino que nos va presentando a todo el pueblo y quienes lo habitan, parte importante de toda la historia.
Mi valoración: 7

4 comentarios:

Pasajes románticos dijo...

Me alegro que por fin te animaras a leerlo. Creo que a mí me gustó bastante más que a tí xD
Espero que sigas con la serie, a ver si te gustan los siguientes libros un poco más.

un beso!!
Dácil

Ana dijo...

Hola Dá
El libro si que me gustó, es una histori sencilla, no tiene grandes contratiempos, pero eso viene muy bien de vez en cuando, sólo que a lo mejor si que me esperaba un poco más de este libro tal vez por la fama que tiene la serie, pero tengo que seguir probando con el resto.
Un besito

Dama Blanca dijo...

Aaaiinnss!!! lo has conseguido!! no es justo, con la de tiempo que llevo yo buscando este libro y nada... jo... que envidia me das. Bueno, al menos veo que te ha gustado, me alegro. A ver si yo lo consigo antes de que lleguemos al 2050 ^_^
Besitos!

Ana dijo...

Hola Dama
A mi me lo regalaron jajja pero ya sabes que lo tienes ahí para cuando quieras.
Un besito