lunes, 28 de febrero de 2011

AMANECER CONTIGO-LINDA HOWARD


ARGUMENTO:

El accidente que despojó temporalmente a Blake Remington de la capacidad de andar le arrebató también el deseo de vivir. Hacía falta una mujer cuya alma estuviera tan paralizada como el cuerpo de Blake para devolverle el gusto por la vida. Dione Kelley era su última oportunidad. Ella lo sabía, y era consciente del reto que representaba su caso. Pero lo que no sabía era que, al curar al hombre destrozado en el que Blake se había convertido, al ayudarlo a redescubrir su fortaleza, dejaría al descubierto sus dolorosas debilidades y empezaría a sanar de sus propias heridas.

OPINIÓN PERSONAL:

Amanecer Contigo es una novela corta de una de las autoras que más me gustaban hace años, digo hace años porque últimamente los libros de esta mujer, no tienen nada que ver con sus viejos libros que parecen escritos por otra persona, pero esto no viene al caso ahora mismo. Este libro es una historia sencilla y breve que me ha sorprendido porque me ha enganchado bastante ya que no soy dada a estos relatos cortos.

Dion es una fisioterapeuta que acepta el trabajo de ayudar a Blake Remington a recuperar la movilidad de sus piernas. Es contratada por el cuñado de Blake, que cansado de ver como su cuñado se va muriendo poco a poco sumido en la depresión y que su mujer , la hermana de Blake, sólo se dedica a mimarlo y protegerlo dejando de lado su matrimonio, acude desesperado a Dion debido a su fama como terapeuta.

Dion es una joven fuerte y tenaz que se dedica de lleno a su trabajo y ayudar a sus pacientes, pero que esconde un duro pasado y algunos traumas.

Blake era un hombre activo, rico, guapo, deportista... Lo tenía todo hasta que un accidente escalando lo deja paralítico. Pese a que los médicos dicen que no hay motivo para que no pueda caminar, ya han pasado dos años desde el accidente y la inmovilidad de sus piernas, lo sume en la depresión dejándolo apático y con pocas ganas de vivir ya que no asume una vida sin poder andar.

Aunque los comienzos de la pareja empiezan con mal pie, poco a poco los dos se van enamorando al mismo tiempo que Bleke se recupera.

Amanecer contigo es una historia que trata de la superación y el dolor, de como las personas se pueden ayudar mutuamente. Dion llega para darle un motivo de vivir a Blake, pero al final es Blake el que ayuda a Dion a superar sus miedos y sus traumas, los dos se ayudan de distinta manera mutuamente mientras el amor va naciendo.

Lo dicho, un libro corto en el que echas en falta un poco más de ahondamiento en la relación y los sentimientos, porque como en todos los relatos cortos, estas cosas suceden rápido y deprisa.

Aún así, merece la pena.

Mi valoración: 8

6 comentarios:

Juanjo dijo...

¿Sabes? Me ha hecho recordar a cuando yo empecé mi rehabilitación tras estrellar el camión en la mediana. Las relaciones fisioterapeutas-pacientes no suelen empezar con buen pie, porque cuando empiezan a tratar la lesión, el dolor se hace un poquito... insoportable ^_^. Y te entran ganas de todo menos de decirle bonito a tu fisio. Pero conforme vas mejorando, y sabes que gran parte de esa mejoría se lo debes a ese fisio, nace una especie de carño, de complicididad que en este caso, como buena novela romántica, desemboca en un amor ideal y feliz. Me ha encantado esta reseña que haces, preciosa, la manera de narrarla que has tenido.

Este sí que me he picado la curiosidad,por haber pasado yo por ahí en una rehabilitación que duró diez meses. Cuando lo lea te contaré.

Un besito enorme preciosa. Y sigue así. Ojalá pases una buena semana

Ana dijo...

Hola Juanjo
Pues precisamente de la relación que tu hablas, es lo que cuenta el libro, como al principio la actitud de Blake es de rachazo y como luego entre los dos (sin contar la relación amorosa) se va creando un bínculo de cariño y afecto, también trata sobre los dolores y los calambres... trata el tema de una manera que me ha gustado para ser una novela corta.
Espero que puedas leerlo y que no tengas que volver a pasar por las manos de un fisio.
Cuidate mucho
Un beso

Dama Blanca dijo...

Me recuerda un poco a la historia de Sueños prestados (oh! como me gustó, me tengo que agenciar con ese libro jiji). Para ser una historia cortita, le has puesto muy buena nota, y este tipo de historias siempre me atraen, así que me la apunto. Además, con lo que me gusta la Howard jeje. Lástima que sea demasiado corta, no? a mi me pasa lo mismo que a ti, no me gustan mucho las historias cortas.
Besitos!

Ana dijo...

Hola Dama
Sueños Prestados no tiene sombra!! jajaj comparar este libro con la maravilla de la McGoldrick es un error te lo aseguro. Este libro está bien porque es entretenido pero tan poco profundia y aunque es un harlequín tan poco es tan cortito como cabría esperar, una historia que está bien , para pasar el rato.
No lo busques que ya te lo mando yo
Un besito

Dama Blanca dijo...

Mujer... que ya se que no puede ser tan increible como Sueños prestados (ahora aquí iría un muñequito con los ojos brillantes y cara de ilusionado jiji), a lo que me refería era que el protagonista tampoco se puede mover y no tiene muchas ganas de recuperarse, y que la prota lo ayuda y todo eso. ¡Pero ni de lejos creo yo que se parezcan! con lo precioso que es el otro, oooohhh! jaja
Besitos pitiña!!

Ana dijo...

jajaj Vale vale, me doy por entereda de que Sueños Prestados te chifal... supongo que tiene cierta similitud, sólo que este no se mueve porque no le da la gana,. al ver que no recupera la movilidad en seguida se amarga y deja de intentarlo.
Un besito nena