martes, 15 de febrero de 2011

CORAZÓN MECÁNICO - JACLYN DOLAMORE


ARGUMENTO:

Solo la magia del amor puede liberar un corazón mecánico...
La vida de Nimira da un giro inesperado cuando el misterioso señor Hollin Parry la contrata para acompañar a un autómata exquisito que toca el piano. Pero la felicidad que a Nimira le proporciona su nuevo estilo de vida no tarda en truncarse. Pronto descubre que el espíritu de un joven caballero feérico está atrapado dentro de las rígidas extremidades de la máquina. A medida que se enamoran, se ven inmersos en una trama para salvar el reino de las hadas de una despiadada banda de brujos. Una batalla en la que arriesgarán sus propias vidas.
Esta deliciosa novela, que combina una fabulosa mezcla de fantasía, intriga y magia con un saludable toque de romance, marca el debut de una excitante escritora novel.




OPINIÓN PERSONAL:


Antes de nada, decir que este libro no es una novela romántica, puede que esté calificada como romántica juvenil, pero ni eso, para mi es una especie de cuento, un cuento un poco oscuro y con un final no del todo feliz.

Nos encontramos en una especie de mundo con distintos países y naciones, humanos, hadas, feéricos, silfos... En el país de Lorimar abundan las llamadas chicas bombacho, bailarinas de cabaret más o menos.

Una de ellas es Nimira, que llegó a Lorimar al escapar de su país donde su familia había caído en desgracia. Su vida es bastante mísera y pobre, pero todo cambia el día que un joven brujo, Hollin le ofrece trabajo.

Sin pensarlo mucho y con la fantasía de una vida mejor,se traslada a su casa donde su cometido será cantar las melodías que un autómata toca al piano.

El autómata sorprende a Nimira por lo real y humano que parece, aunque dicen que está encantado Nimira no se lo cree hasta que al quedarse a solas con él, el autómata cobra vida.

Es una historia bastante singular, Nimira y el autómata, Erris que no es otro que un príncipe silfo que ha sido embrujado, se comunican a través de la música, él le pide ayuda, ayuda para escapar de aquel cuerpo mecánico y juntos intentarán dar con la solución que devuelva la vida de Erris.

Pero como en todas los cuentos , los malos aparecen pronto para impedir que los héroes ganen y sean felices.

Es una historia muy fácil de leer, bastante ligera, todo sucede bastante deprisa y se echa de menos que no profundice más en algunas cuestiones, pero me ha sorprendido porque pese a todo, me ha gustado mucho. Como dije es un cuento un poco oscuro donde no todo es color de rosa y con un final “abierto”.

Un libro muy bueno para pasar una tarde en un mundo de fantasía.

Mi valoración: 7´5.

8 comentarios:

Ángel oscuro dijo...

Tengo ganas de leerlo, pero después de haber leído que tiene un final abierto.. me echo para atrás!!! por qué no harán finales cerrados¿?¿
en fin!! igual me lo pillo ya veremos!!
un besiii

Ana dijo...

Hola Ángel Oscuro
Pues el final, no digo que termine mal, sólo que queda un poco en el aire algo con respecto al personaje masculino, pero en si, el libro no está mal
Si al final lo lees, ya me cuentas que te ha parecido,.

Un beso y gracias por pasarte

Dama Blanca dijo...

Pues... no me llama demasiado; todo eso de hadas y brujas no me atrae mucho. Lo mío no es mucho la fantasía de ese tipo.
Un libro menos a comprar, mejor para mi bolsillo.
Besitos!

Ana dijo...

Hola Dama
No, ya te digo yo que este libro no es de los tuyos, aunque para pasar una tarde no está mal.
La historia en si va de una muchacha que se enamora de autómata, algo un poco complicado, pero tierno en cierta manera.
un beso

mucho_que_contar dijo...

Madre mía Ana, eres increíble. Y este libro me llama la atención mucho, por los personajes que toca. Y lo voy a apuntar, este sí. Aunque me da a mí que en mi caso será más de una tarde lo que me lleve acabar con él. Terminé anoche el Valquirias, sí, y ahora dudo de cual empezar, porque hay tantos que... bueno, lo haré por sorteo invantado ^_^. Pero la historia seduce y los personajes, el tipo de personajes que son los protagonistas, también, así que este sí lo leeré, aunque no sé cuando.

Otro libro qu habría pasado sin ser visto si no es por ti. Gracias de verdad.

Un besito muy grande, preciosa. Que tu día sea hermoso y propicio.

Ana dijo...

Hola Mucho que contar
Me alegro que terminaras valquirias, supongo que te ha gustado,
Esta historia como ya he dicho es casi como un cuento, pero no de los de color rosa y finales de comer perdices. Pero me ha gustado, aunque falta profundidad en muchas escenas, o en los personajes, no es una mala historia y se lee bastante rápido,
Gracias por pasarte, un beso

Pasajes románticos dijo...

No se pero estoy como Ángela la novela no me llama demasiado, pese a que tiene buenas críticas por la red pero creo que no es de mi gusto. A parte eso que no tenga final cerrado son puntos en contra.

Un beso!
Dácil

Ana dijo...

Hola Dácil
Pues el libro si vas con la idea de que es como una historia fantástica pero que para nada es romántica pese al amor que al final ella siente por el autómata puedes disfrutar de él, es fácil de leer y entretenido,pero no es una gran historia, eso por descontado.
Un besito