viernes, 18 de febrero de 2011

EL DUQUE EN LAS SOMBRAS - MEREDITH DURAN


ARGUMENTO:


Una novela de reencuentros o segundas oportunidades.
El barco en que Emmaline Martin viajaba con sus padres, desde Inglaterra a La India, para reunirla con su prometido naufragó; ella fue la única superviviente. Durante días flotó a la deriva en el mar hasta que unos marineros la rescataron y la condujeron hasta Delhi. Tras permanecer sola con sus rescatadores la sociedad consideró que la reputación de Emma quedaba en entredicho pero aún así, su prometido, no mostró dudas ni rompió el compromiso.
La noche en que se anuncia el compromiso de Emma Martin y Marcus Lindley conoce a Julian Sinclair, el enigmático heredero del duque de Auburn, que además resulta ser el primo de Marcus...
El Duque de las sombras transcurre a caballo entre La India e Inglaterra. 



Opinión Personal

Con una portada, para mi horrorosa, un argumento que no me convencía y siendo una autora nueva y desconocida, este era un libro que no me llamaba mucho la atención hasta que vi una crítica de él que me pareció interesante. Gracias a esa crítica he descubierto una historia preciosa e intensa.

Esta historia cuenta con dos protagonistas con fuerza, si bien él me ha encantado , es ella la que más me ha llamado la atención.

La historia comienza con el naufragio del barco donde Emmaline viajaba con sus padres desde Inglaterra a la India para encontrarse con su prometido. Ella es la única superviviente del trágico suceso, algo que debería ser motivo de alegría para su prometido, pero este al igual que el resto de la rígida y embustera sociedad británica residente en la India, consideran a Emma como una mujer caída en desgracia por haber sido rescatada en un barco lleno de marineros.

Harta de todo y hastiada de la gente y de su prometido que no es la persona que ella creía que era, la vida de Emma no parece ser muy prometedora.

Una noche se encuentra con un hombre que resulta ser un duque, y además el primo de su prometido y enemigo.

Jules es mitad indio , mitad inglés, rechazado por ambas culturas, lleva su vida como mejor le parece. Intenta advertir a los mandos ingleses de una inminente revuelta por parte de los nativos, pero estos desechan sus teorías sin escucharlas.

Desde el mismo instante en que se conocen, surge algo entre los dos, una especie de entendimiento , una chispa.

Cuando finalmente la revuelta estalla Emma y Jules consiguen salvarse y juntos vagan por el desierto en busca de protección, mientras entre ellos va naciendo un sentimiento muy fuerte y poderoso.

Pero todo sale mal y Jules da a Emma por muerta, hasta que cuatro años más tarde vuelven a encontrarse en Londres, pero Emma ya no es la muchacha que él conoció y recuperarla le será muy difícil, pues no es fácil recuperar a alguien psicológicamente mal.

El libro está dividido en dos partes, la primera en la India, donde asistimos a los acontecimientos de las revueltas en India contra los Ingleses, las masacres cometidas y la barbarie por parte de ambos lados. Lejos de hacerse tedioso o aburrido, es una parte muy interesante, entretenida.

La segunda parte, en Inglaterra es el reencuentro, ver como las tragedias cambian a las personas, como la locura se apodera de las mentes torturadas por lo que han tenido que ver , pasar o hacer para sobrevivir. Como el amor intenta abrirse paso en el caos emocional de alguien que ya no aguanta más, que está al límite de perder la razón,

Emma es una mujer atormentada, pero fuerte, con carácter, es el personaje que más me ha gustado. Jules que también es fuerte y con carácter, que ve en Emma casi e inmediato a un ser afín, que la ama y que la da por perdida sumiéndolo en la melancolía.

Dos personajes estupendos, en una historia maravillosa, pero dura en algunas partes, original y diferente. Intensa y que engancha desde la primera página. Un gran descubrimiento y esperando el siguiente libro de esta autora.

Mi valoración: 9

3 comentarios:

Juanjo dijo...

Otra vez hay que quitarseel sombrero ^_^.

Concuerdo contigo en que la portado parece una revista para adolescentes descarrilados, o será envidia quién sabe, pero desde luego no es la apropiada para una histoia en la que, por lo que he visto en tu reseña, hay que luchar mucho. Y eso es lo que me ha llamado la atención, quizá será que yo no sé de cuantoas batallas he salido ya, pero me encantan esas historias donde la paciencia y la constancia tienen el premio de la correspondencia de los sentimientos, después de no desfallecer y mantenerse fiel al corazón, aunque haya caminos que se presentan más fáciles de caminar aunque al final de él, no se haye uno pleno.

Me has convencido, y este sí, me lo agencio... ¿sabes si lo reeditarán con otra portada? ^_^. Porque mucho me temo que lo tendré siempre de lado...

Genial Ana, una vez escuché en algún lado que la lectura eran vitaminas para el alma. Que sea eterna tu buena salud. Un besito muy grande y desearte un bonito fin de semana.

Ana dijo...

Hola Mucho que Contar
Bueno como siempre me quito el sombrero ante tus bonitas palabras y amables comentarios, muchas gracias.
la portada, por desgracia, abundan demasiadas con estas características, lo que es un pena.
El libro cuenta los horrores, no guerras sino las humanas, las que una persona tiene que padecer, al menos hasta ser rescatado por alguien

Espero que te guste, y de nuevo, muchas gracias por pasarte siempre por aquí y animarme con tus comentarios..
Creo que de momento no hay reediciones, se siente jaja
Un beso

Juanjo dijo...

Gracias de nada, preciosa. Es todo un deleite leer qué es lo que te ha dicho una historia y lo claro que dejas siempre que es tu opinión y tu interpretación. Además, así al menos, se puede saber qué es lo que vas a encontrarte y si la temática te atrae o no.

Andrzej Sapkowski, autor de un personaje muy cercano a mí, el brujo Geralt, afirma en su obra que el ser humano es el peor monstruo que existe y de veras que estoy de acuerdo con él. Y por lo que me aclaras en tu comentario, esta novela muestra esta idea.

Me he impuesto algo de lectura cada noche, y ahora estoy con "Muerte de tinta" a ver si completo la trilogía de Cornelia Funke. El tiempo que dedico a escribir y un cierto cansancio e insomnio que me acompañan, hacen que vaya despacio, pero no dudo que cuando lo abra (espero hacerlo cuando tenga tiempo suficiente) será una historia casi del tirón.

Lástima que no reediten la portada ^_^, tampoco se trata de que pongan una foto mía ahí, que no es una novela de miedo, pero que parece que queda encuadrada para un tipo de público específico y por lo visto es una historia bonita que merece la pena adentrarse en ella.

Besitos grandes para ti, preciosa y vuelvo a desearte un fin de semana propicio.