domingo, 20 de febrero de 2011

LA DECISIÓN DE JULIET - CANDANCE CAMP


ARGUMENTO:


Juliet, una joven actriz, se ve obligada a cambiar de vida cuando su compañia, un grupo de teatro itinerante, se disuelve en un pueblo de Nebraska. Sin dinero ni perspectivas de trabajo, no tiene otro remedio que quedarse allí y accede a ocuparse de las labores domésticas en la granja de Amos Morgan, que vive con su hijo adolescente y su hermana soltera, enferma de cáncer.
Pese a las dificultades iniciales, Juliet acaba por acostumbrarse a las asperezas de la vida rural. Poco a poco se convierte en un miembro más de la familia, sustituyendo a la madre ausente, de cuya enigmática desaparición nadie quiere hablar. Por fin, ocurre lo inevitable: Juliet y Amos se enamoran. Pero el pasado retorna de pronto y pone en peligro su felicidad.


OPINIÓN PERSONAL:

En otra de mis expediciones a las librerías de segunda mano este fin de semana, tuve la suerte de encontrarme con este libro, que a parte de estar descatalogado, es de una autora que me suele gustar, por su sencillez y sus bonitas historias. Sobre todo cuando se trata de libros viejos como este, escritos hace tiempo, un libro de los de “antes”.

Juliet es una cantante de teatro, es una joven hermosa y de buen corazón que se gana la vida yendo de un pueblo a otro con la obra que representa. Hija y hermana de actores, aunque le gusta cantar, el mundo errante de las giras, no la entusiasma demasiado, pero es lo único que sabe hacer.

Una noche uno de los jefes de la compañía se escapa con todo el dinero dejándolos aislados en un pueblo sin dinero ni recursos, al menos eso es lo que le pasa a Juliet. Pero gracias a la dueña del hotel donde se aloja consigue el puesto de ama de llaves en la granja de su cuñado.

Amos es un hombre serio, arisco y solitario, vive en la granja que fue de sus padres con su hijo de dieciséis años y su hermana enferma de cáncer. En un primer momento se pone furioso ante la idea de tener a Juliet trabajando en su casa, primero porque la cree una perdida dado la reputación que tienen las actrices, y segundo porque altera su paz mental, ya que sólo con verla se le dispara el corazón.

Pese a todo le da un tiempo de prueba, y aunque Juliet no tiene idea de como llevar una granja ni preparar comidas, es una chica luchadora y tenaz, con un vivo genio y buen corazón, que poco a poco se va encariñando con Ethan el hijo de Amos, y Frances, la hermana enferma y con la vida en la granja. Lo que Amos le hace sentir oscila entre la irritación y la atracción.

Amos finalmente da su brazo a torcer al ver lo mucho que se esfuerza Juliet, lo bien que trata a su hermana, y con el tiempo se vuelve indispensable , lo malo es que cada vez le cuesta más luchar contra lo que siente ella.

Una historia sencilla y tierna, no le hace falta tener misterio, ni malos malísimos ni grandes aventuras. Cuenta la historia de un hombre solitario y duro y una muchacha sencilla pese a su fama, que va enamorándose de los habitantes de la granja, y sobre todo de su dueño.

Es especialmente triste y realista al mismo tiempo, como Frances va sucumbiendo al cáncer, sin poder hacer nada , una mujer bondadosa que en cierta manera, ayuda a que esta pareja se una.

Una novela preciosa, de esas que ya no se escriben.

Mi puntuación: 9

4 comentarios:

Dama Blanca dijo...

Pues nada, otro que me tienes que prestar chica ^_^ si dices que está tan bien; pero de esta autora no he leído nada. Bueno, voy sumándolo a la larga lista de lecturas pendientes ;)
Besitos!

Ana dijo...

Hola Damita
Pues esta autora es muy buena, tengo otro casi mejor de ella, ya sabes cuando quieras... tienes que hacer una lista jaja
Un beso

Juanjo dijo...

Ana, me alegro que el fin de semana te haya sido prolífico. Felicidades de verdad.

Me llama la atención los aspectos de la vida rural y campesina. Vuelvo a recordar que en esos ambientes la tranquilidad es una fuente de inspiración que creo inagotable. Que es más incómodo que la domótica urbana, de acuerdo, pero el encanto de estos sitios supera cualquier tecnología.

Dices que está descatalogado... Pues habrá que buscar en puntos de ventas de segunda mano. A ver si hay suerte. Aunque aún me queda mucha madera que cortar antes de tener algo de tiempo ^_^. Por cierto, esta portada, como que no se queda atrás. No me gusta nada de nada. Parece la portada de un DVD de los amores y desamores de Alfonso Juan y Nuria Patricia, pero en fin, veo que los editores que se atrevieron a traducirlo, se quedaron para presupuesto que mejoraran la imagen de presentación.

Sigue así tú también bonita, es todo un lujo conocer más historias de tu mano. Un besito muy grande.

Ana dijo...

Hola mucho que contar
La portada pues sigo con mi racha de portadas "chungas" pero libros buenos, que supongo al fanal es lo que cuenta, espero que si algún día la reeditan ,lo hagan con más estilo
El libro es muy bonito, trata de los sentimientos, la trama es sencilla, el entorno rural como tu dices, también me llama mucho, y este libro te hace disfrutar de algunos aaspectos de ese ámbito.

Gracias como siempre por pasarte y por tus comentarios
Un beso