jueves, 24 de febrero de 2011

SUSURROS EN LA NOCHE . JUDITH McNAUGHT


ARGUMENTO:


Sloan Reynolds, una policía de Florida, sabe que su vida siempre ha estado lejos del mundo de privilegios en que viven su padre y su hermana en Palm Beach. Hasta que una invitación y la posibilidad de investigar a su propio padre, la internan en una atmósfera de lujo que se vuelve siniestra....



OPINIÓN PERSONAL;

Casi todos los libros de esta autora suelen gustarme, por lo que no me sorprende que este lo hiciera, lo que si me sorprende es que me gustara pese a la traducción, ya que sólo está traducido en “argentino” lo que no me suele gustar y normalmente no soy capaz de leer un libro así, pero esta ha sido la excepción.

Sloan es una policía en un pequeño pueblo de Florida, una joven de buen corazón y dulce que se ha criado con una madre demasiado inocente para su propio bien y una mejor amiga que es casi como una hermana. De pequeña su padre las abandonó a ella y a su madre, llevándose con él a su hermana mayor, mientras ellas vivían con el dinero justo, su padre y su hermana vivían entre lujos y algodones. Pero a Sloan nunca le importó ese hecho, ella es feliz con su vida y con su familia, hasta que un día recibe la llamada de su padre, un padre al que nunca ha visto, invitàndola a su casa, algo que ella rechaza de plano, hasta que un agente del FBI la convence para infiltrarse en la casa de su padre para investigar los negocios de este ya que están bajo investigación federal.

Sloan llega a la mansión familiar con el firme propósito de que todos le caigan mal y con la única intención de ayudar al FBI; pero no contaba con el inmenso cariño que le cogería a su hermana, una mujer sometida por su padre y su abuela a la que apenas se le permite tener una opinión personal, ni el cariño que su bisabuela pese a ser un ser tacaño y arisco le despierta. Sin embargo su padre es harina de otro costal, nada en él le gusta ni la lleva a pensar que es inocente de lo que se le acusa.

En medio de todo eso , uno de los socios de su padre, Noah Maitland irrumpe en la vida de Sloan para ponerlo todo patas arriba, pese a sus esfuerzos en un principio de esquivarlo y negar la fuerte atracción que sienten el uno por el otro.

Susurros en la Noche es un libro que engancha desde la primera página, sus protagonistas tienen carisma, tanto Sloan buena pero con carácter y Noah que aunque nunca le llevó la idea de casarse y tener pareja fija, no puede evitar sentir lo que siente por Sloan, una mujer que desprecia su dinero y que lo valora por la persona que es , no por lo que tiene.

Aparecen viejos personajes de la McNaught como son Paul Richarson, que todo el que haya leído el estupendo libro “Perfecta” lo recuerda, pues bien, en esta ocasión la autora se redime con este personaje y no lo deja solo como en el anterior libro. Buenos secundarios como son la hermana o la mejor amiga de Sloan, su madre o el padre de Noah.

Muy buen libro, que de haber estado traducido al Español me habría encantado, pero al no ser así, la nota baja un poco, de todas maneras el que pueda leerlo, que no se lo pierda, pues es una estupenda historia llena de amor y misterio.

Mi puntuación: 8

13 comentarios:

Juanjo dijo...

Saludos Anita. Me llama la atención que el padre de Sloan, la poli protagonista, la invite a su casa casi al mismo tiempo el FBI le encargue que investigue a su padre... Me parece una casualidad muy forzada en un relato, pero como no conozco la habilidad narrativa de esta autora, sería mejor que lo comprobara por mí mismo. Aunque difícil, realmente difícil ^_^. Por eso me gustan tanto estas pequeñas reseñas que haces, porque puedo conocer los hilos de las historias que, aunque no se lleguen a leer y disfrutar, y estos libros dejan de ser completos desconocidos, casi siempre por falta de tiempo.

Veo que el tema de la traducción sigue siendo un pequeño escollo. Recuerdo, de pequeño, las primeras películas del maestro Walt Disney que vi, que todas venían traducidas al español latino y de hecho, en películas como "La bella durmiente" aún se mantienen hoy en día. Quizá sea cuestión de acostumbrarse, pero es ciero que se hace, cuanto menos, extraño.

Un besito muy grande preciosa. Que tu ritmo no decaiga un ápice y sigas disfrutando tanto de esta extraordinaria afición. Ten un bonito día.

Ana dijo...

Hola Juanjo
No es ninguna casualidad que el padre de sloan la invite al mismo tiempo que el FBI se pone en contacto con ella, pero tan poco quiero desvelar mucho de la trama de misterio parta no sacarle encanto.
La traducción, pues no queda más remedio si te quieres leer libros buenos como este, sin embargo lo que dices de las pelícilas Disney, pues será que crecí con ellas, que si no tienen ese acentillo sudamericano, no me parecen iguales jajaj

Gracias por pasarte como siempre, y por tus buenos comentarios
Un beso

Historias Susurradas dijo...

Apenas he leído nada de la autora, los dos primeros libros de la serie, pero me encanta. Éste lo tengo pendiente ;)

besos

Patri

Ana dijo...

Hola historias susurradas
A mi esta autora, exceptuando un par de libros, me suele gustar mucho, espero que este te guste cuando lo leas
Un beso

Dama Blanca dijo...

Por la sinopsis no me atraería ninguna, pero después de leer la crítica me pica un poco la curiosidad, y ya si me dices que aparece el pobrecito de Paul (lo reconozco, me dio algo de penita en el otro libro, jo...), me lo apunto a la larga lista de libros que te tengo que robar temporalmente (algún día de algún año jeje). Con que me guste la mitad de lo que me gustó Perfecta me doy por satisfecha.
Besitos pitiña!

Ana dijo...

Hola dama
Bueno, Perfecta, es perfecta, así que este libro no se le acerca, pero si que es un buen libro y una bonita historia, eso si, en argentino, pero merece la pena leerlo.
un besito nena

Nadia dijo...

Hola a todos, hace poco comencé a leer a esta autora y la verdad me ha sorprendido gratamente. Leí susurros en la Noche luego de leer Paraiso robado y Perfecta. Lo leí porque me atrapó una reseña del libro donde decía que ella debía develar el misterio de las imagenes que la persiguen en sueños, los famosos "susurros", pero despues de finalizar la historia debo decir que no habia tales susurros ni nada que se le parezca. Alguien sabe si es algo que pueda deberse a que es una mala e incompleta traducción? Gracias. si no la leyeron se las recomiendo.

Anónimo dijo...

Hola! alguien sabe alguna pagina online para que pueda terminar de leer "Susurros en la noche"? muchas gracias!

Anónimo dijo...

Hola! alguien sabe alguna pagina online para que pueda terminar de leer "Susurros en la noche"? muchas gracias!

Anónimo dijo...

Hola! alguien sabe alguna pagina online para que pueda terminar de leer "Susurros en la noche"? muchas gracias!

Anónimo dijo...

Hi would you mind letting me know which webhost you're using? I've loaded your blog in 3 completely different
web browsers and I must say this blog loads a lot faster then most.

Can you suggest a good internet hosting provider at a honest price?
Thank you, I appreciate it!

My site ... new cellulite treatment

Anónimo dijo...

should you go to the doctor for tennis elbow

my web-site what type of doctor tennis elbow

Anónimo dijo...

Alguien puede indicarme ¿dónde puedo comprar 2 ejemplares de este libro?
Muchas gracias.