miércoles, 9 de marzo de 2011

CHARADA


ARGUMENTO:


En un accidente múltiple fallecen varias personas y sus familiares consienten en donar los órganos de los accidentados a un hospital. Cat famosa estrella de la televisión que padece una seria enfermedad está a la espera de recibir un corazón que le salve la vida. La operación de transplante es un éxito y, una vez restablecida. Cat quiere descubrir la identidad del donante. Secundada por Alex ex policía y autor de novelas de éxito inicia unas largas y difíciles averiguaciones. Durante el proceso, dos personas a las que también se les había realizado un trnasplante de corazón mueren en circunstancias extrañas, y Cat se ve atrapada en una red terrorífica que amenaza su vida.

OPINIÓN PERSONAL:

Sandra Brown es una famosa escritora de novelas, supongo que tiene varias categorías, una es la novela romántica y otra la de suspense. Tanto en uno como en otro, es muy buena y suele destacar por sus personajes bastante controvertidos.

Particularmente , aunque me gustan sus novelas románticas, creo que me quedo con las de suspense, porque si algo se puede decir de esta autora es que no sólo engancha con sus libros, sino que tiene una imaginación desbordante.

No sé porque, le tenía bastante pavor a este libro, pero a pesar de que es un libro extenso apenas me ha durado un día, desde la primera página atrapa sin remedio.

Cat Delaney es una famosa actriz de la televisión que sufre una grave enfermedad y necesita un trasplante de corazón. El mismo día que ella recibe un corazón, una sucesión de hechos harán que cambie su vida para siempre y la de muchas otras personas.

Años más tarde Cat se da cuenta de que necesita hacer más cosas por los demás, que desde que recibió ese corazón siente la necesidad de ayudar a las personas, necesita agradecer de alguna manera el poder estar viva gracias a que otra persona tuvo la generosidad de donar los órganos de un ser querido. Para ello deja su trabajo de actriz, se cambia de estado y empieza un programa donde ayuda a los niños sin padres o abandonados que viven en casas de acogida para que la gente se interese por ellos y quieran adoptarlos, ya que se siente identificada con ellos ya que ella misma fue una huérfana que pasó por muchas casas de acogida sin que nadie la quisiera adoptar debido a su enfermedad.

Todo parece ir sobre ruedas hasta que conoce a un antiguo ex-policía que en esos momentos triunfa como escritor, Alex Pierce, un hombre por el que se siente irremediablemente atraída pese a que es rudo, algo grosero y que oculta muchas cosas. Casi al mismo tiempo empieza a recibir anónimos donde le informan que otras personas que recibieron un corazón el mismo día que ella, han muerto “en accidentes” en el aniversario del trasplante.

Charada es un libro fascinante, no sólo nos adentra en el mundo de los trasplantes de corazón en los años 90 cuando aún era una novedad, también nos introduce en el mundo de los niños que por traumas o enfermedades son confinados a pasar su infancia en orfanatos o en casas de acogida sin que nadie los quiera o se preocupen por ellos.

Desde la primera página la historia te pega al libro, el misterio no deja de estar presente en ningún momento con una serie de personajes fascinantes y complejos donde nadie es lo que parece, donde todos guardan secretos. Y el final... Sólo digo que hacia el final del libro me he quedado boquiabierta en más de una ocasión, incluso el protagonista, Alex me ha producido emociones encontradas, todavía estoy decidiendo si era un poco demente o en realidad un hombre desesperado. Me ha encantado el personaje de Cat, fuerte y bondadosa , pero con carácter y luchadora.

Es una novela de suspense, que nadie se engañe, pese a que tiene una historia de amor el libro engancha por la intriga, es original y trepidante.

Muy bueno.

Mi valoración: 9

3 comentarios:

Juanjo dijo...

Anita, me da miedo preguntarte el número de páginas para no entrar en una depresión ^_^ ¡Un día! Aunque con la reseña que haces, es fácil saber por qué.

Al mencionar las muertes al año de producirse los implantes, me ha venido a la mente dos películas "Seven" y "Resurrección", aunque más fuerte la segunda. Tratan de crímines producidos siguiendo unos parámetros de acción elaborados a conciencia. Me alegro que Cat se fije en hombres que no sean Robert Pattison ni cosas por el estilo, y aunque lo has descrito como rudo y grosero, algo debe tener, digo yo ^_^. Además, la portada al menos no es pastelosa de me levanto, voy al gimnasio, me acuesto, me levanto voy al gimnasio y así sucesivamente...

Parece interesante de verdad y éste sí que me ha picado la curiosidad bastante. Cuando termine de escribir el libro (que va para largo ^_^), seguro que me atreveo con él. Con esa nota, me has convencido del todo. O a ver si el ministro del tiempo me hace caso y le pone a los días cinco horas más ^_^.

Un besito enorme preciosa. Que sigas disfrutando de historias tan maravillosas. Que tengas dulces sueños y un descanso reparador.

Ana dijo...

Hola Juanjo
Bueno el libro tiene unas 520 páginas, pero en formato bolsillo jaja no sé si eso cuenta. Pero de verdad que la historia engancha de tal manera que es muy difícil dejarlo.
La trama y la historia están muy bien y son interesantes.
alex es un escritor con un mal pasado, dejó la policía de manera no muy honrosa y está atormentado por muchos más motivos, además es un ex-alcohólico, es rudo pero no llega a ser de mal gusto ni es malo con la protagonista.

En fin, espero que lo puedas leer porque estoy segura de que te gustaría mucho


Un beso y como siempre, gracias por tus comentarios

Pasajes románticos dijo...

Y mira que el libro prometía poco xDD
Menos mal que me viene en camino, sino estaría odiandote.
Un beso mona
Dácil