martes, 15 de marzo de 2011

CONFESIONES VERDADERAS DE RACHEL GIBSON


ARGUMENTO:


Hope, una periodista que trabaja para un tabloide de Los Ángeles, visita una pequeña ciudad en busca de inspiración, y encuentra mucho más que lo que esperaba… incluyendo un asesinato y un sheriff local terriblemente atractivo.

Todos en Gospel, Idaho, saben que los pecados del mundo tienen su origen en Los Ángeles. Por eso, cuando Hope Spencer, angelina y reportera de un periódico que se vende en los supermercados, llega a la ciudad, todo el mundo se prepara para los problemas que pueda causar... y que causa.

Dylan Taber es, de lejos, el hombre más atractivo de los alrededores. Las mujeres de Gospel viven prendadas de él... ¿cómo es posible entonces que llegue una chica de ciudad y consiga cautivarlo?


OPINIÓN PERSONAL:

Este es un caso muy raro de mala memoria, me leí este libro cuando salió hace ya unos años, bastantes creo, el caso es que el otro día lo recuperé del fondo de mi montón de libros y se me dio por releerlo, ya al empezar la primera página me di cuenta de que no recordaba nada de nada del libro, y no lo entiendo porque me encanta, de hecho me lo leí del tirón de esta vez. La única explicación posible que le veo es que cuando lo leí por primera vez no lo leí en un buen momento y por eso no lo valoré como se merecía.

Hope es una periodista de ciudad que llega a Gospel, un pequeño pueblo americano donde la orden del día son los cotilleos, desconfiar de los extraños y hacer apuestas sobre las lesiones de los excursionistas que llegan todos los años a sus montañas.

Hope escribe artículos para la prensa sensacionalista, artículos como los del Bigfoot y extraterrestres que se hacen pasar por humanos.

Después de un tiempo sin escribir nada bueno, su editor la manda a Gospel para que descanse y que escriba cosas nuevas.

Hope es una mujer de ciudad, un poco desconfiada de los hombres después de que su marido la engañara con su mejor amiga, pero aunque las costumbres de los lugareños y su recelo hacia ella le pronostican una mala estancia en el pueblo, ella se adapta bien a su nueva vida, el único inconveniente es el guapo Sheriff Taber.

Dylan es el sheriff de Gospel y el mejor partido de unos cuantos Km a la redonda, por eso siempre tiene a todas las mujeres del pueblo tras él y aunque es amable con ellas y las trata de maravilla, no quiere ni tiene nada con ninguna de ellas, se dedica a su trabajo y a criar a su hijo.

Todo va bien hasta que aparece Hope, que lo atrae sin remedio desde el principio, no sólo por su aspecto sino por su manera de ser, y aunque intenta por todos los medios no caer rendido bajo la atracción que siente por ella, es un caso perdido desde el principio. Aunque se resiste con ganas sobre todo para proteger a su hijo del que tiene la custodia y del que nadie sabe el nombre de la madre.

Me encantan los personajes de esta novela, Hope que es una mujer fuerte e independiente, Dylan que no es como el típico protagonista de esta autora , normalmente arrogantes y prepotentes, sino que es un hombre amable, cariñoso, que se dedica al cuidado de Adam su hijo, también me han gustado el resto de personajes del pueblo, a cada cual más singular.

Es un libro que se hace muy corto, pero con el que te lo pasas estupendamente, te ríes y pasa un buen rato.

Mi valoración: 8´5

5 comentarios:

Pasajes románticos dijo...

La verdad es que me gustó la novela, pero no como el resto de esta autora.. es más ahora me estaba acordando de que lo intercambie, y no te creas que ahora me da un poco de pena.. porque al leer la crítica me entraron ganas de releerlo.
Un beso
Bea

Juanjo dijo...

Anita, no es mala memoria. Al menos yo quiero pensar que es normal porque a mí también me ha pasado bastantes veces que he visto una película, o leído algo, y no acordarme, pasado un tiempo, de absolutamente nada ^_^.

Gospel pueblo de cotilleos y asuntos de poco interés. En España también existe un pueblo así y se llama Marbella, la isla de los desamparados como yo que no ven el momento de abandonar el hastío de una vez para siempre.

En cuanto al libro, que es lo que importa, lo veo como una típica comedia romántica americana, con las que, efectivamente, pasas un buen rato. Cuando era algo más joven me llamaba la atención esos tipos, que, aunque todas las mujeres suspiraban por ellos, se mostraban impasibles hasta que alguien, que curiosamente no les hacía caso, los hacen caer rendidos a noches de insomnio y sueños sin cumplir.

Otra vez te doy las gracias, preciosa. Me gustan este tipo de historias, sin duda. No serán grandes ejercicios de imaginación pero sin duda, muestra psicología humanas y siempre es interesante conocer este aspecto. Te ayuda a entender situaciones que de otro modo, no podrías comprender.

Un besito grande, guapísima. Espero que tu semana haya comenzado bien y todo te esté siendo propicio.

Ana dijo...

Hola Bea
Pues a mi es uno de los que más me ha gustado de ella, después de Jane Juega y Gana y Simplemte Irresistible, me alegro de que me diera la venilla de releerlo porque es como si lo leyera por primera vez,
Un beso nena y cuidate y muchos besos para las niñas


Hola Juanjo
Pues nunca me pasó de que me gustara un libro y no recuerde de que va, a ver a grandes rasgos si recordaba de que iba, pero por lo demás , como ya dije, es como si lo leyera por primera vez,

Gospel es un poco más exagerado y más chistoso y disparatado que Marbella, al menos allí no hay grandes desfalcos, sólo grandes cotillas que desconfian de todo y de todos.

Yo creo que es un buen libro para reír y pasar el rato, como tu dices, no es una historia para pensar mucho, pero si para disfrutar!!

Un beso y gracias por pasarte, ten buena semana

Dama Blanca dijo...

Pues vaya! había leído en otros sitos que esta novela era algo floja, y ahora tú le das esa nota y dices que te gustó. ¿Ahora que hago? jo... bueno, esta no la tengo. Tiene pinta de historia sencillita y sin muchas complicaciones con la que reirse un rato, no? si al menos es así, pues pinta bien.
Besitos pitiña!

Ana dijo...

Hola dama Blanca
Pues a mi este libro me encantó, te ríes mucho y pasas un buen rato, para mi es uno de los mejores, cuando lo quieras, ya sabes
Un besito nena