jueves, 10 de marzo de 2011

VENGANZA DE MEAGAN McKINNEY


ARGUMENTO:


Una mujer cautiva...
Desamparada y sin ningún recurso, lady Brienne Morrow se verá obligada a formar parte del oscuro y maquiavélico plan de un enigmático desconocido que no tendrá piedad de ella. Cuando la joven descubre lo que está ocurriendo y trata de escapar, ya es demasiado tarde. El amor que siente por el arrogante americano que la mantiene prisionera ha hundido sus crueles garras en su corazón y no podrá huir de él.
Un hombre atormentado...
El único propósito de Avenel Slane al regresar a Inglaterra es la venganza. Una venganza largamente planeada en la que Brienne, la hija del hombre que mató a sus seres queridos, jugará un papel fundamental. Sin embargo, nunca imaginó quedar atrapado por la violenta pasión y el abrumador deseo que lo invaden cada vez que la toca, cada vez que la mira, cada vez que respira…


OPINIÓN PERSONAL:


Por fin he podido leer Venganza! Digo por fin porque este libro estaba previsto que saliera en marzo del año pasado, pero su editorial sin dar mayores explicaciones, retrasó su publicación un año, supongo que ese es el respeto que le merecen los lectores a la editorial, ya que lo mínimo hubiera sido un comentario sobre el porqué del retraso.

Pero volvamos a lo importante, que es el libro. A mi me encanta Meagan McKinney, no hay un solo libro de ella publicada en español que no me guste mucho, los tiene mejores y peores, este es bueno sin llegar a ser de mis favoritos pero no por ello más flojo.

Brienne es una jovencita que pese a ser la hija de un conde, ha vivido con su madre modestamente en un pequeño pueblo de Gales, siempre bajo el temor de que su padre, un hombre loco y monstruoso, las encontrara.

Tras la muerte de su madre, Brienne no tiene a donde ir y decide arriesgarse acudiendo a una de las propiedades de su padre, pero al poco de llegar se entera de que esta ya no pertenece al conde porque un misterioso americano con orígenes Ingleses se la ha arrebatado.

Avenel llega a Inglaterra dispuesto a terminar la Venganza que empezó en américa contra Oliver, el padre de Brienne. Cuando llega a la mansión del conde y se encuentra con la hija de este, no duda en utilizarla en sus planes de venganza, aunque no contaba con que la hija se su peor enemigo fuera una hermosa joven que nada tenía que ver con su padre.

Aunque Brienne decide marcharse en cuanto conoce al nuevo dueño, este se lo impide por todos los medios, dejando a la joven la única posibilidad de resignarse a lo que le espera, con el temor de que su padre la encuentre y luchando constantemente contra lo que Avenel le hace sentir y padecer.

Venganza sigue el estilo de los personajes de la McKinney, hombre duros con pasados que no dudan en ser crueles pero que al mismo tiempo adoran a sus heroínas, y ella hermosa, fuerte y con carácter.

Los dos intentan luchar contra lo que sienten, Brienne porque sabe que él sólo la quiere utilizar y Avenel porque no puede permitirse sentir nada por la hija del hombre que le arrebató todo en la vida .

Una historia muy buena, donde no faltan las constantes disputas y forcejeos por parte de ambos protagonistas, secretos ocultos y buenos personajes secundarios.

Mi valoración: 8´5

6 comentarios:

Juanjo dijo...

Saludos Anita, me alegro que sigas en tan buena forma. Y que estés teniendo una buena racha con historias que te enganchen.

Veo, por tu reseña, que la autora pretende mostrar el sinsentido en el que se convierte la existencia cuando aparecen sentimientos. En las rimas del alma hemos hablado mucho sobre la imposibilidad de controlar los sentimientos, sobre el nacimiento de las emociones sin que podamos hacer nada por controlar eso. Nacen, sientes, y no sabes porqué, pero ya estás atrapado. Es el precio de la vida. Avenel, por muchas cuentas pendientes que tenga y Brienne, por mucho que sepa de las intenciones del hombre, sienten el uno por el otro y de manera totalmente involuntaria, algo que puede desmoronar los principios más férreos de venganzas, de persecuciones e intentos de huida. Los sentimientos se sienten, no se entienden. Surgen por el motivo que sea y no hay que darle más vueltas. Estás atrapado y si tienes que la suerte de ser correspondido, como es el caso de estos dos personajes, lo mejor que puedes hacer es dejarte llevar sin mirar el pasado, las intenciones ni los planes de nadie. Imagino que la autora ha querido jugar aquí con estas vivecias que producen los sentimientos. Aunque lo mejor para saberlo, será adentrarse en sus páginas. Si leyera la mitad que tú, no dudo que sería posible... ^_^. Dichosas obligaciones.

Un besito y un abrazo muy grande preciosa. Espero que pases un buen fin de semana y que nos sigas permitiéndonos conocer historias que de otro modo, pasarían desapercibidos. Por todo ello, muchas gracias.

Pasajes románticos dijo...

Ains! Yo quiero!! xxD
Ya sabes que me encanta la autora como a tí.
Nunca entendí como la editorial paso de publicar la novela durante un año y como tu dices que ni siquiera diera una explicación, oye! que ellos existen porque nosotras compramos! pero bueno lo de siempre xDDD

En lo que pueda me compro la novela claro xD
Un beso
Dácil

Ana dijo...

Hola Juanjo!
Esta autora tiene un estilo característico con sus personajes, los hombre son duros, con un pasado que los atormenta y aunque se muestran implacables con las heroínas de los libros, siempre transmiten el amor que sienten hacia ellas a pesar de que él lo niegue, también tienen toques tiernos. En este puede que echara un poco de menos un poco más de tenacidad en resistirse a él por parte de Brienne, si bien es cierto que le planta cara, en cuanto él la toca se acaban las protestas.
Pero como dije, es un libro estupendo, pero yo no soy imparcial con esta autora, estoy deseando que publiquen más libros de ella.
Gracias por pasarte, y por tus comentarios, pasa un buen fin de semana
Un beso

Ana dijo...

Hola Dácil!
Pues espero que te lo leas pronto, estoy segura de que te va a gustar, aunque como digo, los tiene mejores, sigue siendo igual de bueno.
En cuanto a la editorial, yo es que cada vez me sorprendo más del poco respeto que tienen hacia los lectores que al fin y al cabo somos los que le damos de comer, pero bueno, ahora ya lo tenemos en las librerías y podemos disfrutar de él.
Cuídate nena y un beso enorme

Dama Blanca dijo...

Ains... si mi presupuesto no fuera tan ajustado ahora mismo... Le tengo unas ganas tremendas, y por lo que dices está realmente bien. ¡Jo! que envidia me das jaja. No sé como pudieron guardarla en un cajón durante tanto tiempo y no editarla. Incomprensible del todo.
Espero poder hacerme con ella pronto, a ver si la consigo esta semana. Y como me digas otra vez lo mucho que te gustó... ¡Cobras! jaja.
Besitos pitiña!

Ana dijo...

Hola Dama
Pero si apenas te he dicho unas trescientas mil veces lo mucho que me gustó, aún me quedan otras tantas jajaj
y ya sabes que cuando la quieras leer, sólo tienes que pedirla
Un besito nena