jueves, 7 de abril de 2011

CUANDO ROMPE EL DÍA DE MARY JANE CLARK


ARGUMENTO:

Cuando Constance Young, la reina de las mañanas televisivas, es encontrada muerta en su piscina, su colega Eliza Blake se queda absolutamente conmocionada. Dispuesta a descubrir quién quería quitarse a Constance de en medio —y porqué— pide la ayuda de tres compañeros de trabajo: Annabelle Murphy, que es capaz de trabajar en producción y patearse las calles en busca de una exclusiva al mismo tiempo; el extraordinario cámara B.J. D'Elia, el encargado de aportar cerebro, músculos y una muy necesitada perspectiva masculina al equipo; y la doctora Margo Gonzalez, psiquiatra televisiva, que entiende a la perfección los complicados entresijos de la mente humana. Llamándose a sí mismos la "Sunrise Suspense Society", se disponen a llegar hasta el final para resolver ese asesinato atroz, en un caso que pondrá a prueba su ingenio y coraje llevándoles hasta el límite.

Lo único que está claro es que Constance Young había hecho muchos enemigos —y ahora uno de ellos es también enemigo de Eliza. Y cuanto más cerca están de desenmascarar al asesino, menos oportunidades tienen de seguir con vida.

OPINIÓN PERSONAL:

Antes de empezar advierto que este libro no es romántico para nada, es un libro de misterio y suspense.

El libro para mi no tiene un protagonista claro, puede que sea Eliza, pero en realidad todos los personajes que forman la cadena de televisión son importantes y relevantes en la historia, cada uno tiene su vida, sus problemas, y toda la trama gira ante Constance o la repentina muerte de esta.

Todo comienza cuando Constance, una presentadora de televisión en un programa de éxito se cambia a una emisora de la competencia, aún así todos acuden a una fiesta de despedida que organiza Eliza, otra de las grandes presentadoras del canal.

Y no es que la gente que trabaja allí se entristezca por la marcha de Constance, todo lo contrario, nadie la soporta y sólo acuden a esa fiesta por Eliza.

Al dïa siguiente Contance aparece muerta.

Y aquí llega el misterio, nadie quería a Contance, una mujer arrogante, egocéntrica y egoísta que a mucha gente le gustaría ver muerta. Su ex mejor amiga y compañera de la emisora a la que dejó de lado cuando ascendió de puesto, el ayudante que martiriza y desprecia, el hombre que le daba dinero y joyas porque estaba profundamente enamorado de ella, y al que ella no hacía ni caso sino era para que le regalara algo, la hermana que no tiene dinero y cuida de la madre de ambas enferma y sin ayuda, el hombre al que arruinó la vida... Hay un sin fin de gente que pasa a ser sospechosa a ojos del lector de la muerte de la presentadora.

Mientras se va descubriendo más cosas de la muerte de Constance también se mezcla el robo de una joya, y como la vida sigue en la gente que rodeaba a Contance,

El personaje de Eliza es el que más destaca, una mujer de éxito con una hija, que es amable y querida por sus compañeros de trabajo y que intenta compaginar su oficio con el cuidado de su hija.

Me he gustado mucho este libro, como digo no es romántico, pero es algo que no influye porque la trama atrapa desde la primera página, además se lee rápido con una historia ágil y personajes interesantes, a parte de un final que sorprende.

Mi valoración : 8

6 comentarios:

Pasajes románticos dijo...

No he leído nada de la autora, y me planteo su obra tipo a algunas de Sandra Brown, que el románticismo lo roza por arriba simplemente..
En fin.. tiene buena pinta.. a ver si lo encuentro
Un beso
Bea

Ana dijo...

Hola Bea
Nada que ver con la Brown, porque esta aunque se centre en el misterio siempre hay una historia de amor, aquí de romance nada, Eliza tiene algo con un hombre, pero sólo lo rozo por encima, el libro es totalmente de suspense, pero a mi me gustó, engancha, no es tan buena como la Brown pero no creo que decepcione.

Dácil González dijo...

Yo tengo de esta mujer justo el siguiente de esta serie (o es anterio?) No sep, se que es de la serie que sacó esta editorial de ella y que no es este así que va antes o después xD
Aún no lo he leído precisamente porque no es el primero pero me has dejado con las ganas!
Un beso
Dácil

Ana dijo...

Hola Dácil,
No sabía que era de una serie jaja, yo lo leí de manera independiente, y bien, y si que me sorprendió, es entretenido y hasta el final no sabes quien es el malo, no está nada mal, tendré en cuenta a esta autora a partir de ahora.
Un besito

Juanjo dijo...

Hola preciosa. Me ha dado la sensación de un thriller producido por Hollywood, pero leyendo tu reseña me voy viendo que ofrece personajes interesantes que te pueden llegar a ofrecer buenos objetos de comportamientos, como el de Eliza, que, por muy novelesco que sea, será un ejemplo que la madre trabajadora, del reparto del tiempo entre su vida laboral y el cuidado de su hija.

Veo --y me alegro mucho-- que tu ritmo de lecturas no decae, más bien al contrario. Creo que me costará aún ponerme con alguna de tus recomendaciones ^_^. Un besito muy grande preciosa. Buen fin de semana a punto de comenzar.

Ana dijo...

Hola Juanjo
Pues Eliza intenta ser buena madre y pasar tiempo con su hija, pero no siempre lo consgigue, además al ser viuda y críar a su hija sola todo le parece más complicado, pero todos los personajes tienen sus problemillas, la novela está muy bien con el misterio del asesinato y con los entresijos que suceden detrás de las cámaras en una cadena de Tv.
Mis lecturas no decaen porque por suerte los libros te los puedes llevar donde quieras
Un beso enorme, pasa buen fin de semana