miércoles, 13 de abril de 2011

DE VUELTA A OAK VALLEY


ARGUMENTO.


Libro 1 de la Serie Familia Ballinger
Regresar a casa es difícil… pero volver a amar es casi imposible.

Diecisiete años después de dejar su Oak Valley natal, Shelley Granger recibe la terrible noticia del suicidio de su hermano y decide regresar al pueblo abandonando su exitosa carrera artística en Nueva Orleáns. Aunque llega decidida a instalarse allí de nuevo y empezar una nueva vida, las circunstancias de su regreso no pueden ser más amargas. Pero aún más difícil es el reencuentro con la razón por la cual dejó Oak Valley: Sloan Ballinger, el joven de quien estuvo enamorada y con quien estaba decidida a casarse.

Shelley recuerda la pasión de aquel amor compartido, pero sobre todo el dolor de la traición y el desengaño. Lo que Shelley no sospecha es que la llama del deseo prohibido sigue ardiendo con fuerza. Así pues, quizás ha llegado el momento de curar las heridas del pasado y de dar respuesta a algunas de las preguntas que permanecen sin contestar. Sólo ellos pueden decidir si abrir sus corazones al amor una vez más.

OPINIÓN PERSONAL:

De Vuelta a Oak Valley, es el primer libro de una serie de dos, yo me leí el segundo (saltándome el orden) el año pasado y me sorprendió porque si bien no era una maravilla de libro, me gustó bastante, por eso me puse ahora con este, pero la impresión no fue la misma.

Shelly Granger vuelve a Oak Valley el pueblo de su familia durante generaciones, cuando su hermano se suicida y después de diecisiete años viviendo en Nueva Orleans. Cuando regresa muchas cosas han cambia, pero otras no tantas.

Los Granger y los Ballinger son dos familias enfrentadas desde el siglo XIX, sus tierras están juntas y mientra unos son ricos los otros poseen terreno para dar y tomar.

Una jovencita Shelly se enamora de Sloan Ballienger, los dos estabas dispuestos a casarse sin importar que dijeran sus familias, pero una traición de Sloan hace que Shelly se marche y no vuelva... hasta la muerte de Josh, su hermano.

Al llegar empieza a comprender que Josh no era tan buena persona como ella creía, secretos, aficiones y engaños, se van descubriendo poco a poco.

Pero Shelly y Sloan están condenados a encontrarse y la chispa de antaño no ha muerto ni parece morir.

De Vuelta a Oak Valley, no sólo nos cuenta la vida de estos dos personajes, sino la de todo el valle, amigos, primos, la tendera de la carnicería... Y si bien la segunda parte también lo hacía, en este se me hizo extremadamente pesado.

Es un libro al que le sobran más de la mitad de sus 443 páginas, donde la autora repite hasta la saciedad miles de cosas, describe hasta la pelusilla de la chaqueta de la vecina de enfrente, donde la relación de Sloan y Shelly podría haber dado muy buenos momentos, pero no, todo se resuelve bien , los dos no pueden evitar quererse y parece que en vez de diecisiete años hayan estado separados diecisiete meses.

En general, un libro pasable, que se va leyendo aunque se puede hacer muy pesado, aunque con una historia por una parte sencilla, y por otra (la relación de ellos y los años separados) sea traída un poco por los pelos.

Mi valoración; 5

8 comentarios:

Historias Susurradas dijo...

Hace muy poco hice la reseña de este libro y estamos de acuerdo. Y en mi caso no pensaba leer el segundo porque el primero me parecio flojo y ahora que dices que no te disgustó, no sé qué hacer. Le echaré un vistazo...

Besos...

Historias Susurradas dijo...

Upsss... soy Maribel... *.*

Ana dijo...

Hola Maribel
es que creo que coincidimos bastante, ya te digo que el segundo lo leí hace un año y aunque la autora se pasa un poco con las descriociones y se lía un poco, me pareció mejor que este y más interesante, sobre todo con la historia de amor, si te animas a leerlo ya me cuentas,
Gracias por pasarte, un beso

Juanjo dijo...

Anita, ya veo que sigues en plena forma, aunque este libro, al parecer no ha sido todo lo bueno que se esperaba, tras conocer algo de la serie a la que pertenece. De tu reseña solo me ha llamado la atención la vida en el valle, la relación de traiciones, de encuentros que suceden porque parece que están destinados, de que dos personas tienen que acabar juntas aunque se hayan hecho daño... quizá la mano del destino aquí sea demasiado relevante y si a eso le sumamos una pesadez descriptiva, entonces, definitivamente, me alegro que mi visita a tu rinconcito, no suponga un apunte nuevo en la lista de pendientes y futuribles.

Un besito enorme, preciosa. Espero que todo vaya bien y los vientos soplen a tu favot. Tengo pendiente de escribirte y mandarte más material, pero últimamente respiro porque es automático, que si no, ni eso. Ya te cuento reina. Que tengas dulces sueños y que la luna cuide de ellos.

Ana dijo...

Hola Juanjo
Pues sigo a ello, aunque esta vez patiné un poco al escoger el libro, no es que sea malo malo, pero ... tan poco vale mucho la pena, como dices tu, la descripción el pueblo y sus gentes me gustó en el segundo, en este sin embargo se me hizo soporífero, la historia tan poco me pareció muy elaborada , pero bueno, no todo va a ser bueno
Un beso enorme

Dama Blanca dijo...

Este si que no te lo choriceo jaja. Ya he visto un par de críticas por ahí y no me parece muy interesante. Y si tú lo pones tan flojo, fijo, fijo, a mí no me gusta.
Besitos pitiña!

Pasajes románticos dijo...

No he leído nada de la autora, y siempre quise leer esta novela.. me has dejado un pelín chafada Ana.
Un beso
Bea

Ana dijo...

Bea los últimos libros de esta autora no son malos, pero es muy repititiva, ahora que los antiguos me parecen horrorosos.
Un besito