miércoles, 6 de abril de 2011

DECLARACIÓN DE AMOR DE LAURA LEE GUHRKE


ARGUMENTO:

4º Libro de la serie Las chicas de Little Russell.
Daisy Merrick tiene que ganarse la vida, pero siempre acaba siendo despedida. Cuando su  imprudencia le cuesta otro trabajo, la luchadora y sincera solterona no se rinde, y trama un plan que puede reportarle un futuro mejor del que ha soñado. Solo hay un problema. El éxito depende de un hombre, el más exasperante, imposible, inamovible que ha conocido jamás....
Sebastian Grant, el conde de Avermore, es el escritor más famoso de Inglaterra, pero cuando el bloqueo afecta a su creatividad, Sebastian pasa a ser más conocido por su libertina reputación que por su trabajo. Cuando Daisy aparece en su puerta, contratada por su editor para ayudarle a escribir su próximo libro, Sebastian no tiene la menor intención de cooperar. La provocadora belleza de cabellos de fuego afecta a sus sentidos más allá de todo sentido, y cuando colaborar implica que estén juntos en su casa del campo, Sebastian sabe que sólo le queda una salida. La seducción


OPINIÓN PERSONAL:

Otro libro de Laura Lee Guhrke, aviso que soy una fan de esta mujer así que me cuesta ser imparcial. En este libro le toca a Daisy, otra de las inquilinas de la pensión Littel Russell.

Daisy era la chica que siempre perdía todos sus empleos, comparte habitación con su hermana mayor que es todo lo que ella no es. Seria, con empresa propia, siempre sabe lo que decir y el modo de hacerlo, guapa... Ella sin embargo no puede conservar un sólo trabajo porque no puede contener la lengua y dice todo lo que piensa, se siente acomplejada por su pelo pelirrojo y sus pecas y alguna que otra inseguridad más.

El libro comienza cuando Daisy pierde el último de los empleos buscados por su hermana, desanimada y avergonzada sufre un ataque de inspiración y decide llevar a cabo su sueño de ser escritora, por lo que le pide empleo y consejo a Lord Marlowe, el marido de una de sus amigas y el dueño de una editorial.

Para sorpresa de ella le dice que haga la crítica de la nueva obra de teatro que ha escrito el conde Avermore, otra hora uno de los grandes escritores de Inglaterra pero que lleva muchos años sin escribir nada que valga la pena.

Sebastian está desesperado, su última obra es un fracaso y la crítica ha sido demoledora. No puede escribir, hace mucho que no puede, pero todos lo presionan para que lo haga, incluido Marlowe que pese a ser su amigo le recuerda que le debe un libro que no es escrito y por el que ya ha cobrado.

Para ayudarlo a inspirarse le manda a Daisy, la crítica que dejó por los suelos su obra de teatro. El editor pretende que los dos se ayuden mutuamente, Daisy para que critique lo que escribe Sebastian y lo urja a escribir y Sebastian a que ayude a la joven a mejorar su estilo de escritura.

Pero Sebastian no está por la labor de recibir ayuda de Daisy ni de escribir nunca más, piensa que seduciendo a la chica podrá quitársela de encima, pero no cuenta con la testarudez de ella ni con que esta termine siendo su musa.

Daisy es una chica que no se calla nada, es insegura y le gustaría parecerse más a su hermana. Es demasiado buena , siempre pensando lo mejor de los demás, pero al mismo tiempo tiene mucho carácter y no se amilana antes los malos modos de Sebastian.

Sebastian está atormentado, fue proclamado como uno de los mejores escritores de su época, pero de eso hace años, ahora no puede escribir ni una sola palabra y además esconde el secreto de una adición que ha superado pero que aún lo atormenta y está en la ruina.

Me encanta la relación que se va desarrollando entre los dos, como al principio él no la quiere cerca, como ella no se rinde ni da su brazo a torcer, como crece la atracción que sienten hasta que no pueden estar lejos el uno del otro.

El libro es muy bueno, se lee en seguida y tiene bastante sentido del humor, peto últimamente noto que los libros de esta autora son bastante cortos, pero por eso mismo es una novela que pasa muy rápido, con un ritmo ágil y una historia bonita y sencilla.

Eso si, la portada se lo podían haber ahorrado

Mi valoración: 8´5

5 comentarios:

Leyna dijo...

Jajaja, la verdad es que la portada ya quita las ganas de leerlo xDDDDD

¡Un abrazo! =)

Juanjo dijo...

4º libro de una serie... ¿Los demás tenían portadas semejantes? Si la respuesta es afirmativa, este mundo cada día está más loco.

Y ahora al texto, que es lo que importa ^_^.
Para empezar, he de confesar mi debilidad por los personajes que se hospedan en pensiones ^_^. Es una manía que no sé de qué ni donde me viene, pero no puedo evitarlo. Recuerdo una novela que se titula "Bajarás al reino de la tierra" El protagonista se hospedaba en una pensión y encontraba realmente mágico ese ambiente, a pesar de que pensándolo fríamente, debe ser hasta triste vivir en una habitación... Y también por los personajes sinceros y claros. El comienzo de la reseña no puede pintar mejor para que su personaje me encandile.

Luego veo una clara mano del destino, aunque esta vez, es personificado, el editor manda a Daisy a ver si Sebastián espabila y luego nace entre ellos una seducción que deriva en una historia de sentimientos enlazados, da la sensación, casi desde el principio que ese encuentro depararía una situación así...

La nota es buena, me fío de tu criterio, y aunque cualquier inculto pueda confundir su portada con un DVD de dudoda reputación, quizá cuando libere un poco la carga de pendientes (estoy en ello), me atreva con éste.

Un beso muy grande, guapísima. Espero que tu semana esté siendo buena y que todo te vaya muy bien.

Ana dijo...

Hola Leyna
Es que la portada corta un poco el rollo, no sé en que piensan las editoriales, pero a alguien deben gustarles porque siguen editándolas,
un beso y gracias por pasarte.


Hola Juanjo
Pues si que es el cuarto y hay alguno con peor portada jaja, pero la verdad es que todos son buenos libros, puede que no sean muy profundos y sus historias sean sencillas, pero atrapan desde el principio y siempre tienen un toque de humor.
El destino como siempre juega su parte, lo que más me interesaba era la incapacidad de Sebastian para poder escribir, sus miedos, sus adicciones y la desesperación, hasta que encuentra a Daisy claro!

Gracias como siempre por tus comentarios. Un beso

Dama Blanca dijo...

La portadita mete miedo, no sé qué pretendía transmitir con ella, pero está claro que no lo mismo que yo imagino...
Pues ya estoy tardando en hacerme con este también, aunque sin leer los tres anteriores... jajaja.
Así que este es más corto? no será que tú lees demasiado deprisilla? jiji de todas formas, los libros de esta mujer siempre se hacen muy fáciles de leer. Tengo que comprarlo pronto.
Besitos!

Ana dijo...

Hola Dama
Pues las portadas de Esencia son todas para darles de comer a parte, supongo que los editores no se enteran de que a la mayoría nos horrorizan
Los dos últimos libros de esta autora se hacen muy cortos, pero son historias muy bonitas.
Por cierto, yo te mande uno, pero creo que te falta alguno más, míralo bien
Un besito