domingo, 10 de abril de 2011

ENEMIGOS PERFECTOS DE JOHANNA LINDSEY


ARGUMENTO:

Libro 10 de la Serie Los Malory
"Enemigos perfectos" es el décimo libro en la saga Malory de Johanna Lindsey, y aunque ninguno de los protagonistas es un Malory o un Anderson, sí son amigos de esa familia.

Julia Miller y Richard Allen han estado prometidos en matrimonio desde que eran niños... y han tratado de matarse desde que se conocieron. El padre de Richard, Milton, es un conde empobrecido que decidió restaurar la fortuna familiar mediante el matrimonio entre su hijo menor (Richard), y la unica hija de una rica familia de comerciantes, sin importarle que los novios se odiaran violentamente, y que cada encuentro termine en un desastre... hasta ahora.

OPINIÓN PERSONAL:

La décima entrega de el clan Malory nos trae la historia de Richard, el joven pirata que se enamoraba de Georgiana Malory en libros anteriores.
Aunque este personaje de Malory no tiene nada, el clan sigue saliendo en el libro y muchos de sus miembros tienen bastante relevancia en la trama, aunque pensé que en un principio el libro iba a ser una pantomima dedicado a la familia, al final no resultó ser así, lo que agradezco y que me ha hecho disfrutar de los antiguos personajes sin eclipsar a los nuevos.

Richar vuelve a Inglaterra junto con Gabby y Drew que acuden al cumpleaños de la hermana de este, Georgiana, la mujer de la que Richard se enamoró y aún suspira, con el pequeño inconveniente de que esta dama está casada con James Malory, el miembro más temible de todo el clan.

Julia es una heredera rica pero no pertenece a la nobleza, sin embargo su compromiso desde la infancia con un Lord le ha abierto las puertas de los círculos más importantes de la aristocracia, así termina siendo amiga de Georgiana y por supuesto invitada a su cumpleaños, un baile de máscaras.

En el cumpleaños Julia se topa con un desconocido que se está buscando problemas con James Malory al no parar de mirar a su mujer, por lo que Julia accede a un pequeño engaño para ayudarlo, pero días más tarde cuando vuelven a encontrarse descubre quien es, Richard es su tan indeseado prometido.

Julia es una joven que lleva todos los negocios de su padre desde que este sufrió un accidente que lo dejó incapacitado. Prometida desde la infancia con alguien que no soporta, aprovecha que Richard lleva más de diez años desaparecido para intentar que las autoridades lo den por muerto e invaliden su contrato de compromiso, ya que el avaricioso padre de él, no cede.

Richard se fue siendo apenas un adolescente escapando de la tiranía de su padre, que no sólo pretendía controlar la vida de Richard sino que lo sometía a duros castigos cuando este se revelaba. Termina trabajando en el barco del padre de Gabby y así viviendo en el Caribe , en una de las escasas incursiones que hace a Inglaterra se enamora de Georgiana o al menos se encapricha de ella, por eso no duda en volver por su cumpleaños, pero es allí donde conoce a la fascinante joven que lo ayuda sin sospechar que es su tan odiada prometida, cuando se dan cuenta de quienes son las cosas se ponen tensas entre los dos.

Los dos fueron prometidos por sus padres siendo unos críos y los dos se revelaron ante la idea, desde el momento en que se conocen teniendo ella cinco años, el odio es instantáneo, desde ese momento y en los posteriores encuentros se hacen la vida imposible el uno al otro cada vez que se ven, incluso haciéndose daño. Hasta que Richard escapa con diecisiete años.

Ahora siendo adultos los dos se sienten fuertemente atraídos y empiezan a ver las cosas de distinta manera, sobre todo se dan cuenta que su mutuo desagrado era más por la imposición que por ellos mismos.
Pero el padre de Richard sigue siendo un avaricioso y cruel hombre que no está dispuesto a que ninguno de los dos rompa su compromiso y así perder la influencia de los ricos Miller por lo que la joven pareja tendrá que ingeniárselas para intentar salir de ese compromiso.

Me ha gustado mucho el libro, no es que sea una joya ni tan poco el mejor de la serie, pero cuenta una historia entretenida y sencilla con personajes que me gustan, Richard que es simpático y risueño, bastante cariñoso y amable, y Julia que es una joven fuerte e independiente que pese a que se siente atraída por Richard tan poco cae rendida como una bobalicona.
Y por supuesto siempre contando con la intervención de los Malory y sus aventuras.

Mi valoración : 8.

9 comentarios:

Pasajes románticos dijo...

La verdad es que no me suena nada Richard de los anteriores libros, voy a tener que revisar.. porque mira que George y James son mi pareja favorita de la serie, y de verás, a este tipo no le había echado el ojo arriba.
En fin.. me alegro de que te gustase, ya que los últimos libros no fueron para tirar cohetes.....
Yo si espero que hayan bastantes apariciones de los Malory, por lo menos de James, Anthony y Warren, que me hacen reír un montón
Un beso
Bea

Juanjo dijo...

¿Una serie de diez? Y por lo que parece, no ha acabado... Menos mal que se leen rápido que sino... ^_^. Imagino que es algo parecido a los capítulos de Doraemon, historias independientes unas de otras con los mismos personajes, que puedes seguir desde cualquier momento pues solo perderás pequeños matices que no te impedirán comprender la historia. Bueno, dejo de decir tonterías que los períodos de creación me dejan más tocado que de costumbre ^_^.

Sería interesante ver qué ofrecen los personajes, puesto que el guión parece muy tocado ya. Matrimonios concertados desde niños que ninguno acepta y que al final, acaban funcionando. Una mano siniestra del destino, o quizá la rebeldía de reclamar la libertad. Por eso, quizá el encanto de la novela esté en esos comportamientos y en las sensaciones que transmiten los personajes. Cuando he leído décimo libro, inmediatamente he negado, pero viendo que son historias independientes (de hecho me suena el nombre Malory, de alguna reseña que has hecho ya), puede que lo apunte... Aunque por ejemplo, ayer terminé Contra el viento del norte, una semana... Y es un libro que debe durar un par de días, como mucho. Así que avanzo, pero muy despacio... Y esta, es tu tercera reseña en esta semana... ¿sabes que a principios de año hubo un reto en algunos blogs de leer 50 libros durante el 2011? Apuesto lo que sea a que si hicieran concursos, ganarías tú, porque eres increíble, preciosa. Enhorabuena.

Un besito muy grande, reina. Espero que todo vaya bien y que se desarrolle de la forma que tú desees. Pasa un buen domingo.

Dama Blanca dijo...

A ver si me aclaro... este tipo es uno de los que acompañaba a James y que tenía acento francés falso? porque si no es ese, no me acuerdo de él ni a tiros jaja. Demasiados años entre libro y libro.
Tengo que leer el anterior a este (cuando lo encuentre, ains...). No parece pintar nada mal; la verdad es que le tenía algo de miedo por si era una tontería de libro, ya que no trata de ningún familiar directo de los Malory, y los libros anteriores no eran precisamente de los mejores, pero leyendo lo que cuentas y la nota que le has dado, al final lo terminaré comprando el día el libro jaja.
Besitos pitiña!

Ana dijo...

Hola Bea
Richard salía en cautivos del destino, y a mi a diferencia de muchas otras, los últimos de los Malory casi me han gustado más que los primeros, y aunque me gusta que salgan algunos personajes de la familia, me alegro de que no se hiciera con un exceso de protagonismo, que para eso ya están sus libros jaja, a mi el libro me gustó mucho, ya me dirás que te parece cuando lo leas.
Un besito



Hola Juanjo
Pues si que es una serie larga, pero porque esta autora, como muchas otras, quieren aprovechar la fama que tienen algunas de esas familias inventadas por ellas y van metiendo personajes que nada tienen de parientes, pero bueno, de momento los Malory para mi no han decaido y si que se pueden leer de manera independiente.
El argumento está muy trillado, pero por eso considero que es bueno cuando con algo ya muy visto consigue atraparte y hacerte pasar un buen momento, no será memorable, pero si bonito.

Me alegro de que te leyeras contra el viento del norte, yo voy a empezar el nuevo libro de ese autor.
Y como dije más veces, una de las "excasas" ventajas de estar en paro, es tener bastante tiempo para leer, pero es una pena que no me hubiera enterado antes del reto jajaj
Un beso enorme, y gracias por pasarte

Ana dijo...

No Damita
Este Richard se hacía llamar Jan-Paul en el libro de Grabriel y Drew Anderson y era el que se enamoraba de Georgiana a verla , lo que no le gustó ni un pe
lo a James jajja
El libro está bien, creo que te gustaría, si te animas , ya sabes,
un besito nena

Morrigan*-* dijo...

Hace varios años me lei algun libro que otro de esta saga, y no sabia que fuera tan grande, pero como cualquier escusa es buena para leer, volvere a leermelos por orden para recordar viejos tiempos jejejej!

Anónimo dijo...

Una gran desilusiòn tras cuatro años de espera. Breve mención a algunos Malory pero nada más.

Anónimo dijo...

bueno a mi me gusto mucho este libro..no me puedo quejar :)

Anónimo dijo...

Ana como se v a enamorar Drew de Georgina si son hermanos?hace poco descubri la saga y la vdd que me enamore,si él era el omglés con acento francés falso