sábado, 2 de abril de 2011

SEDÚCEME DE MARY BALOGH


ARGUMENTO.

Segundo libro de la serie «Quinteto de los Huxtable ».
JASPER FINLEY, barón de Montford, es un seductor que decide probar el «más difícil todavía» y apuesta que en dos semanas seducirá hasta las últimas consecuencias a una dama virtuosa. Sin embargo, la presa escogida, la ingenua y hermosa Katherine Huxtable, resulta ser indomable e inflige a Jasper una derrota humillante. Pero parece que el barón no escarmienta, porque cuando vuelven a encontrarse años después, propone a Katherine una nueva y arriesgada apuesta en la que están en juego nada menos que sus propios corazones.


OPINIÓN PERSONAL:

Segundo libro de la familia Huxtable, esta vez le toca a Katherine, que no era de los personajes que más me llamaban la atención de esta familia, aunque el argumento pintaba muy bien y por supuesto es la Balogh, que suele encantarme.

Katherine es una joven que no encuentra el amor, y que piensa que no es capaz de sentirlo por nadie ya que a pesar de tener varios pretendientes, nunca consigue que ninguno le despierte sentimientos profundos, eso pasa hasta que una noche se queda a solas con el barón Montford, un proclamado libertino y juerguista que ninguna madre quiere cerca de su hija.

Jasper como dicen las malas lenguas, es un granuja disoluto que nada le importa, se pasa los días de juerga y haciendo apuestas absurdas con sus amigos, una de ellas consiste en acostarse con Katherine antes de unas semanas a pesar de que es la hermana y la prima de dos de sus buenos amigos.

Sin conciencia ni pudor acepta el reto y Katherine no se resiste demasiado, pero en el último él no consuma la seducción perdiendo así la apuesta.

Tres años más tarde los dos vuelven a encontrarse en Londres, Katherine aún se siente humillada por la apuesta y él sigue siendo el mismo de siempre.

Jasper es un hombre que no se toma nada en serio, sólo se preocupa por su hermanastra y que esta no caiga en las garras avariciosas de su tía, pero cuando vuelve a ver a Katherine la atracción de los dos sienten vuelve a surgir provocando una situación que ninguno de los dos quería.

El personaje de Jasper no ha terminado de gustarme, esa manera de no tomarse ninguna conversación en serio, como no le importa mucho los sentimientos de Katherine al menos en un primer momento... Aunque cuando se va revelando la atormentada niñez a la que fue sometido, se comprenden muchas cosas, como la máscara que se pone ante el público, como nunca deja ver lo que siente o quiere, o como le dice Katherine, ni siquiera se gusta a si mismo.

Y Katherine como ya me esperaba, no me ha terminado de convencer, se ríe muy fácilmente antes las tonterías de Jasper, y no opone apenas resistencia aún sabiendo como es y lo que hizo años atrás.

Pero de todas maneras es una historia bonita , que se lee bien, pero que en comparación con el anterior libro, me ha decepcionado un poco. Y es buena porque los personajes de la Balogh siempre suelen ser diferentes y complejos, y en este libro va relatando la infancia de Jasper con pequeñas pinceladas aquí y allá que te hacen comprenden mejor al personaje pero que no desvela todo de golpe ni al principio de la historia, y como Katherine va comprendiendo y amando al hombre que se oculta tras la máscara auto impuesta. Además volvemos a encontrarnos con el resto de los hermanos y el primo Con y con la promesa de futuras historias.

Mi valoración: 8

5 comentarios:

Dama Blanca dijo...

Bueno, se ve que al final voy a tener que terminarme si o si la otra dichosa serie de esta mujer y ponerme con esta; se me acumulan los libros sin leer de esta mujer, pero por alguna extraña razón solo los compro y no los leo (rarezas mías...).
Me pica la curiosidad por ese Jasper, no me digas porqué. Ains... otro más a sumar a la lista de compras. Terminas conmigo!!
Besitos pitiña!

Juanjo dijo...

Hola preciosa.

Fíjate que tras leer tu reseña me da la sensación que en esta historia, la autora no juega tanto con el destino como lo suelen hacer las escritoras románticas. Encuentros en situaciones inesperadas, momentos provocados... Y sin embargo, esta historia parece decantarse por una traición y un juego en el que los sentimientos son el premio. Es obvio que un personaje como Jasper no puede gustar a nadie, cuando es capaz de seducir por una apuesta, ya ni siquiera por un encuentro agradable de una noche. Simplemente una apuesta. Y el personaje femenino, Katherine, que aún sabiéndolo, permite dejarse seducir... pues te hace llegar a la conclusión que todo lo que le pase, será merecido.

Gracias, Anita, por ampliar conocimientos sobre esta autora. Ya empecé "Contra el viento del norte" y engancha, pero el tiempo es muy justo. Aún así, lo estoy disfrutando muchísimo. Te haré caso y nada más lo acabe, me pongo con el de las olas, que no recuerdo bien cuál es el nombre completo. Soy un desastre ^_^.

Un besito de buenas noches muy grande, preciosa. Que la luna cuide tus sueños y tu fin de semana esté siendo bueno.

Ana dijo...

Hola Dama
Pues no sé que te llama de Jasper, porque a mi casi me cayó mal todo el libro, menos mal que al final mejora, aunque es un hombre atormentado se hace pesado la manera de tomarse todo a broma.
A ver si te pones a leer las series de esta mujer, que son muy buenas.
un besito nena


Hola Juanjo

Pues como le dice la protagonista a Jasper, no se gusta ni a si mismo, ni se toma en serio, supongo que es una manera de protegerse, y de las cosas penosas que pasó en su infancia, al final vas comprendiéndolo y no te cae tan mal, porque ves que todo es fachada.
Y katherine aunque perdona fácilmente, también es porque se enamora muy pronto de él y además la hace reír, aunque no sé muy bien porqué. No es mal libro pero después del primero de la serie, me esperaba otra cosa.

Me alegro de que estés contra el viento del norte, espero que te guste y tengas tiempo de leerlo,

un beso

Pasajes románticos dijo...

Ana, tengoo el primer libro de la saga en casa, y tengo muchas ganas de leerlo la verdad.
Me para un poco que los personajes sean tan frívolos, pero si tu dices que es una mascara que oculta sus verdaderos sentimientos.. ya es otra cosa..
En fin, de todas formas creo que lo compraré.
Un beso
Bea

Ana dijo...

Hola Bea
El primer libro es precioso, y este es bueno, pero más flojo,y sé que te vas a enamorar de Con, uno de los primos, pero te aviso que su libro es el último de todos jajaj
Un besor nena