jueves, 28 de abril de 2011

UNA DAMA EN PELIGRO DE JO BERVERLY


ARGUMENTO:

Durante generaciones la familia Cave ha sido perseguida por el escándalo, la locura y la violencia. Pero después de ganarse una notable reputación por su valor en el ejército, Horatio Cave, el nuevo Vizconde Darien, regresa a casa para deslumbrar a la sociedad de Londres y restaurar el nombre de su familia. Y qué mejor manera de empezar que cortejando a la encantadora señorita Thea Debenham.
La atracción entre ellos es inmediata, pero ¿puede Thea confiar en el oscuro y sexy “Vizconde Vil”? Y Dare, el hermano de Thea, y el más elegante de los miembros de la compañía de los Pícaros, ¿creerá que Horatio no merece la malvada reputación de los Cave?

OPINIÓN PERSONAL:

Hace años era fan de esta autora que tiene libros muy buenos con los que yo empecé a leer este género, pero poco a poco a lo largo de los años, para mi ha ido decayendo mucho, por eso durante mucho tiempo no me leí nada de ella, sin embargo este libro me llamaba bastante la atención, así que me puse con él. El resultado si bien no es malo, tan poco es lo que esperaba.

Y no puedo empezar la crítica sin decir, que una vez más la editorial Titania nos deleita con una penosa traducción, que aunque no es de las peores que he leído de ellos, queda a años luz de ser buena, palabrejas extrañas, faltas de sentido, errores y frases que parecen metidas a presión y mal formadas. Un lujo vamos!

El libro forma parte de una serie que se llama los Pícaros , un grupo de nobles que se conocen desde niños y se apodan así, aunque el protagonista de este libro era un rival de los Pícaros en la escuela y la protagonista la hermana de uno de ellos, entra dentro de esa serie.

Thea es la joven hija de un duque que está desesperada por limpiar el buen nombre de su hermano. Es una joven querida por su familia, sensata y seria, nunca provoca escándalos ni habladurías, siempre es amable y correcta, todos la tienen por una estatua de hielo, algo que ella detesta.

En una de las cenas que dan sus padres se encuentra con el vizconde Darien que le propone salvar a su hermano a cambio de que ella se comprometa con él con el fin de poder entrar en la sociedad en la que todos le temen debido a las atrocidades que cometió su familia hace años.

Thea trata de resistirse pensando que Dare es un tipo de la peor calaña, pero cuando este limpia el nombre de su hermano no le queda más remedio que ayudarlo a limpiar el suyo, para eso contará con mucha ayuda tanto por parte de los Pícaros, como de su madre, la duquesa, que encuentra en Dare una de sus “causas” en las que tiene que ayudar.

Si bien al principio Thea intenta ver todo lo malo de Dare, pronto se dará cuenta de que él no es como su familia, y además la fuerte atracción que va sintiendo hacia el peligroso vizconde, hace que desee con más ganas ayudarlo y que su sensatez parezca más una pesada carga que una virtud.

Dare sufre por los pecados de su familia, un linaje altamente conocido por sus atrocidades y maldades, maldades que él mismo tuvo que padecer a manos de sus hermanos y de su padre. En el colegio no tenía amigos y no hacía más que meterse en peleas, sobre todo con los Pícaros, pero luego en el ejército logra labrarse un buen nombre como oficial, sin embargo ese le sirve de poco a la alta sociedad que lo siguen viendo como otro horrible miembro de la familia Cave.

El libro es bastante extenso pero se lee rápido y fácilmente, tiene una trama interesante con misterio incluido, la relación amorosa tarda mucho en llegar y se ha quedado algo floja, aunque me gustaron los personajes de los protagonistas y de muchos de los secundarios, hay algo que “falta” lo que no terminó de llenarme.

Malos, misterio, amor … Un libro entretenido para pasar un buen rato, pero que sigue sin llegar a aquellos estupendos libros que tanto me gustan de esta autora.

Mi puntuación: 7

8 comentarios:

Pasajes románticos dijo...

Pues casi que yo lo debería de leer ahora antes de empezar con los buenos, que me llama mucho.. y creo que si lo leo después de "Lady Escándalo", que lo compré por recomendación tuya.. quizás me decepcione
Un beso
Bea

Ana dijo...

Uy Bea, nada que ver, Lady escándalo es el mejor de esta autora, este te decepcionará mucho , pero toda la serie de Lady escándalo es muy buena, la de la familia Malloren, esta sin embargo es una historia más de regencia, pero que me ha gustado mucho más por la trama que por la relación amorosa.
Un beso guapa

Pasajes románticos dijo...

Ups, mira que me has recomendado libros de la autora pero no me animo con ella.
Creo que empezaré con Lady Escándalo y esta depende si me gusta su estilo.

Un beso
(Por cierto, la entrada de las estanterías la hice yo xD)
Dácil

Ana dijo...

Hola Dáxil,
ya te digo que nada que ver la serie de Lady escándalo con la mayoría de los libros de esta autora que ha perdido mucho con los años,espero que te animes a leer el de lady escándalo, ya me contarás
Un beso

Silvia (Divagadora) dijo...

¿Sabes? Me ha llamado la atención lo que dices de este libro, pero más aún lo de los anteriores que leíste. En especial "Lady escándalo", así que te voy a hacer caso y lo buscaré ^_^ Ya de paso aprovecho para preguntarte si todos los libros editados de su saga Los Malloren merecen la pena o sólo algunos (como no son pocos y yo soy muy dada a comprar sagas enteras...XD)

Por cierto, me ha llamado la atención lo que dices de la edición. Yo sólo he leído dos libros de esta editorial, editados no hace mucho, y el otro día una chica me dijo lo mismo. Supongo que habré tenido suerte con los dos libros que leí porque no vi nada raro...a ver si sigo igual de suertuda, porque una mala traducción te chafa el libro >__<

Besukis!! (y como ahora me de por Beverley te pasaré la factura, que lo sepas XD)

Ana dijo...

Hola Silvia
jajaj me ha hecho gracia lo de la factura... mejor no pienso en ellas.
Los libros de los Malloren, los de los hermanos son muy buenos, los mejores son los dos primeros Lady escándalo y Tentar a la suerte, pero los cinco libros son originales y diferentes, una serie que me gusta mucho, otros libros buenos de la beverly, al menos para mi, son Magia Prohibida, Dueño de su Corazón o el Señor de la medianoche, el resto para mi han ido decayendo o simplemente son normalitos.
Y en cuanto a la editorial, pues mira el último libro de la Balogh de Titania, no había por donde cogerlo de la mala traducción que tenía, sin embargo el de la Quinn venía perfectamente traducido... Por lo que no entiendo nada, pero me tomo como una estafa pagar 17€ por un libro que viene mal traducido y sin corregir.

Gracias por pasarte, espero que si te lees a los Malloren te gusten.
Un beso guapa

Juanjo dijo...

Hola preciosa.

Cómo sabes, yo en este género ando más perdido que el arroz de las bodas en sus plantas. Pero no he podido dejar de apreciar mientras leía la reseña que si bien debe haber una atracción previa para que Dare le pida, a cambio de lavar el honor de su hermano, que se case con él. Y sinceramente, soy demasiado estúpido (idealista en lenguaje metafórico) para que una propuesta de matrimonio se haga a cambio de otro favor y no porque el corazón de ella sienta nada. Que esté dispuesto a tomar como esposa a una mujer que no lo ama... Ya de entrada, me hace ver a ese personaje como un anormal que no merece la pena. Luego, como buena novela, el destino va escribiendo lo que debe ser justo, pero ese comportamiento, me ha hecho, sin conocerlo, tirar a ese personaje por la borda. Thea, no obstante, me parece algo más interesante. Si algún día me quedo sin pendientes (es decir no, porque me parece imposible), puede que me atreva con él por Thea, por ver su evolución. Y así, conozco mejor a Dare, a ver si consigue cambiar la opinión que se me ha quedado de él ^_^.

Un besito de buenas noches, mi hadita de los bosques norteños. Espero que estés bien y que lleguen vientos propicios a tu vida.

Ana dijo...

Hola Juanjo
Sin desvelar mucho del libro... Dare le pide que se comprometan cara al público para lavar su imagen, lo que pasa que por como se van desarrollando los acontecimientos nunca llega a producirse ese falso compromiso.
Dare es un personaje que me ha gustado, aunque no estaba del todo definido, pero tenía un pasado duro, y aún así lo hacía todo por el cariño que le tenía a su hermano pequeño.

Gracias por pasarte y como siempre por tus comentarios
Un beso