domingo, 1 de mayo de 2011

AÚN TE LLEVO EN EL CORAZÓN DE KATHRYN SMITH


ARGUMENTO:


Libro 5 de la Serie Hermanos Ryland
Otra temporada de bailes ha llegado a su fin y Brahm Ryland, vizconde de Creed, está enormemente agradecido de que así sea. Desde que cometió ese terrible error y perdió a su bella prometida, lady Eleanor Durbane, su vida ha sido miserable; el alcohol y un accidente casi le matan, y desde su recuperación cada día que pasa sin ella es más largo que el anterior.
Por eso, cuando el padre de Eleanor le invita a una cacería en su mansión acepta encantado. Por fin va a tener la oportunidad de enderezar el pasado. Pero Brahm pronto se da cuenta de que va a necesitar mucho más que una disculpa para recuperar a Eleanor. Lo que nadie sabe es que el vizconde más infame de Londres está dispuesto a hacer cualquier cosa para tener una segunda oportunidad en el corazón de la única mujer que ha amado y amará jamás.

OPINIÓN PERSONAL:

Con este libro me ha pasado algo de lo más extraño, me lo compré hace años, cuando se editó, hace al menos unos cinco o más, pero en ese momento sólo me leí el primer capítulo y lo abandoné porque no me gustara nada, sin embargo el otro día en uno de esos impulsos que me dan a menudo, se me dio por cogerlo, y ahora no logro comprender porque lo dejé de lado, esta vez apenas me duró un par de días y lo he disfrutado bastante. Si bien la autora no suele gustarme mucho, ya que la mayoría de sus libros me parecen aburridos, de vez en cuando me leo algo de ella que me gusta, no porque sean grandes obras, pero si sencillas y bonitas, como en este caso.

Brahm es un vizconde que llega a la mansión de la familia Durbane dispuesto a conseguir el perdón de Eleanor, una joven que diez años atrás fue su prometida, una mujer que aún no ha podido sacarse de la cabeza, porque la amó en cuanto la conoció, pero que por no saber controlarse la perdió para siempre, o eso creía.

Eleanor es una mujer que ha cuidado de sus cuatro hermanas pequeñas desde jovencita tras el fallecimiento de su madre, también cuida de su padre que la insta a que encuentre marido y para ello organiza esa fiesta campestre de un mes.

Brahm es un alcohólico, lo reconoce y lleva años intentando no volver a recaer en esa miseria, cuando cree que ya lo ha conseguido se atreve a visitar a Eleanor para demostrarle que ya no es el mismo, que ha cambiado lo suficiente que ya no bebe hasta el punto de no acordarse de nada y que lo llevó a confundir a otra mujer con Eleanor diez años atrás.

Eleanor por su parte ha vivido diez años dolida por la traición de Brahm, no quiere saber nada de él, pero el amor que sintieron una vez sigue presente en los dos incapaz de morir pese a los años y la separación.

Me ha gustado el personaje de Brahm , el tema que trata es bastante real y problemático, la escritora lo trata de una manera realista, no se da por hecho que es fácil dejar de beber y no volver a recaer nunca, nos relata como Brahm hace esfuerzos sobre humanos para no alargar la mano hacia una copa cuando está cenando con los demás, como le cuesta resistirse.

Brahm ama a Eleanor, es una de las personas por las que piensa que vale la pena no volver a beber nunca más, pero ganarse su confianza no es tan fácil, sobre todo cuando la gente no para de meterse en medio.

Eleanor por su parte, aunque lo sigue queriendo no es capaz de confiar en él, ve como tres de sus hermanas tienen matrimonios horribles, sólo una de ellas es feliz con su marido y su vida, y le da miedo terminar como las tres que no lo son. Aunque se da cuenta de que lo que pasó diez años atrás fue inducido por el alcohol no deja de sospechar de Brahm ni de las mujeres que se le acercan, sobre todo cuando una de ellas es una de sus hermanas que quiere hacer infeliz a los demás como ella lo es.

Una historia sencilla, con un trema duro pero que bien tratado y también de la confianza y el perdón, con buenos personajes tanto los protagonistas como los secundarios, sencillo y de fácil lectura .

Mi puntuación:7´5

6 comentarios:

Pasajes románticos dijo...

Voy a tenerle que dar una repasada a la novela porque me acuerdo de lo justo xD
Un beso
Dácil

Ana dijo...

jajja Pues dásela Dácil, yo a ver si me pongo con el resto de la serie, que creo que sólo me leí uno sin contar este.
Un beso mona,

Juanjo dijo...

Hola bonita. Me alegra ver que sigues con tu ritmo de lecturas y por la reseña, esta vez has disfrutado de ella.

Es una idea muy romántica el pensar que el amor verdadero nunca muere. Imagino que el libro está ambientado en la Inglaterra del XIX, donde la explosión de los sentimientos era más fuerte de lo que es hoy, con la época de bailes y demás acontecimientos sociales.
También me ha parecido entrever que la autora ha pretendido poner de manifiesto que incluso los hombres con vicios o inmorales, también tienen sentimientos. Lo que ya no me creo tanto es que cambien en nombre del amor. Ese proceder me sigue pareciendo un privilegio al alcance de muy pocos.

Ya ni siquiera en mis sueños veo la posibilidad de alcanzar tu ritmo de lecturas ^_^, pero es un verdadero deleite saber de estas obras por tus reseñas. Gracias.

Un besito enorme, mi hadita de los bosques del norte. Te debo un mail, no se me olvida. Feliz domingo.

Ana dijo...

Hola Juanjo
Pues el libro va del perdón y la cionfianza, además creo que me exoliqué mal cuando dije que él dejaba el alcohol por el amor, no es cierto, además siempre le queda el miedo a recaer, lo deja porque sabe que no puede seguir así, sólo que cuando está con Eleanor las ganas de beber se desvanecen mucho, pero no desaparecen.
Es una historia sencillita y bonita
Gracias por pasarte y un beso

SilviaC dijo...

La verdad es que ya no me acuerdo mucho del libro, pero recuerdo que me gustó y que me enfadaba bastante con el personaje masculino XD Aún así el libro enseña una buena lección sobre el perdón, algo que no es fácil de dar ni de recibir.

Ana dijo...

Hola Selvi
Si, el personaje de él a veces era un poco desquiciante, pero en general me gustó la mayor parte del tiempo, la que me pareció odiosa era la hermana mala.
Gracias por pasarte
Un beso