sábado, 14 de mayo de 2011

CUANDO TE ENCUENTRE DE NICHOLAS SPARKS


AGUMENTO:



Durante su tercera misión en Irak, el soldado estadounidense Logan Thibault encuentra la fotografía de una joven sonriente medio enterrada en la arena del desierto. En la base, nadie la reclama y él acaba guardándola. De repente Logan empieza a tener suerte: gana en las partidas de póker, sobrevive a un ataque que mata a dos de sus compañeros? De vuelta a EEUU, Logan buscará a la mujer retratada pero desde luego no se espera a la persona fuerte pero vulnerable con la que se topa en Hampton, Carolina del Norte. La atracción que siente por ella le pilla desprevenido así que acaba manteniendo la historia de la fotografía, su amuleto, un secreto. Un secreto que puede acabar destruyendo la maravillosa historia de amor que acaba de comenzar.
Nicholas Sparks vuelve con una maravillosa historia de amor, tras los éxitos de La última canción y En nombre del amor.



OPINIÓN PERSONAL:



Creo que al que más o al que menos le suena el nombre Nicholas Sparks, un escritor de éxito que lleva muchos años sonando entre los escritores más aclamados y porque sus libros suelen terminar casi todos en películas. Dado su fama a los finales tristes no era un autor que me llamara mucho, por eso este es el primer libro que me leo de él, aunque hay unos cuantos que me llaman la atención y que después de esta primera experiencia intentaré buscar para poder leerlos.



No quiero desvelar mucho del libro aunque me va a ser casi imposible.



Logan Thibault es un ex marine, que tras unas cuantas misiones en Irak se retira del ejército, la primera vez que Thilbault llega a Irak encuentra una foto tirada en el campamento del ejército, es una foto cualquiera de una chica mona que cualquier soldado podría haber perdido, pero desde el momento en que la encuentra la vida de Thilbault empieza a cambiar, la suerte lo acompaña, y casi sin saberlo esa foto será la que marque su futuro



Después de retirarse emprende un viaje por todo el país andando hasta encontrar a la chica de la foto, y cuando lo hace sabe que ha llegado al lugar adecuado, donde quiere quedarse.



Elizabeth es una mujer que aún no tiene treinta años, un hijo de diez y un ex marido que es un idiota. Su vida amorosa es nula y no sabe porqué, vive con su abuela y con un hijo que es un cielo, en general está contenta con su vida, sólo detesta los momentos en los que Ben, su hijo, tiene que estar con su padre, ya que el niño nunca quiere ir, y no es de extrañar dado quesu padre es un imbécil con una mentalidad retrógrada , obtuso y tanto psicópata en mi opinión. Trata a su hijo como a un sirviente y no deja de humillarlo porque no es el hijo que él espera que sea. Además de que está obsesionado con Beth y que sin esta saberlo ha estado organizando su vida a sus espaldas. Dado el cargo que ocupa, es el ayudante del sheriff y su familia es la más poderosa del condado, se cree impune de hacer lo que quiera.



Cuando Thilbault llega al pueblo su primer encontronazo es con el ex marido de Beth, pero ni él ni Zeus, su inseparable pastor alemán, temen al policía abusón, lo que traerá a este de cabeza.



Desde el momento en que Thilbault y Beth se conocen surge “algo”. Él empieza a trabajar para la abuela de Beth y poco a poco irá ganándose la confianza de Nana y Ben y el amor de Beth, pero el pasado pende sobre ellos, eso y el ex marido de ella.



Es un libro precioso, desde la primera página me enganchó, me gusta la manera de relatar la historia, como va surgiendo el amor entre Beth y Thilbault, como este intenta comprender lo que realmente lo llevó a buscarla, recuerdos de Irak, lo bien que se comporta con Ben y como este le va cogiendo cariño.



Un libro fantástico con momentos bonitos y malos, buenos personajes una buena historia.



Mi puntuación: 9

7 comentarios:

Juanjo dijo...

A ver si me encuentro yo una foto y cambia mi suerte también... porque vaya tela ^_^.

Ya en serio, la verdad es que después de leer la reseña te quedas con ganas de saber cómo se ha hilvanado la historia con una base como esta. Quieres saber qué hacía la foto en Irak, quien la perdió y como Thilbault se las arregla para encontrar a esa mujer y para ir librándola de su pasado y de ese marido idiota que tuvo. Además, me ha llamado la atención el personaje del niño, que no quiere ir con su padre, sabes que en estos temas, siempre ando muy atento.

Gracias preciosa, este creo que irá a la lista de futuribles, porque me ha dejado con ganas de saber la historia completa.

Un besito grande, mi hadita de los bosques del norte y te deseo que pases un buen fin de semana.

Maribel dijo...

Nicholas Spark me encanta, tiene un estilo inconfundible, tierno y a la vez sencillo que hace la lectura muy amena. No he leido este libro y veo que sigue esa linea que me gusta mucho.

Gracias por la reseña.

Otro que me apunto.

besos.

Pasajes románticos dijo...

No sabes como me alegro que te haya gustado!!!!
Es preciosa, espero que saquen algo más pronto.
Un beso
Dácil

Ana dijo...

Hola Juanjo
Mi crítica no le hace justicia al libro, te lo aseguro, Es una historia preciosa que poco a poco va narrando como él encuentra la foto, porque se la queda y porque finalmente se pone a buscar a Beth. Creo que te gustaría mucho el libro, a ver si tienes la oportunidad de leerlo.
En cuanto al niño, ningún niño inteligente querría ir con un padre así, el´hombre a parte de idiota tenía algún problema mental supongo.

UN beso y muchas gracias por tus comentarios.



Hola Maribel
Yo como dije, es el primer libro que me leo de él, pero ya tengo claro que no será el último. Como tu dices su manera de escrebir es sencilla y tierna, y atrapa al lector en seguida.
Un beso guapa


Dácil!!
Pues yo también estoy muy contenta, ya sé que a ti te encanta todo lo que escribe este hombre, pero yo le tenía ciertos reparos, ahora intentaré buscar tres libros de él que me llaman bastante a ver que tal.
Un beso enorme mona

LadyMarian dijo...

Aún no he leído nada de este autor pero me han recomendado mucho probar con este libro. Cuando lo consiga en digital lo leeré.

Me gustó tu reseña!

Besos

Ana dijo...

Yo era muy reticente Ladymarian, pero ahora ya estoy leyendo otro del mismo autor, porque me sorprendió mucho y me parece una historia muy bonita dentro de la sencillez
Un beso y gracias por pasarte

Pasajes románticos dijo...

Ana tengo esta novela aquí, como te decía en la reseña anterior. Voy a empezar con ella, porque Dácil me ha confirmado que esta novela termina bien.. y no, no es un spoiler.. pero es que este hombre suele hacer que sus obras terminen de una manera que nos estruja el corazón.
En fin.. me alegro mucho de que te haya gustado.. De la próxima semana no pasa, lo voy a leer.
Un beso
Bea