sábado, 21 de mayo de 2011

EN NOMBRE DEL AMOR DE NICHOLAS SPARKS


ARGUMENTO:


Travis Parker tiene todo lo que un hombre pueda desear: un buen trabajo como veterinario, amigos fieles e, incluso, una casa delante de un lago en una pequeña localidad de Carolina del Norte.
Le gusta la vida y aprovecharla al máximo, aunque hay algo que se resiste a probar: enamorarse.

Pero semejante propósito desparece por completo en el momento que conoce a Gabby Holland.

Gabby es una asistente pediátrica que se acaba de mudar al barrio de Travis.
Él ha intentado ser un buen vecino, invitarla a sus barbacoas y a pasar el día con sus amigos en su lancha, pero ella ha resistido cada uno de los intentos de su guapísimo y encantador vecino, en parte porque le sería demasiado fácil sentirse atraída por él. Y eso sería un problema porque Gabby tiene novio.


OPINIÓN PERSONAL;

Este es el segundo libro que me leo de Nicholas Sparks y si el primero me gustó tanto como para ir en seguida a comprarme otro de los libros de este autor, este ha terminado por convencerme de que me estaba perdiendo unas grandes historias.

Después de pasarme días apáticos sin leer nada, esta era justo la historia que necesitaba para disfrutar de nuevo de la lectura.

Travis es un tipo con una vida sencilla y feliz, tiene un trabajo que le gusta unos buenos amigos de toda la vida, se lleva bien con todo el mundo incluidas su larga lista de ex novias, le gusta el deporte, es amable y simpático y desde el momento en que conoce a Gabby siente que ella es “especial” por decirlo de alguna manera.

Gabby tiene pareja y está enamorada de ella. Por eso en principio trata a Travis con cierta antipatía, intentando negar que se siente nerviosa cada vez que está cerca de él, o que no es el típico ligón-pasota que pensaba en un principio.

El primer encuentro entre ambos no puede ser más accidental, Gabby se presenta en casa de Travis hecha una furia porque piensa que su perro es el que ha dejado embarazada a su bonita perrita, eso acumulado al estrés del trabajo, en que hay algo que le molesta de su relación con su novio y a un mal día, hace que termine pagando con Travis todo su malestar.

La primera parte del libro es una historia sencilla, simpática y bonita de como dos personas se conocen, se enamoran y de que a veces te tienes que replantearte muchas cosas que dabas por sentadas en tu vida, que a veces con sólo un instante o unas horas reconoces a la persona que te puede hacer feliz para siempre .

La segunda parte es dura, triste, emotiva, han pasado casi once años desde que se conocieron y tienen una familia, con los años se han ido queriendo más y más, estaban hechos el uno para el otro, pero un trágico acontecimiento hace que esa felicidad se tambalee, y Travis tiene que enfrentarse a duras decisiones, al dolor, la culpabilidad y la desesperación.

Las dos partes del libro, si bien distintas son igual de buenas, y hablan sobre todo del amor que sienten dos personas pero que el futuro es bastante incierto y supone muchos tropiezos y que cuando amas tanto a alguien aunque sepas cuales son sus deseos no puedes respetarlos.

Una preciosa historia de amor, tierna, bonita, dulce y a veces simpática, que desde el comienzo te deja con ganas de más y que te mantiene toda la lectura con una buena sensación y alguna sonrisa

Mi puntuación: 9´5

9 comentarios:

Historias Susurradas dijo...

Éste aún lo tengo pendiente ;)

Veo que te ha encandilado Nicholas Sparks, te recomiendo: "Querido John", "Un paseo para recordar" o "El diario de Noah".

un beso!
Patri

Ana dijo...

Hola Patri!!
Pues si, la verdad es que me han gustado mucho los dos libros que me leí, ahora tengo pendiente el del Sendero del Amor y luego tendré que mirar alguno más. Gracias por la recomendación, con el miedo que le tenía a este autor... y me estaba perdiendo muy buenas historias.
Un besito

Pasajes románticos dijo...

Me alegro que te haya gustado!
A mi como te dije me parece de las más flojitas del autor. Solo espero que cuando te leas sus novelas fuertes de verdad como Querido John, Noches de Tormenta y demás lo sigas disfrutando igual.

Un beso!!!!
Dáci

Juanjo dijo...

Ya terminé 1Q84 (que te recomiendo mucho, aunque no sea para nada romántico) y "Tras la huella de un beso" espero despacharlo pronto. Y rompiendo mis esquemas (¡qué raro!) creo que me voy a leer este, porque en tu reseña he visto un espejo sobre algo que llevo algún tiempo meditando. Además con semejante nota... ya se sabe que no será una elección arriesgada.

Habrás visto en las rimas del alma cómo he defendido a menudo la casualidad como factor determinante para el encuentro de dos personas, pero que se conozcan porque ella piense que el perro de él haya dejado embarazada a su perrita, creo que no lo he oído nunca, y lo apunto como otra causa posible de un encuentro ^_^. Entreleo en tu reseña que el autor se ha deslizado entre arenas movedizas, porque realmente, en este mundo (ya no solo en España), existen demasiadas relaciones por costumbre o por necesidad y eso, es muy triste. Imagino que el autor ha intentado expresar lo duro que es que alguien se dé cuenta de que si quiere ser medianamente feliz, añadirle un extra de emoción a su vida rutinaria y vacía, debe tomar decisiones importantes que no solo atañen a él mismo. Es un asunto delicado, que seguramente acarreará dolor, pero quizá debemos de tener en cuenta que si ella se siente atraída por Travis, quizá el novio de ella tampoco sea partícipe de esa atracción y complicidad irresistible que debe imperar en las relaciones de amor. Aquí entra en conflicto el miedo al qué dirán, la cobardía de luchar por la felicidad, aunque sea relativa o efímera...

Quizá mi constante afiliación a la escuela del XIX, con Bécquer a la cabeza, me haga pensar que hay que luchar por ese sueño, que la vida está llena de equivocaciones pero que, afortunadamente, puede haber una solución. Por duro que sea el camino.

Sí, decididamente, creo que después de "TRas la huella de un beso" descubriré al señor Sparks, otra cosa que te debo, preciosa. Sin ti, seguramente este autor hubiera pasado sin que lo conociera y me hubiera perdido una historia que, por la temática, me va a hacer ver la postura de alguien sobre un tema sobre el que he pensado mucho.

Un besito enorme, mi hadita de la luna del norte. Espero que pases un buen domingo y que sigas disfrutando de la magia de la lectura con historias tan buenas como esta.

Pasajes románticos dijo...

Tengo muchas ganas de leer al Sparks, siempre lo voy dejando por lo tristes que son sus tramas.. pero si éste te ha gustado tanto, ni me lo pienso.. lo leeré.. aunque voy a empezar con "Cuando te encuentre", que lo tengo por aquí.
Un beso
Bea

.:PaTrY:. dijo...

Muy buena la reseña, y pedazo nota que le has puesto, la verdad que a mi también me gusto, creo que le puse 5/5 o 4/5 ahora no recuerdo bien.

Es que Nicholas Sparks me encanta =)

Besikos

Ana dijo...

Hola Dácil
Ya sabes que en eso no coincidimos, no voy a leerme sus novelas que temrinan mañ para porder llorar jaja, lo siento pero me quedo con estos que además me parecen preciosos.
Un besito nena


Bea
Ya sabes que si no quieres sufrir, te leas los que leo yo jajaja, que sabes que no me van los finales tristes, así que irás sobre seguro.

Hola Patri
Me alegro de que coincidieramos, a mi me parece una historia muy sencilla, pero muy bonita.
Un besito



Juanjo
Espero que no te decepcione ni la Huella de un Beso ni los libros de Sparks.
En nombre del amor trata al menos para mi en como las cosas que das por sentadas o que un día prometes esperando que nunca sucedan, pueden volverse en tu contta y entonces es cuando entra el dilema de que harías en Nombre del Amor, seguir con la promesa o romperla porque eso supone perder a lo que más amas. La duda moral de las decisiones y que a veces nos equivocamos.
ya me dirás que te parecen todos, cruzo los dedos para no haberte recomendado libros que no te gusten
Un beso

LadyMarian dijo...

Estoy recopilando opiniones sobre este autor de lo que he leído en blogs.

Yo también soy de las que no quieren finales tristes (en realidad creo que este aspecto es lo que más me gusta de las novelas románticas). Leer un libro para terminar llorando como una Magdalena no me atrae.

Ya que tenés el mismo criterio en cuanto a las lágrimas tomo nota de éste y de "Cuando te encuentre" que parece que también es bueno y termina bien. ;)

Muy buena la reseña! Y además tentadora.
Besos

Maribel dijo...

Uno más que tengo en mi lista de pendiente y de este autor en concreto son unos cuantos pero es que me cuesta por sus historias que me dejan con la lagrima en el ojo.

Besos.