miércoles, 11 de mayo de 2011

GEMELOS Y RIVALES DE MAYA RODALE


ARGUMENTO:

1º Libro de la serie Los hermanos Kensington.
Todo Londres habla de la americana recién llegada, Emily Highhart. Tiene belleza, encanto, ingenio y un toque de exotismo. Desafortunadamente, la gracia no es una de sus virtudes. Escaleras, puertas, incluso suelos han demostrado ser sus enemigos, dejandola a menudo prostrada o enredada sobre un montón de muselina.
Sin embargo, en su primer baile, su tarjeta de baile pronto se llena de nombres de hombres muy recomendables. Pero Emily sólo tiene ojos para uno, el que su tía calificó como totalmente inadecuado Lord Philip. De hecho, él no es Lord Philip. Mientras Philip, el heredero, va gastando los bienes de la familia, su hermano gemelo, Devon, el suplente, debe atender los asuntos de sociedad como Lord Philip. Todo por unos malditos minutos de diferencia al nacer.
Pronto, ambos gemelos se verán compitiendo por Emily. Y bajo la mirada no tan atenta de Lady Palmerston, de su tía y de la acompañante de la joven, Emily está siendo cortejada por dos hombres diferentes, pero con el mismo rostro. Pero sólo uno de ellos será el amor de su vida...

OPINIÓN PERSONAL:

Este es el primer libro de la autora publicado en España, tengo que decir que estoy muy contenta de que me prestaran este libro, y estoy contenta porque no lo he comprado yo (lo siento Ángela), pero es que del libro, lo mejor que puedo decir, es que lee rápido.

El argumento pinta bien, pero la historia está desaprovechada por todos lados.

El principio es de lo más sencillo, ella una americana que va a pasar la temporada en Londres donde vive su tía, es una muchacha guapa, rica y extremadamente torpe. En el baile al que asiste se tropieza con un hombre guapísimo, y esa noche se enamora y se besan

Esto pasa en las primeras páginas. El guapísimo hombre resulta ser Devon, el hermano gemelo del marqués de Huntley y futuro duque. Devon lleva años en América, de hecho trabaja para el padre de Emilia pero nunca se han conocido, vienen a conocerse en Londres claro!... Se marchó de Londres años atrás harto de ser el segundón, de que su padre no lo quiera y de pagar las culpas de todo lo que hace su hermano, pero decide volver a saber que su padre está agonizando. Para tener una pequeña venganza se hace pasar por su hermano Phillip en un baile y ahí conoce a Emilia, de la que se encapricha en seguida.

Pero con lo que no cuenta es con que su hermano, un hombre de la peor clase, borracho, mujeriego, egocéntrico, sin sentimientos, también se fije en Emilia, ya que necesita una heredera y esta es la única que parece tolerarlo cerca porque las demás , debido a su fama, ni se le acercan, además Emilia parece enamorado de él, lo que le facilita las cosas.

Emilia se enamora en seguida de Devon sin saber que es Devon, ella piensa que es Phillip, por eso cuando el verdadero Phillip aparece se siente desconcertada ante la diferencia de carácter que presenta este.

Por eso a lo largo del libro Emilia va sintiendo una de cal y otra de arena por parte de su enamorado hasta que se resuelve el misterio.

El libro es soso se mire por donde se mire, y mucho sentido no tiene, para que engañarnos. Para empezar, ella se pasa casi más tiempo con Phillip que con Devon, a pesar de que Phillip la trata con bastante prepotencia sigue enamoradísima desde aquella primera noche. Cuando se descubre el engaño lógicamente ella se enfada, pero los motivos por los que luego no terminan de arreglarse me suenan a excusas baratas, y el desenlace... Bueno eso si que es imaginativo,demasiado rebuscado para mi gusto. Y lo que no entiendo es que el hermano tenga libro, porque Phillp es malo, no “malote”, es malo, frío y sin sentimientos y encima nadie le da su merecido.

En general me ha parecido una historia traída de los pelos, con unos personajes que no terminan de convencerme, sino fuera por la tía y los demás parientes metomentodos que tienen, nunca hubieran terminado juntos.

Se lee rápido y para pasar el rato bien vale supongo, aunque yo no me gastaría el dinero en él, y ya ni nombremos la portadita de marras.

Mi valoración: 4

5 comentarios:

Juanjo dijo...

Anita, preciosa, si cuando llegue el fin de año organizan otro reto de esos de lectura, no dudes que te avisaré, porque estoy convencido que nadie te gana, reina.

Siento mucho que te hayas encontrado con otro petardo mal hecho. Y éste para más inri, con portada no apta para menores ^_^. Leyendo tu reseña, me ha dado la sensación que la autora ha tirado por la vía rápida, tirando de la leyenda urbana de que si eres rica y guapa, eres tonta, mimada y sumisa. La verdad es que debe ser poco interesante encontrarte con un personaje al que humillan y no reacciona. La opción de la confusión de los hermanos, está ya muy trillada y ciertamente no se me ocurre una manera de revitalizar esta situación. Y por lo visto, a la autora tampoco. Parece una historia hecha sin ganas. De cualquier modo, he oído que las editoriales románticas tienen esa política, de un número de publicaciones especificadas y lo cumplen, aunque sea sacando como el "tío de la tumba de al lado".

Te deseo buena suerte en tu próximo viaje. A ver si termino el maldito capítulo sexto y te mando una buena ración, para que me digas qué te parece. Ahora me voy a poner, a ver si soy capaz de acabarlo. Y me dices cómo está quedando.

Gracias, mi hadita norteña, por el aviso. Que tengas una buena noche y unos lindos y hermosos sueños. Un besito grande.

Ana dijo...

Hola Juanjo
Pues si crees que yo leo rápido no has visto a algunas que me ganan con creces jajaj
La protagonista del libro no es que sea tonta y sumisa, ella se enamora en el primer momento, pero luego se siente un tanto confusa con los cambios de actitud de su amado, hasta que se harta claro, pero en general es un libro un poco sin sentido, vamos, que no me ha gustado.

Gracias por pasarte como siempre
Un beso

Dama Blanca dijo...

Ves? Te lo dije, es la cosa más sosa y tonta que he leído en mi vida. Al menos aún me reí en algunos momentos, pero muy pocos, me arrepiento de haberle dado la nota tan alta que le di, se merecía mucho menos. Lo de la portada ya paso de comentarlo porque estas cosas es predicar en el desierto...
Como te había dicho, la historia pierde la gracia porque la protagonista es tontita, el hermano bueno es bueno de más, y el malo demasiado malo. Lo único salvable de esta novela es la tía de Emilia.
Lo dicho, no vale el dinero que pagué por él.
Besitos!

Ana dijo...

Hola Dama
Pues gracias por el el préstamo, pero como tu dices, es soso y en mi opinión está muy desaprovechado, lo peor de todo a parte de los sinsentidos de los que está plagado, es que el hermano se fuera de rositas, porque es malo con ganas.
Míralo por el lado bueno, una autora menos que comprar.
un beso nena

Pasajes románticos dijo...

Uff.. me acabas de dejar echa polvo.. Yo espero que aunque sea me sirva para pasar el rato, porque me lo he pedido.. y tenía muchas ganas de leerlo. ¡Qué bajón!
Un beso
Bea