lunes, 30 de mayo de 2011

INDÓMITA DE ELIZABETH LOWELL


ARGUMENTO:

El peligroso y enigmático Dominic le Sabre regresa a Inglaterra colmado de gloria y riquezas obtenidas en las Cruzadas, para reclamar su recompensa: la hermosa dama sajona que le ha sido destinada por el rey.
Sin embargo, lady Margaret de Blackthorne, atrapada en una red de odio, no puede ceder ante el invasor normando. Pero lo que no imagina es que va a ser sometida sin piedad a una implacable seducción por parte del fiero guerrero, en la que ambos perderán su corazón y… también su alma.
Juntos deberán enfrentarse a las traiciones que les rodean y librar la batalla más importante de sus vidas. Una batalla en la que tendrán que luchar por la violenta pasión que les une, y… por su amor


OPINIÓN PERSONAL:

Indómito es el primer libro de una trilogía medieval, pero que yo como siempre, yendo al revés del mundo, me he leido de último. Los otros dos me los leí hace tiempo el que más me gustó fue el último y tercer libro, Hechicera, y el segundo al igual que este me ha dejado un poco indiferente y es que esta autora no me gusta especialmente, pero debido a ese libro que si me gustó me animé con este pensando que tendría la misma suerte, pero se ve que la época medieval hace mucho que dejó de gustarme porque el argumento de “Yo soy el amo y señor y tu obedeces a todo lo que te diga” no me gustan nada.

Lady Margaret es una glendruid, una especie de brujas o mujeres con ciertos poderes , Meg es una joven sajona que se ve obligada a casarse con un caballero normando para que su pueblo no sufra más masacres y haya paz en sus tierras. Criada con un padre que nunca la trató bien y ahora obligada al matrimonio, Meg está dispuesta a sacrificarse por su pueblo, que la adora y confía en ella.

Dominic es un barón normando famoso por sus hazañas y por ser un hombre duro, Cuando llega a Blackthorne sólo quiere tierras y herederos, pero nada lo había preparado para encontrarse con una esposa tan bella y fascinante que le hará querer conquistarla como sea porque se siente irremediablemente atraído por su belleza pero sobre todo por la amenaza o medio leyendo que cuenta que todo aquella glendruid que no ame a su esposo y no sea amada no podrá engendrar hijos varones. Pero Dominic no sabe amar y así lo hace saber aunque si espera amor de su bella esposa.

Pues, poco que decir, Dominic exige obediencia , amor y fidelidad , pero no quiere dar lo mismo a cambio. Sospecha en todo momento de Meg sin motivo y la trata como si fuera un pájaro al que amaestrar para que le sea fiel y leal. Mientras Meg perdona en todo momento las sospechas sin fundamento, las malas maneras en algunos otros y las palabras hirientes debido a su bondad, y a que claro, cuando la toca ella se olvida de todo porque es “imposible” resistirse a la atracción que Dominic ejerce sobre ella.

No es un mal libro, pero es más de lo mismo, y como ya dije el tema medieval si bien en otro momento me gustaba, ahora no soy capaz de tolerarlo por las personalidades machistas de ellos y sumisas de ellas. Los personajes no me terminan de gustar, un machista prepotente él y muy bobalicona ella,.el que si me gustó es Simon el hermano de Dominic y el protagonista de Hechicera, la historia de las glendruid es bastante interesante pero queda bastante de lado debido a la pasión de la parejita de marras.

Mi puntuación: 7

3 comentarios:

Maribel dijo...

Estoy contigo; los personajes machistas y las protagonistas sumisas resultan repetitivas. Por desgracias las novelas históricas medieval se basan en esos patrones que no sorprenden. Por eso me cuesta tanto elegir una novela que me atraiga en este género. Me apunto la historia de Simon ya que dices que te gustó.
Lo que sí me gusta de Indómita es la portada. Me parece preciosa.

Besos.

Morrigan*-* dijo...

tiene muy muy muy buena pinta, y espero poder leermelo pronto.
Besos!

Ana dijo...

Hola Maribel
Pues antes me gustaban algunos de los libros medievales, pero con el tiempo los he ido tolerando cada vez menos, no me gustan los patrones que siguen sus personajes y además me estropea toda la historia ver como un hombre ordena hasta que encierren a la mujer para que se acostumbre a él... uf.
Las portadas de nefer suelen ser preciosas es cierto
Un beso y gracias por pasarte


Hola Morrigan
Pues espero que te gusta más que a mi, no es mal libro, eso es cierto, es simplemente que ese tipo de tramas ya no me gustan
Un besito