miércoles, 4 de mayo de 2011

NUEVE REGLAS QUE ROMPER PARA CONQUISTAR A UN GRANUJA


ARGUMENTO.

Una de las reglas sociales más conocidas dice que una joven de buena familia nunca debería acudir a casa de un marqués de mala reputación y pedirle un beso apasionado. Sin embargo, para conquistar a este granuja, lady Carpurnia Hartwell deberá romper todas las reglas…           
NUEVE REGLAS QUE ROMPER PARA CONQUISTAR A UN GRANUJA:
1. Besar… apasionadamente.
2. Fumar puros y beber alcohol.
3. Montar a horcajadas.
4. Practicar esgrima.
5. Asistir a un duelo.
6. Disparar una pistola.
7. Jugar (en un club de caballeros).
8. Bailar todos los bailes en una fiesta.
9. Ser considerada hermosa. Una sola vez.


OPINIÓN PERSONAL:
Lady Calpurnia es una joven a los que todos consideran una soterona sin más atractivo que su dote. Después de diez años en sociedad ya se ha dado por vencido en cuanto a encontrar un marido que no sea un viejo o un caballero arruinado. Lleva años enamorada del marqués Raslton, un vividor apuesto que no repara en ella.

Cansada de ser la soltera que se queda en las esquinas sin bailar, siendo todo respetabilidad y decoro, viendo como los demás disfrutan, los años pasan y hasta su hermana pequeña se casa. Una noche decide hacer una lista de las cosas que le gustaría hacer al menos una vez en la vida, y esa misma noche empieza con el primer punto de la lista.

Después de varios acontecimientos que suceden dicha noche Callie termina ayudando a la recién llegada hermanastra del marqués de Raslton a comportarse en sociedad.

Mientras Callie intenta llevar a cabo todos los puntos de su lista, no deja de encontrarse con el marqués por el que cada vez está más enamorada. Pero ella es una joven acomplejada por su físico y con muchas inseguridades, aún así intenta encontrar la fuerza y la audacia para hacer todo lo que se propone con esa lista... metiéndose en algún lío.

Gabriel por su parte se ve de repente con una hermana de la que no sabía nada, con una creciente atracción que empieza a sentir por lady Calpurnia una joven de la que apenas había reparado todos esos años , pero de la que ahora no es capaz de olvidarse.

Me ha gustado mucho el libro aunque confieso que me esperaba un poco más del libro, es una lectura fresca y simpática que te hace pasar un buen rato desde el principio pero que para mi falla un poco en algunos puntos, por ejemplo que Callie caiga rendida cada dos por tres en cuanto Gabriel le toca, que el personaje de este y sus sentimientos no quedan muy definido hasta bien entrado el libro, y que en mi opinión hay demasiadas escenas subiditas y demasiado largas, aunque lo peor es la hermana de Callie que me ha irritado mucho porque no es capaz de decir más de dos palabras sin ponerse a reír y dar palmadas.

Pero por lo demás es un buen libro que me ha dejado con muchas ganas de leer los libros de los hermanos de Ralston. Eso si, destaco el abusivo precio del libro, espero que la editorial no siga con esos precios.

Mi opinión: 8.

9 comentarios:

Pasajes románticos dijo...

He visto varias reseñas y lo dejan bastante bien, aunque creo que yo iría con espectativas altas y me pasaría como a tí, que me quedaría con la sensación de esperar más.
De todas maneras no pienso pagar lo que la editorial pide así que a esperar a segunda mano :)
Un beso
Dácil

Ana dijo...

Holaa Dácil
aunque me gustó, no es lo que esperaba es una novela de regencia como muchas otras, está bien y es simpática, y desde luego no vale los 19€ que cuesta pero bueno,,,
Ya me dirás si la lees
Un beso

Juanjo dijo...

Hola preciosa.

A mí también me ha parecido muy interesante el argumento. Quizá sea porque me gusta las personas que desafían las normas y el protocolo y son ellas mismas, se atreven a ser ellas mismas a pesar de lo que digan los demás. Voy conociendo la costumbre de la época de los bailes y los decoros. Y me ha parecido interesante las reglas que tiene que romper Callie, por un granuja, cuando el sueño de toda dama, al menos en las historias, es encontrar a un caballero.

Voy avanzando, mi hadita de los bosques del norte, pero aún no te hago la más mínima sombra. El precio, desde luego echa para atrás, pues por ese precio, te pillas dos booket que ahora hay títulos interesantes, pero vamos, que cuando veo los pendientes que tengo, pienso que mejor que no pise una librería ^_^.

Un besito enorme preciosa, que todo vaya bien en tu vida y gracias de hacerme conocer una nueva historia. Te escribo pronto.

Ana dijo...

HOla Juanjo
Pues el argumento llama mucho, pero como dije el libro se me ha quedado corto ante las espectativas que tenía de él, no está mal eso si, y es bastante simpático como Callie quiere conseguir todos los puntos de la lista y lo que tiene que hacer para lograrlo.
UN beso y gracias por pasarte, como siempre

Maribel dijo...

Con lo que me cuesta leer historica, creo que paso. la lista de pendientes es demsiado larga para añadir uno que no me llema mucho.

Gracias por la reseña..

Besos.

Dama Blanca dijo...

Tengo pensado comprarlo a lo largo de este mes, me pica muchísimo la curiosidad, pero con ese precio mi curiosidad se ve refrenada hasta mejores momentos económicos. Creo que puede ser una novela interesante si no se tiene un listón demasiado alto para ella (tampoco es que me esperase una joya). Además, la portada me encanta.
Besitos!

Ana dijo...

Hola Maribel
Pues si te cuesta leer históricos, los hay mejores que este, tal vez es mejor que pases de él de momento, aunque como digo no es un mal libro, pero sólo es una más
gracias por pasarte, un beso

Ana dijo...

Hola Dama
Pues el precio es un abuso, tanto por el formato, sus hojas de material reciclado y una portada blanda, y la historia normalita, aunque me ha dejado con ganas de leer los siguientes,
Un beso nena

Unknown dijo...

Me alegra que te haya gustado. Yo me leí el primer capítulo y me picó muchísimo la curiosidad porque parece ser un libro bastante divertido. Así que nada, ya lo tengo pedido en la librería, seguramente esta misma semana lo tendré en casita.

Sobre el precio si que es abusivo si, sobre todo en relación a la calidad de la edición que deja muchísimo que desear con ese papel periódico. Si al menos dejaran el papel blanco, pero ni eso... en fin, pocas cosas compraré de esta editorial, pero este libro se viene a casa conmigo si o si :)

Un besote! ^_^