martes, 24 de mayo de 2011

SECRETOS EN LONDRES DE JULIA QUINN


ARGUMENTO:

2º Libro de la Serie Bevelstoke
Olivia Bevelstoke está al tanto de los rumores y chismes de Londres, clave de la vida social de la ciudad. Cuando se entera de que su vecino, sir Harry Valentine, puede haber asesinado a su prometida, comienza a espiarlo. ¿Qué mal puede haber en mirar un poquito para asegurarse? A pesar de no ver nada demasiado sospechoso, está claro que el joven esconde algo: escribe y revisa minuciosamente una gran cantidad de papeles, una y otra vez. Sir Harry Valentine ha crecido con una abuela rusa que sólo se expresaba en su lengua materna y en francés. Gracias a ella, Harry maneja tres idiomas como si fueran el propio, y trabaja como traductor de aburridos y cruciales documentos para el Ministerio de Guerra, a pesar de haber sido entrenado como espía. La aparición de una hermosa rubia que lo observa a través de su ventana pone algo de color a sus días. Más aún cuando empieza a notar que su interés en ella podría volverse bastante personal.


OPINIÓN PERSONAL:

Segundo libro de la familia Bevelstoke, en esta ocasión nos encontramos con la historia de Olivia, que en el primer libro me causó buena impresión y me hacía mucha gracia por lo que tenía muchas ganas de leerme su libro, y aunque ya me habían avisado de que no era tan bueno como el primero, no pude evitar llevarme una decepción.

Olivia es una joven de gran belleza y popular entre la alta sociedad, tiene un problema con decir siempre lo que piensa, o al menos no tener mucho tacto al decirlo. Es una joven agradable y simpática que tras la boda de su hermano mayor con su mejor amiga Miranda., se encuentra un poco sola y sin poder ser ella misma como lo es cuando está con Miranda.

Su curiosidad le llevará a espiar a su nuevo vecino cuando otras de sus amigas le traen jugosos cotilleos sobre él.

Harry trabaja para el departamento de Defensa traduciendo documentos y mensajes del ruso ya que su abuela materna provenía de dicho país. Lleva sobre sus hombros el haber tenido un padre borracho que lo ponía en ridículo a menudo cuando era pequeño y el ver como su hermano menor sigue los pasos de su progenitor. Su vida es más bien monótona y aburrida hasta que empieza a darse cuenta que la joven hija de la casa de al lado lo espía todas las tardes desde su ventana.

La primera impresión que Harry se lleva de Olivia cuando la conoce es de una muchacha altiva y fría que encima no tiene nada mejor que hacer que espiarlo todos los días. Pero poco a poco a base de encontronazos se va dando cuenta de que la joven no es nada de lo que en principio pensó de ella. Eso y el encargo de una nueva misión hacen que tenga que pasar con ella más tiempo del que quisiera hasta que cae rendido ante los encantos de la muchacha.

Es un libro sencillo, sin grandes pretensiones que tiene momentos muy divertidos, otros que se hacen un poco tontos pero que en general mantienen un ambiente gracioso y simpático a lo largo de la lectura. Olivia es un personaje que me gusta mucho, es simpática, vive un poco en su mundo haciendo innumerables listas mentales, tiene una relación amor-odio con su hermano gemelo y admite que tiene mucha suerte en la vida.

La pega del libro, es el final, de repente la autora se saca de la manga a un malo que no venía a cuento de nada y que no hacía falta en la historia. Por cierto para las amantes de la serie Bridgertton reaparece el libro de La Señorita Butterword y el Conde Loco el mismo que Hycinth Bridgertton le leía a Lady Dumbury y que en este libro dan paso a escenas muy divertidas.

Una lectura sencilla y agradable pero inferior al primer libro de la serie.

Mi puntuación: 7´5

5 comentarios:

Juanjo dijo...

Entiendo que puede tratarse de una serie multi volumen, de esas que pueden leerse como libros aparte, con el inconveniente que desconocerás algunas apariciones que surjan. El argumento parece sencillo, y por tu reseña veo que es así. Y bueno, es peligroso opinar sin haber leído la historia, pero la aparición de un personaje incordiante al final de la historia, es cierto que sobra. Ese tipo de personajes son para usarlos desde el comienzo, para enredar el desenlace, o abrir las posiblidades de acción. Pero cuando todo está visto para sentencia, a no ser que la intención de la autora fuese darle un giro inesperado al desenlace, pero parece que no es el caso aquí. Un intento fallido de dotar al relato de sorpresa. Si ya las cosas están enfiladas para su final, la verdad es que desconcierta bastante.

Ya tengo "En nombre del amor" y no te preocupes por si me gustan o no. Eso solo lo sabremos cuando los lea. Y tranquila, que conque solo me gusten la mitad que los del Glauttaeur, ya será mucho. De los que he leído de tus recomendaciones, fue el "tentar a un Highlander" de Janet Chapman y me aunque me gustó, me perdía en algunos puntos. Pero me fío pleamente de tu criterio ^_^.

Un besito enorme, mi hadita de los vientos del norte. Que tengas un día hermoso y agradable.

Dama Blanca dijo...

Bueno, como tengo el primero sin leer no me voy a comprar este pronto. De todas formas sigue pareciendo una historia interesante. Aunque eso de que se saque un malo de la manga en el último momento así porque sí... pero bueno, ya veremos. La portada sigue siendo horrorosa; no pueden poner otra cosa que no sean parejitas en pleno proceso de retozamiento? en fin... el buen gusto brilla por su ausencia...
Besitos pitiña!

Ana dijo...

Hola Juanjo
Los libros si que se pueden leer independiente, pero es cierto que la autora de vez en cuando mete algún personaje conocido, lo que eché de menos en la novelas es que los protagonistas del primer libro solo aparecieran mencionados.
Y el malo de "último momento! sobraba, supongo que lo hizo para intentar darle a la historia más interés y dejar al protagonista de héroe, pero sobraba totalmente.
Espero de verdad que te guste el de en Nomebre del Amor ya estoy impaciente porque lo leas y el de la Huella de un beso
Un abrazo


Hola Damita
Pues no me hables de la portada... Antes las portadas de Titania solían ser bonitas y sin estas parejas medio en celo que ponen, no entiendo como de hace un par de años para aquí se les ha dado por estas, pero espero que pronto cambien de chip.
Seguro que el primer libro te gusta cuando lo leas
Un besito nena

LadyMarian dijo...

Con Quinn ando con miedo pero seguramente volveré a probar. Después de los Bridgerton me ha desilusionado, así que me di un tiempo antes de volver. Mientras tanto leo los comentarios para ver con qué retomaré.

Besos

Ana dijo...

Hola LadyMarian
Pues es como los Bridgertton nada, tiene algún libro mejor o peor pero ninguno de esa categoría, el priemro de la serie estaba bien pero este flojea bastante aunque es pasable
Un beso y gracias por pasarte