jueves, 9 de junio de 2011

CORAZÓN COMANCHE DE CATHERINE ANDERSON


ARGUMENTO:


Han transcurrido quince años desde que Amy y Veloz se prometieran en matrimonio según las costumbres comanches. En aquel entonces, ella era aún una niña de doce años, que se recuperaba de los horrores y traumas sufridas a manos de un grupo de comancheros desalmados; él un joven y bravo guerrero comanche. Sólo en Veloz encontró al amigo leal que la ayudó a curar las heridas del alma, junto a él recuperó parte de su carácter intrépido y travieso, y fue a él a quien, con adoración infantil, entregó su corazón.
Pero la guerra entre el hombre blanco y los comanches los separó. Antes de esa separación, Amy juró esperarlo y Veloz juró regresar a ella.
Aniquilado el pueblo comanche, Veloz regresa a Texas, pero le aguarda una terrible noticia...


OPININIÓN PERSONAL:

Por fin, después de un año de larga espera y mucho más desde que leí las críticas de esta serie de gente que los había leído en inglés, pude tener entre mis manos otro de los fantásticos libros de Catherine Anderson una escritora que no deja de maravillarme con libros como la Canción de Annie o Luna Comanche, la primera parte de Corazón Comanche.

Todos los que se leyeron Luna Comanche saben lo que tuvo que pasar Amy con sólo doce años, la barbarie que sólo un joven Comanche pareció poder sanar, Veloz. Pero Amy no ha tenido una vida fácil después de aquello, las penurias aún no habían terminado para ella después de aquel episodio marcándola de por vida y apagando la niña alocada e impulsiva que un día fué.

Luna Comanche comienza cuando Veloz, que ya no vive con los Comanches, ya que estes han sido masacrados y colocados en reservas por los hombres blancos, busca a Amy para cumplir la promesa de matrimonio que se hicieron quince años atrás. Pero lo que Veloz se encuentra no es aquella jovencita que pese a las atrocidades sufridas seguía siendo risueña y juguetona, se encuentra una joven maestra amargada, vacía y miedosa.

Amy cree que ahora tiene una buena vida, una vida segura, vive en el pueblo que Loretta y Cazador han fundado, junto con los dos hijos adolescentes de estes, enseña en la escuela y aunque esperó durante años a que Veloz regresara a por ella , lo último que quiere en ese momento es volver a verlo, pues Veloz se ha convertido en lo que ella más odia, un pistolero, un comanchero.

Por es cuando él aparece dispuesto a reclamarla su vida se convierte en una pesadilla, y no porque Veloz sea malo, sigue siendo como aquel muchacho que la sacó del abismo años atrás, sigue siendo igual de tierno, la sigue amando del mismo modo. Pero Amy sólo puede recordar todo el horror vivido en el pasado, que le impide mirar hacia adelante y ser feliz.

Veloz no sólo tendrá que enfrentarse a su pasado sino que tendrá que curar las heridas de Amy, hacer que ella deje de tenerle miedo y que vuelva amarlo.

Corazón Comanche nos cuenta la enternecedora historia de dos personas que han sufrido, pero que se aman pese a los años, que juntos pueden tener un nuevo futuro, pero que hay muchas heridas que curar y sanar.

Es precioso ver como Veloz trata a Amy, la ternura que le demuestra pero sin darse por vencido ni dándole tregua, para que deje de tener miedo de él y de la vida , que mire hacia delante.

Nos volvemos a encontrar con Cazador y Loretta, con los hijos que han tenido , como han formado una buena comunidad en Tierra de Lobos, aunque siga habiendo prejuicios contra los Indios que los harán enfrentarse a situaciones desagradables.

Una historia, tierna, con momentos trágicos en los recuerdos de Amy, pero que en su mayor parte es un relato de las superaciones personales, de lo que el amor puede hacer por las personas, y como no puedes dejar que lo malo te persiga siempre.

Una maravilla de libro, no sé si me gustó más o menos que el primero, porque para mi son muy distintos, este se centra sobre todo en la relación de ellos dos. Sólo espero que no tarden mucho en publicar los libros de los hijos de Cazador y Loretta porque leer las historias de esta autora son un gozo que te deja con una sonrisa en la boca.

Mi puntuación: 9´5

9 comentarios:

Silvia (Divagadora) dijo...

Jo, qué ganas le tengo a este libro. Por lo que comentas Veloz va a tener que repetir un poco lo que ya hizo por Amy en Luna Comanche XD Solo que supongo que ahora ella también deberá poner de su parte para curarlo a él...

En fin, a ver si veo este libro porque lo quiero *__* (y a ver si no tardan tanto en editar los siguientes *__* ¿son 4 en total o sigue abierta?)

Besukis!!

PD: coincido contigo en que leer a esta mujer es una auténtica delicia *__*

Pasajes románticos dijo...

Hasta que no termine los exámenes no me pondré con él. A Bea y a ti os ha encantado así que seguro que lo disfruto mucho.
Un beso
Dácil

Ana dijo...

Hola Silvia
Pues son 4 los libros de la serie, y ya me tardan los otros dos,
Veloz como tu dices tendrá que hacer con Amy como en Luna Comanche, pero esta vez es más complicado, Amy ha pasado por muchas cosas, es miedosa y solo quiere vivir en su burbuja, sin hombres que le manden o se acerquen a ella, sólo confía en Cazador, pero la ternura de veloz y la paciencia que tiene hacen que todo sea delicioso, aunque ella siga desconfanzo y queriendo que la deje tranquila.
Para mi esta autora es un as con las palabras, no se recrea en las escenas malas, y expresa los sentimientos y los miedos de una manera delicada y dulce.
Espero que lo puedas leer pronto y que te guste
Un beso guapa

Ana dijo...

Hola Dá
Yo creo que te va a encantar, además desde que lo coges es imposible soltarlo, es un libro dedicado totalmente a Amy y a Veloz, es precioso aunque duro.
A ver si pronto lo lees para disfrutarlo
Un beso

Juanjo dijo...

Preciosa, hoy me pones en un aprieto bueno ^_^.

Veo que la autora tiene un estilo que te gusta mucho (la Canción de Anne todavía está entre mis pendientes, no tengo remedio, lo sé ^_^). Y tras terminar tu reseña, te entran ganas de leerlo. El tema de la superación personal es un tema interesante, porque según el autor que narre la historia, se puede apreciar diferentes matices. Pero veo que los que utiliza Catherine Anderson a ti te vienen bien. Quizá ponga la triste excusa de que esperaré a que la serie acabe de ser editada en español, y mientras intento hacer hueco, que poco a poco, va avanzado. Te debo un mail, pues ya tengo el capítulo 7 casi listo y te lo voy a mandar todo, ya que tu opinión me sirve mucho y la tengo en cuenta.

Un besito grande, preciosa. Que sigas con la racha buena de ahora. Además, la portada de este libro a mí, al menos, me gusta ^_^. Que tengas un día de vientos propicios para ti.

Ana dijo...

Hola Juanjo
Bueno La Canción de Annie no pertenece a serie y creo que hasta me gusta más que los otros dos por difícil que parezca, pero es que autora tiene algo especial, espero que puedas leerte pronto alguno de sus libros porque creo que te van a gustar mucho.
gracias por pasarte como siempre, y espero que la historia vaya viento en popa
Un beso

Dama Blanca dijo...

Te odio, te odio y te odio (desde el cariño claro jiji). No vale! yo no encuentro por ninguna parte Luna comanche y tú ya te has leído el segundo, no valeeee. Jo... encima me has dejado con los dientes largos. Si ya le tenía ganas antes ahora ni te cuento. Que mujer tan cruel que eres... jaja
Besitos pitiña, ya te contaré cuando lo encuentre!

Ana dijo...

NO me das pena Dama jaja, te dije mil veces que te prestaba Luna comanche, yo tan poco he visto la reedición en bolsillo, pero te aviso si la encuentro, a ver si te lo puedes leer pronto que son dos libros preciosos
Un beso nena

Maribel dijo...

Qué envidia, estoy deseando leerla y cada reseña que leo me pone los dientes más largos. Me gusta mucho como escribe Catherine Anderson y sobre todo sus personajes.

Besos, guapa y feliz fin de semana.