sábado, 4 de junio de 2011

LA NOCHE DEL JAGUAR DE NAILINI SINGH


ARGUMENTO:


2º libro de la serie psi /cambiantes
Aclamada como el nuevo gran talento de la novela romántica paranormal, Nalini Singh nos adentra en el mundo de los Psi y cambiantes en su última y extraordinaria novela, donde una mujer con el don ve la pasión en su futuro, una pasión absolutamente prohibida para su especie...
Acostumbrada al frío silencio, de repente Faith NightStar se ve atormentada por oscuras visiones de sangre y muerte. Una mala señal para cualquiera, pero aún peor para Faith, una F-Psi muy solicitada por su habilidad para predecir el futuro. Además las visiones le muestran algo mucho más peligroso, una dolorosa necesidad... un placer exquisito. Pero tan poderosa es su visión, tan frágil el estado de su mente que las mismas emociones que anhela aceptar podrían suponer su final.
El cambiante Vaughn D'Angelo puede tomar tanto la forma de un hombre como la de un jaguar, pero es su lado animal el que se siente abrumadoramente atraído por Faith. El instinto del jaguar reclama a esta mujer que encuentra tan irresistiblemente fascinante y el hombre no puede oponerse a ello. Pero mientras Vaugh se muere por complacer a Faith de todas las maneras posibles, el deseo amenaza con acabar con su cordura. Y hay Psi que necesitan la visión de Faith para sus propios propósitos. Con lo que les conviene mantenerla en silencio y alejada de Vaugh

OPINIÓN PERSONAL:

Cuando se publicó la primera novela de esta autora, La Noche del Cazador, me quedé maravillada con una historia que nos lleva otro tipo de mundo sin llegar a ser la copia de muchas historias que ahora nos saturan y que parecen unas iguales a las otras.

En la Noche del Cazador conocíamos a los Psi, una raza fría y sin sentimientos que tienen casi todo el poder en el mundo, y a los Cambiantes, humanos que pueden convertirse en felinos, lobos.. Todo ellos junto con los humanos, conviven en un mismo mundo, pero cada uno en su sitio, llevan vidas distintas, con reglas distintas.

Faith es una Psi-C , una de las más poderosas que se encarga de vaticinar todas las finanzas lo que hace ganar billones a su familia y a toda la Psi-C , su don sólo se utiliza para los negocios. Es una joven que se ha pasado aislada toda su vida pensando como todos los Psi, que no sentir nada es lo normal en ellos y lo que los hace mejores. Pero Faith piensa que ella no es normal o se está volviendo loca. Comienza a tener visiones de un asesino y para intentar detenerlo tendrá que recurrir a la única Psi que ha conseguido salir del Silencio y alejarse de su propia raza.

Cuando Faith se escapa para encontrar a Sacha, que ahora es la mujer del Alfa del clan de los Leopardos, un felino ya la está esperando. Vaughn, que pese a ser un Jaguar es uno de los centinelas de Lucas el Alfa de los leopardos. Un guerrero casi más animal y feroz que humano, marcado pro el pasado y desconfiado

La atracción que siente ante la joven Psi es instantánea pero para Faith es distinto, aunque el jaguar la hace sentirse inquieta y muchas más cosas que no logra comprender, ella no está acostumbrada al contacto ni a las emociones que el jaguar le hace sentir haciendo que se colapse, pero cuando se hace evidente que Vaughn no la va a dejar ir, tendrá
que adaptarse y enfrentarse a sus miedos.

Y como hizo Sacha en su momento, tendrá que descubrir y asimilar que todo lo que le inculcaron desde su nacimiento y el mundo que vive, no es la vida segura y protegida que les hacen creer, sino que es una especie de cárcel perpetua donde los individuos pasan por la vida sin sentir nada, como meros robots.

Una historia maravillosa que engancha desde la primera página, Vaughn es un personaje fuerte, dominante y feroz que cuida de las personas que quiere y es leal hasta la muerte. Faith que si bien parece una persona frágil y quebradiza en un primer momento, se descubre como una persona fuerte dispuesta a morir por detener al mal.

Muy buen libro que te deja con muchas ganas de leer el siguiente de la serie.

Mi puntuación: 9

3 comentarios:

Pasajes románticos dijo...

Ana, eres tremenda!!
Ya que lo tuvieses me parece una pasada, pero que te lo hayas leído.. es ya para gritar AHHHHHHHHHHHHHH
No me he leído la crítica, porque no quiero saber nada, de nada... desde que lo lea.. pienso volver..
Pero que sepas que me das mucha, mucha envidia!!
Un beso
Bea

Dama Blanca dijo...

Mala, mala, mala y más que mala!! no vale... me pones los dientes largos diciendo cosas buenas del libro y yo todavía no lo tengo joooo... tengo que pasarme ya por la librería. Que conste que solo la he leído por encima para no ver nada que me traumatice o me desvele algo, que esas cosas no me van jiji.
Besitos pitiña!

Ana dijo...

Queridisimas.
Bea, jajaja Se lee del tirón porque engancha, está genial, si el primero te gustó, este también lo hará. Yop también me quedé sorprendida cuando lo vi en la librería antes de tiempo, pero encantada de la vida claro. Estoy deseando que te lo leas para ver que te parece.

Damita:
jijijiji Contigo ya me despacho a gusto por tlefono dandote un poco de envidia. Pero a ver si te lo puedes leer pronto, que está muy bien...