domingo, 12 de junio de 2011

PARA SIEMPRE DE NORA ROBERTS


ARGUMENTO:


Cuarta entrega de «Cuatro bodas», la deliciosa serie de Nora Roberts. 
Mientras sus amigas han encontrado el amor, Parker solo ha tenido una relación: con su BlackBerry.
En el último año, sus amigas han encontrado el amor con quien menos lo esperaban. Pero todo cambia una noche de lluvia. Un conductor imprudente y un volantazo la echan de la carretera y llega al rescate quien menos le ha gustado siempre: Malcolmb Kavanaugh. Para la reina de la eficacia, el orden y el control absoluto, él representa lo inesperado, lo impredecible, lo volátil, lo peligroso. Un hombre que ama el riesgo y la independencia, que de la nada se ha hecho a sí mismo y al que no intimidan ni el apellido de ella ni su inteligencia. Y por eso acepta la invitación para ir a cenar, aunque sabe que únicamente se trata de ganar una apuesta. ¿O tal vez haya algo más que ninguno de los dos había planeado?

OPNIÓN PERSONAL:

Soy fan de Nora Roberts, es muy raro que un libro suyo no me guste, los tienes mejores y peores, pero cada vez que sale un libro de ella me emociono, eso me pasó con el primer libro de esta serie, Y después de leermelo y ver que no era nada del otro mundo, puse mis esperanzas en el segundo, cuando leí y ese y me dejó indiferente, pensé que el tercero sería distinto, pero no, era más de lo mismo, pues aún con todas esas, como buena cabezota que soy, me compro el cuarto, ¿y que me encuentro? Pues más de lo mismo, o peor, porque a parte aburrido se me ha hecho pesado e interminable.

Parker de las cuatro amigas es la que no tiene una especialidad en concreto, Mac es la de las fotos, Emma la de las flores, Laurel la de los pasteles, y Parker, la que organiza todo, la que mide hasta el último detalle, dirige toda la orquesta y lleva la batuta. Desde el primer libro nos la presentan como la mujer perfecta, la que siempre va impecable sin un solo pelo fuera del sitio, la que hace ejercicio todos los días, de una educación exquisita ,que nunca pierde las formas, y arregla todo los problemas. Es la niña rica que pese a eso ha querido labrarse su propio futuro, y ahora que sus tres amigas están a punto de casarse y una de ellas con su hermano Del, todo va sobre rosas, el único pero en el horizonte es Malcom, el amigo de sus hermano y el mecánico de la zona, un hombre más bien rudo que la pone nerviosa y que no sabe donde encajar.

Mal se siente atraído por Parker desde que la conoce y no pierde ningún momento para ponerle las manos encima a la muy ordenada señorita Parker.

Y poco más que contar , porque el libro se centra en las bodas, de una manera absurda vemos como los americanos convierten una boda en una odisea o mejor dicho, en un circo. Vemos como Parker, no es sólo la que organiza las bodas, sino la psicóloga, consejera y terapeuta. A parte de ser terriblemente pesado y aburrido leer durante todo el libro un sin fin de bodas y como están organizadas minuto a minuto , los múltiples problemas que se presentan unos más tontos que otros, también nos encontramos con cuatro amigas que siguen pareciendo quinceañeras porque se lo tienen que contar todo, todo y todo.

No es que sea una mala historia, es que no tiene nada, se me hizo larga y tediosa, parece una serie escrita por compromiso, porque no veo a la Nora Roberts que tanto me gusta en ninguno de ellos.

Mi valoración: 5.

8 comentarios:

Pasajes románticos dijo...

La verdad es que esta saga es de las más flojitas de Nora, y eso que a mí me faltan por leer las dos últimas novelas.
No sé, desde un primer momento esta parecia que iba a ser de las mejores, así que no me sorprende que te hayas sentido tan desencantada.. A ver qué me parece a mí
Un beso
Bea

Ana dijo...

Hola Bea
Si te soy sincera este es el más flojo de todos, se dedica exclusivamente a las bodas, y aunque parecía que Mal era el que más juego iba a dar, no ha sido así.
Y si que es una pena que esta serie sea tan floja, no es a lo que estoy acostumbrada con la Roberts, a ver si a ti te gustan más.
Un beso

Pasajes románticos dijo...

Mi gozo en un pozo. Yo tenía esperanzas en este cuarto libro, por el protagonista más que por ella.
Pero si me dices que encima es más de lo mismo y este es el más flojo creo que no me voy ni a acercar.
Un beso
Dácil

Ana dijo...

Hola Dácil
A mi también me quedaba la esperanza de Mal, por parte de Parer no porque siempre me pareció demasiado perfecta, pero Mal ha sido una decepción y como digo la historia de amor pasa sin pena ni gloria, en general los cuatro libros han sido muy flojos, supongo que me quedaría con el primero o el tercero si tuviera que escoger uno, pero nada que ver con sus buenos libros
un beso

Maribel dijo...

Ya veo que este sigue la línea insulsa de los tres anteriores libros. Como dices, una pena porque Roberts puede poner el listón muy alto, pero con esta serie se ha centrado más en la profesión de las chicas en lugar de ahondar en sus vidas y sentimientos. Y también coincido cuando dices que tantas bodas convertidas en circos pueden aburrir porque no se trata de escribir una guía, sino una historia de amor entre dos personas.
Esperaba que Malcom pusiera su granito de arena porque Parker era, de las tres amigas, la que menos me atraía, pero por lo que veo, tampoco salva la historia.
Creo que Nora Roberts no debería escribir a la velocidad que va y tal vez esté perdiendo de vista lo fundamental.
Un beso...

Ana dijo...

Hola Maribel!
Pues es que es el peor libro porque es el que más se centra en las bodas, que ya es difícil centrarse más que en los tres anteriores. Parker es un personaje que no me llamó nunca y Malcon se ha quedado en nada, la historia no tiene ni pizca de interés, y como tu dices la Roberts tiene demasiado talento para escribir estas historias que no aportan nada,
Un besito

Morrigan*-* dijo...

Pues la verdad es que es una pena porque a mi me llama mucho la atencion y siendo de Nora roberts pense que seria increible, pero bueno...

Ana dijo...

Hola Morrigan
Pues por ser de la Roberts es peor, porque siempre te esperas algo más, es un libro sin pena ni gloria, no tiene nada.
Un besito