jueves, 7 de julio de 2011

EL BESO DEL ARCÁNGEL DE NALINI SINGH


ARGUMENTO.

2º libro de la serie "El gremio de los cazadores"
La cazadora de vampiros Elena Deveraux despierta de un coma en el que ha estado sumida un año, para descubrir que se ha convertido en un ángel y que a su amante, el increíblemente peligroso arcángel Rafael, le gusta tenerla bajo su control.
Pero casi de inmediato, Rafael debe preparar a Elena para volar a Pekin, para asistir a un evento, invitados por el arcángel Lijuan.
Antigua y sin conciencia, el poder de Lijuan proviene de la muerte. Y ha organizado la más perfecta y más cruel de las bienvenidas a Elena ...

OPINIÓN:

La segunda parte de esta saga empieza donde termina el primero, con Elena, la cazadora del gremio, recién despertada después de pasarse un año en coma y convertida en ángel. Todavía débil y acostumbrándose a su nueva situación como ángel y al lado del poderoso arcángel Rafael, quien la ha convertido gracias a su amor.

Pero las cosas entre ellos aún no están claras, aunque Elena es su compañera y se aman, Rafael es demasiado posesivo y arrogante, y Elena quiere seguir manteniendo su intimidad y su independencia y no ser un apéndice de Rafael o una posesión más. Así que los tira y aflojas de poder entre la pareja se suceden durante todo el libro mientras se siguen conociendo y descubriendo cosas de su pasado que los acosan a ambos.

Elena es el punto débil del arcángel, además de estar demasiado débil y vulnerable hay mucha gente entre arcángeles y la guardia privada de Rafael , que no le tienen en muy alta estima.

Mientras Elena recupera fuerzas y se adapta a su nueva vida sin ver a sus antiguos amigos y con la única cara amiga de Illium (alias Campanilla) `por el que siente predilección, se preparan para enfrentarse al arcángel más poderoso y antiguo, un arcángel malvado y loco que va a por Elena.

Si el primer libro de la serie me gustó aunque no como novela romántica, este se me ha hecho bastante pesado, con demasiadas escenas sexuales y una violencia bastante cruda en muchas ocasiones. Lo que no se puede negar es que es bastante original con ángeles y arcángeles que no tienen ni un pelo de buenos, sino que son los que rigen el mundo con extrema crueldad, con luchas de poder, vampiros y sus cazadores. En general no está mal, pero me ha decepcionada un poco.

Mi valoración: 7.

6 comentarios:

Juanjo dijo...

Hola preciosa. Recuerdo tu anterior reseña de esta autora y esta serie. Y recuerdo que destacaste la "humanización" de los ángeles y arcángeles. Aprecio por tu reseña que es una continuación y más de lo mismo. Un tira y afloja de lo que es el poder en realidad, un arma que puede suponer la perdición de muchos, incluso de quien lo ostenta, puesto que la batalla por él se presenta encarnizada. ¿El arcángel malo de esta historia va a por la caza vampiros, por una cuestión de sentimientos o es simplemente que tiene una deuda con ella del pasado?

Por tu reseña, me ha dado la impresión que la autora ha ido desgranando dosis de sexo y violencia, por algún motivo en concreto (conozco autores que lo hacen para dar humor al relato, pero me da a mí que éste no es el caso), y se ha olvidado, o dejado en segundo plano, la batalla entre los dos entes del bien y del mal.

Me gustan los relatos de este tipo, con personajes de otras dimensiones, pero me da la sensación que estos, a pesar de ser ángeles y arcángeles, y demonios y todo lo demás, al final se hacen demasiado humanos. Sigo bajando la lista de pendientes, pero aún me falta un trecho ^_^. Y has reseñado títulos mejores que me han despertado más curiosidad, así que, quizá algún día...

De todas formas, es un deleite entrar en tu blog y conocer, someramente, historias que, de otro modo, pasarían inadvertidas. Por ello, te agradezco tus reseñas.

Un besito muy grande hadita preciosa, espero que termines de pasar un buena tarde y tu noche se llene de sueños hermosos.

Misao dijo...

Genial reseña, acabé de leer el libro hace un par de días y me encantó. A mi las escenas sexuales no me parecen demasiada (para todo hay gustos) aunque si he de admitir que el primero me gustó más que el segundo, puede que por la novedad o algo XD.
Espero con ganas el tercero y sobretodo el cuarto, en el que sale Dmitri *_*


Saluditos!!!!

Ana dijo...

Hola Juanjo
A lo mejor no me exprese bien jaja, seguramente, para mi le sobra tantos momentos sexuales, y las escenas violentas.. digamos que son demasiador crudas y destructivas, aunque no deja de ser una historia entretenida a mi no me enganchó.
La arcángel mala no tiene nada en contra de Elena, simplemente se siente curiosa por la humana que ahora es ángel y para divertirse juega con ella.. Como digo es un libro donde los ángeles y los arcángeles no son para nada celestiales ni seres buenos y bondadosos, todo lo contrario.
Creo que la serie si podría gustarte, o al menos eso creo, así que si tienes tiempo algún día de este, le puedes dar una oportunidad jaja
Un beso


Hola Misao.
Admito que el exceso de escenas sexuales me aburre siempre, y en esta ocasión no ha sido ina excepción... No sé, me esperaba más de esta historia y aunque sigo teniendo mucha curiosidad por alguno de los personajes que salen la historia de Elena y Rafael no me termina de enganchar. Pero creo que soy una de las pocas que no está enamorada de esta serie jaja así que a lo mejor es cosa mía que soy rarilla
Un beso y gracias por pasarte por aquí

Dama Blanca dijo...

Lo sabía! ya sabía yo que el Rafaelillo este terminaría por caerte gordo jaja.
Como ya te dije, no eres la primera que me ha comentado que se le hace pesado y lento. Yo con este no pienso probar, ni intentarlo de lejos. Lo único que me atrae un poquito era saber más de "Campanilla" pero ni eso es suficiente. Me sigo quedando con su serie de los cambiantes ^_^
Besitos pitiña!

Ana dijo...

jaja Mira que eres mala Dama, en general el libro se me ha hecho pesado y no sólo por Rafael, a mi también me llama la atención campanilla pero no creo que me llame tanto como para seguir con la serie
Un besito

Pasajes románticos dijo...

Ana, siento mucho que no te gustase tanto.. a mí me encantó, incluso más que el primer libro de la serie, este me parece mucho más cuidado y mejor.
Lo de muchas escenas sexuales, bueno, yo creo que más bien existe mucha tensión sexual, y alguna escenilla.. pero vamos no me ha parecido excesivo.
En fin, la otra saga me gusta.. pero yo me sigo quedando pese a todo con Rafael. (aunque estoy desesperada por el libro de Dmitri)
Un beso
Bea