jueves, 28 de julio de 2011

EL SEÑOR DE LA MEDIANOCHE DE LAURA KINSALLE


ARGUMENTO:

Le llamaban el príncipe de la medianoche - un legendario asaltante de caminos, apuesto, impetuoso y peligroso...

Ahora, era un héroe olvidado, deslucido, exiliado y solitario. Ella, una orgullosa y desesperada belleza inglesa, atraída hacia la leyenda... pero confundida por aquel hombre, salió en busca de sus míticas virtudes en las ruinas de su castillo francés.

Entre azarosas montañas y tempestuosos oceanos, juntos persiguieron sus sueños diferentes: de venganza, de pasión, de gloria renacida... avivando el fuego de un amor desinhibido, inesperado e intenso, que encendería el oscuro firmamento de la medianoche.

OPINIÓN PERSONAL:

Empiezo diciendo que Laura Kinsalle no es de mis autoras favoritas. Cuando salió publicado su primer libro, Flores en la Tormenta, hace ya algunos años, me llevé un decepción horrible porque si bien el libro y la trama era buena y original, la protagonista femenina me amargó la historia.

El año pasado salió el Profesor de Francés, y después de llevar años sin acercarme a ningún libro de Laura Kinsalle, me lo leí, y es uno de los mejores libros que me leí en el último año, después de él me animé con otros dos libros de la Kinsalle más viejos y que seguían el estilo de Flores en la Tormenta y no la del Profesor de Francés. De todas maneras me gustaron, pero todos los que han leído a esta autora, saben que sus libros no son lecturas ligeras y fáciles de leer, son historias complicadas , con personajes complejos e historias que se salen de lo común.

Así , me animé a coger el Señor de la Medianoche, un libro raro, aunque me lo leí en un día más o menos, es un libro denso, con partes bastante pesadas (casi un capítulo para la doma de un caballo), la protagonista femenina me caía y fatal y el protagonista masculino es peculiar y complicado de encajar. Aún así me lo leí del tirón y no me aburrió.

Leight es una joven que busca venganza contra la persona que ha matado a toda su familia, viaja a Francia para encontrar al otra hora famoso bandido estilo Robin Hood, El Señor de la Medianoche, que escapó de Inglaterra antes de que consiguieran atraparlo. Pero cuando lo encuentra se topa con un hombre enfermo, un despojo de lo que fue.

S.T lleva tres años huido de Inglaterra , tres años que lleva viviendo en un castillo ruinoso, con un lobo de mascota y dedicándose a pintar cuadros que nunca termina y a plantar ajos. Está sordo de un oído y sufre constantes vértigos que no lo dejan ni caminar en paz sin perder el equilibrio.

La relación de los dos es muy rara, ella es antipática, borde, lo insulta, es fría y no oculta que piensa que S.T ya no vale para nada. Está sumida en una frialdad después de todo el calvario que ha tenido que pasar después de que un hombre llegara a su pueblo y se hiciera con el control de todo y de las mentes de todos, lo que ahora vendría siendo un secta, que en realidad oculta cosas mucho más perversas. Ella sólo quiere venganza, quiere que S.T le enseñe todo lo que sabe, pero cuando ve en lo que se ha convertido sólo ve sus esperanzas echas añicos y todo el dolor y el resentimiento se vuelve contra el bandolero.

S.T casi se enamora de ella al instante, es un personaje bastante volátil, aunque le duele todos los desprecios y las malas palabras de Leight, vuelve una y otra vez a ella y a decirle que la quiere. Parece más un lunático que una persona cabal, le gusta la emoción de cuando asaltaba a la gente, que las damas lo adoraran y la fama que tenía. En realidad parece que Leight tiene razón cuando le dice que es un hombre enamoradizo que sólo quiere la novedad del momento, pero se va recuperando a si mismo cuando decide que será él el que vengue a Leight.

Pero como dije sus personajes son complejos, si Leight no deja en ningún momento de ser una amargada y antipática, también vemos porque es así y porque se oculta tras esa capa donde no quiere que nadie llegue, porque no quiere sentir nada hacia nadie.

Creo que me he liado con la crítica, pero es que es un libro difícil de definir y de describir. Como dije no sé si me gustó o no, no le puedo poner una nota ni una valoración. Raro, denso y complejo pero no aburrido, distinto.

6 comentarios:

Pasajes románticos dijo...

Yo tampoco puedo decir que sea incondicional de Kinsale pero a mi Flores en la tormenta pese a su protagonista me parece una de las mejores novelas de RA y El profesor de Francés es divertidisimo xDD

Este lo tengo pendiente, no sé si me gusta que te hayas quedado con esa sensación de no saber si te gusta o no porque me ha pasado varias veces.

De momento probaré con el último qu compré de la autora y este lo dejaré para mas adelante.
Un beso
Dácil

Ana dijo...

Hola Dácil
Pues si te gusta Flores en la Tormenta a lo mejor te gusta este, aunque no tienen nada que ver, no sé si me gusta o no, al final me parecio bonito pero durante todo el libro tuve una sensación que no me terminaba de agradar. Y los protagonistas son peculiares por decirlo suavemente.

Un besito y ya me dirás si lo lees y te gusta

Historias Susurradas dijo...

Otra que tampoco es muy seguidora de Laura Kinsale. No me animo con sus historias, en su momento leí "Flores en la tormenta" y aunque me gustó, no comparto la opinión general de que sea excepcional.

De momento, me quedo como estoy xD.

Un beso!
Patri

Ana dijo...

Hola Patri
Pues si, yo no soy muy fan de la Kinsale aunque el Profesor de Francés me encanta porque no es para nada como los demás libros de ella, depués de los que me leí, menos Flores en la Tormenta, que no me gustó, supongo que los otros tres son pasables, pero sigo sin encontrarle el punto a esta autora.
Un besito

Juanjo dijo...

Anita, yo tengo que partir del hecho que desconozco a esta autora, y sé que tengo algo de ella en la estantería de pendientes, pero aún no me he puesto y cómo van las cosas, tardaré algo aún en poder hacerlo.

A mí la trama que has descrito en tu reseña me parece que parte de la idea de que en este mundo, el que siembra recoge. Para mí, que pienso que ese pensamiento es la gente mediocre que confía en una venganza contra los daños recibidos, porque ellos mismos no tienen el suficiente coraje para curarse de los daños, partir de una idea así, ya me pone en guardia. Tenemos a un tipo que fue un cafre, un bandolero que hizo daño y ahora aparece como un inútil completo. Como si ese fuera el precio justo por su vida pasada. Y ahora tenemos a un personaje femenino que quiere vengar un daño que le causaron con sus propias manos. Al encontrar a S.T en ese estado tan lamentable, considera que no merece la pena ni siquiera usarlo para sacarle información y las escenas en las que me imagino a un hombre bajarse a los pies de una mujer que no muestra el mínimo interés en él y ella que parece permitirlo, me parece del todo ridícula. No creo que en eso de la insistencia para conseguir el amor. Y bueno, si tiene vértigo al andar, no sé a qué viene que será él quien vengue a Legiht. Yo creo que más que complicado, esta mujer, no ha sabido hilvanar bien la historia, o quizá es que su pensamiento sea bastante peculiar con según qué cosas.

De todas formas, preciosa, sé que me repito mucho, pero gracias a ti tengo constancia de otra historia y siempre es bonito conocerlas. Y si es de tu mano, con estas reseñas tan bien hechas, y que resulta muy agradable de leer, tanto mejor.

Un besito grande, hadita de la luna norteña, que tengas un fin de semana estupendo.

Ana dijo...

Hola Juanjo
Bueno, seguramente lo he puesto peor de lo que es, nadie le puede negar a la autora que no sepa escribir o que deje indiferente, en realidad S.T si hacía justicia, pero también porque le gustaba la emoción y la aventura, Leigh es una persona que ha sufrido un calvario y lo último que quiere es sentir nada por nadir. ESta autora no tiene personajes perfectos, todo lo contrario, tiene protagonistas con defectos con las bajezas que todos tenemos , por eso a lo mejor no siempre caen bien.
No creo que sea un mal libro, pero si es bastante complicado y de un estilo que gusta o no gusta, al menos que sea como yo, que no te decides jaja

Gracias por pasarte, como siempre, un beso