miércoles, 13 de julio de 2011

NOCHE DE LUNA DE SAMANTHA JAMES


ARGUMENTO:


LA HIJA DEL VICARIO
Obligada a abandonar su hogar en la vicaría, orgullosa y resuelta, Olivia Sherwood encuentra trabajo en Ravenwood Hall, donde preparan la llegada del nuevo conde, que ya está de camino. Desde el primer momento, Olivia se queda impresionada ante el gallardo galán de ojos oscuros y brillantes bajo la luna. Aunque sus orígenes están ensombrecidos por los secretos, y Olivia no se atreve a confiar en un hombre al que apenas conoce, queda embriagada por él.
EL OSCURO CONDE
Al cruzar el umbral de su nuevo hogar, Dominic St. Bride, el conde de Ravenwood, ve desconfianza en los rostros de todos los que le rodean, ya que su servidumbre sabe de su nacimiento ilegítimo y su dudoso pasado. Sin embargo, el radiante rostro de una bella sirvienta le intriga. Aunque muestra en sus ojos el mismo recelo que los demás, Dominic detecta también en ellos un deseo ardiente y se decide a reclamarlo. Pero ¿podrá esa alma apasionada ganarse la improbable devoción de una doncella desafiante y redimirse así con su incondicional amor?

OPINIÓN PERSONAL:

Llevaba mucho tiempo dándole vueltas a este libro, por algún motivo no me llamaba mucho leerlo, pensaba que no me gustaría, pero me he llevado una grata sorpresa con él. No será ninguna maravilla de libro, pero me he encontrado con una historia muy bonita y sencilla de la que he disfrutado mucho.

Olivia es la joven hija del vicario de un pequeño pueblo que al morir su padre se ve en la necesidad de entra a trabajar en la mansión del conde gitano para poder mantenerse ella y su hermana ciega.

Nadie conoce al nuevo conde que además de ser ilegítimo cuenta con el estigma de ser medio gitano, lo que pone a todo el pueblo en contra de su regreso, pues los prejuicios contra este gente producen rechazo en todo el mundo.

Olivia trabaja duro en la mansión a pesar de contar con una buena educación, pero necesita el dinero para poder llevar a su hermana Emily a un médico de Londres. Su padre fue asesinado por un gitano y su hermana pequeña sufre ceguera desde entonces debido a una mala caída. Pese a todos esos reveses, es una joven luchadora y optimista que adora a su hermana.

Cuando conoce al Conde, pese a su rechazo inicial, no puede evitar fijarse en la atracción que este despierta en ella, y en que no se comporta ni es para nada como ella esperaba.

Dominic no ha tenido una vida muy fácil, su madre era gitana y cuando e quedó embarazada del conde fue abandonada por este. Los primeros años de su niñez fueron una apacible infancia con los gitanos, hasta que su padre incapaz de engendrar más hijos, va en su busca y se lo lleva para convertirlo en su heredero, pero durante todos esos años le hace saber de muchas maneras lo mucho que lo detesta y el asco que le da que sea su hijo.

Marcado por ser un mestizo que no pertenece ni a una raza ni a otra, logra hacerse un hueco en la sociedad londinense, pero no pasa así cuando llega al pequeño pueblo donde está la mansión familiar, donde los lugareños se muestran abiertamente hostiles con él.

A parte de eso, en su llegada , Dominic conoce de una manera muy accidentada a Olivia, y desde ese momento se siente atraído por la dulce chica que trabaja en su casa, pero los prejuicios, los miedos y las dudas, llevarán a muchos mal entendidos.

Y mientras Emily, la hermana ciega de Olivia, es una chica que el mismo día que presencia el asesinato de su padre, se queda ciega. Desde entonces está sumida en la melancolía y se siente una inútil, hasta que un día conoce a un hombre amable y misterioso que despierta en ella un sin fin de emociones.

Una historia muy sencilla, bonita y fácil de leer, donde nos encontramos con dos historias igual de bonitas y dulces , y donde podemos comprobar hasta que punto los prejuicios y la incomprensión de la gente puede hacer daño y marcarte de por vida.

Mi Valoración: 8

6 comentarios:

Pasajes románticos dijo...

Me encantó! Me pareció una novela muy sencilla pero preciosa.
La historia de la hermana de ella es encantadora y el protagonista ains..

Recuerdo una frase que el le decía algo así que aunque fuera gitano su corazón también lloraba. :)

Un beso!
Dácil

Ana dijo...

Hola Dácil!!!
Si, la frase es ´más o menos así!, y me pareció muy tierna, no me esperaba que me gustara tanto este libro, es sencillo, pero encantador.
Esta vez coincidimos en todo, ahora me arrepiento de no haberlo leído antes.
Un besito

Juanjo dijo...

Anita, esta vez sí que me has convencido de un nuevo pendiente. De hecho, "La conjura de los necios" está en un punto que me cuesta avanzar y necesito una historia sencilla y tierna. Iba a empezar "La gramática del amor" pero después de leer tu reseña, voy a por éste y lo voy a colar delante de todos ^_^.

Me ha gustado la frase que ha citado Dácil sobre la similitud del corazón, sea cual sea la raza de su propietario. Cierto es que buscamos en las letras mundos apartes de este nuestro, pero hay que reconocer que esta vez, la autora, ha acertado partiendo de la idea de los prejuicios que tanto daño hacen tanto a quien los sufre como a quien los profesa, puesto que por esos prejuicios puede dejar de conocer alguien que puede ser un apoyo importante en la vida.

No sé si este libro derramará la ternura, de, por ejemplo, "La huella de un beso" pero no dudo, después de leerte, que será una historia que me haga emprender un viaje necesario ahora y aparcar esa conjura de necios, que tan de moda está en estos días de hoy ^_^.

Un besito muy grande, mi hadita norteña, Espero que tengas una tarde muy hermosa.

Ana dijo...

Hola Juanjo!!
Pues si buscas una historia sencilla esta lo es, como dije, no será una maravilla de libro, pero me pareció tan tierno y tan bonito, que me lo lei encantada.
da pena ver como la gente juzga a los que son distintos sin conocerlos y la crueldad a la que podemos llegar "las buenas personas", pero las dos historias que cuenta te hacen pasar un buen ratito. Como la Huella de un Beso no es, eso ya te lo digo jaja, pero espero que te guste
Un beso y gracias por pasarte

Historias Susurradas dijo...

Ya me sonaba que a Dácil si le había gustado bastante. En mi caso, no sé si porque no era mi día (a veces pasa), pero no acabó de convencerme.


un beso!
Patri

Ana dijo...

Hola Patri
Pues yo no las tenñia todos conmigo cuando lo cogí, por eso me sorprendió tanto, pero creo que muchas veces influye el estado de ánimo cuando leemos los libros, esta autora tiene libros que me encantan, y otros que me aburren muho, por lo que me alegro de que este me haya gustado tanto
Un beso