lunes, 4 de julio de 2011

SIMPLEMENTE PERFECTO DE MARY BALOGH


ARGUMENTO:

Claudia Martin es, a sus 35 años, la exitosa directora de su escuela para jóvenes damas en Bath. Cuando está a punto de acompañar a dos de sus estudiantes a sus nuevos empleos, se ve obligada a aceptar que Joseph, el marqués de Attingsborough, la escolte hacia Londres. A pesar de haber renunciado definitivamente al amor, Claudia siente que el irresistible Joseph la atrae demasiado. Pero sabe que una aventura la conducirá al abismo. Por su parte, Joseph debe encontrar una esposa. Ya es hora de tener un heredero digno del ducado de su familia. Para eso debe hallar una mujer que encaje en las expectativas de su linaje, pese a que su corazón comience a latir por Claudia. Dispuesto a conseguirla y a enfrentar los obstáculos que los separan, comienza a seducirla sin sospechar que un escandaloso secreto, un hombre del pasado de la profesora y un matrimonio concertado se interpondrán cruelmente en su camino.

OPINIÓN:

Por fin nos llega la historia de Claudia Martin, la famosa directora de escuela para señoritas que conocemos desde el principio de la serie y a la que personalmente, como personaje, nunca me había llamado demasiado la atención.

Antes de nada, tengo que decir que aunque la traducción no es tan desastrosamente mala como el anterior libro, sigue dejando mucho que desear con extrañas palabras o frases que no terminan de cuadrar, y puede que yo sea muy quisquillosa, pero cuando pago por un libro lo menos que espero es que venga bien traducido.

Dicho esto, sigo con mi opinión sobre una historia que si bien no es ni de lejos de las mejores de la Balogh tiene momentos exquisitamente tiernos y emocionantes.

Claudia es la directora de su propia escuela de señoritas, que además de niñas de pago tiene acogidas a muchas niñas huérfanas gracias a un misterioso benefactor. Cuando tiene que acompañar a dos de esas chicas pobres a Londres para colocarlas en puestos de trabajo, un inesperado visitante, el marqués de Attinsborogh, se ofrece a llevarlas a la ciudad. Y aunque Claudia siente una antipatía irracional por el marqués, accede ya que es amigo y pariente de algunos de sus conocidos.

Josph tiene sus motivos para querer acompañar a Claudia a Londres y conocer su escuela para señoritas. Aunque no entiende muy bien la antipatía que le tiene la rígida y seria directora, hará lo posible por congraciarse con ella lo que los llevará a ir conociéndose mejor y que empiecen a surgir sentimientos que ninguno de los dos esperaba.

Joseph guarda un secreto, una hija ciega e ilegítima a la que adora con todo el alma, pero que ahora que tiene que casarse sabe que no podrá seguir cuidando de ella, y quiere que la niña entre en la escuela de la señorita Martin. Esta por su parte al ver el amor del vizconde por la encantadora y dulce niña, se le irá ablandando el corazón.

Si bien el personaje de Joseph deja mucho que desear como protagonista masculino por su falta de personalidad, y porque pese a su edad, hace y dice lo que le ordenan siempre amoldándose a lo que dictan las normas de lata sociedad aunque eso implique casarse con una arpía y no poder estar ni reconocer a su hija, los momentos más tiernos son los de la niña y él juntos. Lizzi es un personaje entrañable que llena de ternura, pero también en cierta manera, de pena, ya que no todo el mundo es amable y bueno con ella y su discapacidad. La historia de amor para mi es bastante floja y me ha dejado algo indiferente, pero aún así es una bonita historia.

Y por el contrario la señorita Martin deja de ser una persona rígida y serie para ser más cercana y sentimental. También nos encontramos con todos los Bedwyn al completo y con las antiguas profesoras de la escuela ya casadas y con hijos.

Como he dicho, no es el mejor libro de la Balogh pero es una bonita historia, sobre todo por la niña, y el amor que su padre siente hacia ella.

Mi Valoración: 8

2 comentarios:

Juanjo dijo...

Hola preciosa. Todas las reseñas que te había leído de Mary Balogh, habían sido muy buenas. Y bueno, veo que este libro es algo más flojo, pero me da la sensación que después de leer tu reseña es porque quizá, la relación sentimental de los dos protagonistas sea algo más forzada, por falta de carácter de Joseph y el pasado de Claudia.

A veces, a mí también me apetece encontrarme con una historia que solo desprena ternura y fluir de eociones sin demasiados contratiempos, ya que para ver y saber de penas, solo me basta poner el telediario. Quizá por ese motivo, este libro ha bajado un peldaño en tu valoración ¿no? Pero aún así, veo que no deja de ser un libro bueno, con una portada de las que podíamos considerar, ya que invita a imaginar un juego sensual a una historia de amor romántico.

Este, de momento, no creo que lo apunte. Tus últimas dos reseñas se han convertido en objetivos y aún ni los he empezado ^_^.

Un besito muy grande, hadita hermosa. Que sigas en tan buena forma y tengas un día maravilloso.

Ana dijo...

Hola Juanjo
Bueno, es que la historia es bonita, pero por la parte de la niña, que como digo despierta mucha ternura pero también dolor, porque salen personajes de otros libros, etc. Pero la relación de los protagonistas para mi ha sido sosa y Joseph simplemente me parece un hombre sin personalidad ni genio que viendo como insultan a su hija sólo se queda allí parado escuchando... Aún así sigue siendo la balogh y sus historias no son malas.

Gracias por pasarte, como siempre, y por tus estupendos comentarios.