domingo, 10 de julio de 2011

UN BESO PERVERSO DE KAITILIN O´RILEY


ARGUENTO:

Después de la muerte de su padre, Colette Hamilton se tiene que hacer cargo de sus cuatro hermanas, una madre inválida y una librería al borde de la quiebra. La única manera de salvar el negocio de su familia es dejarse guiar por sus poco convencionales planes…o aceptar la propuesta de matrimonio que le ha formulado su tío.
Pero, ¿qué pasa con ese apuesto extraño que acaba de entrar en la librería? Se trata de Lucien Sinclair, el hijo de un conde, famoso por sus aventuras y, por lo que se cuenta, poco apto para el matrimonio. Sin embargo, lo que Colette no sabe es que Lucien acaba de empezar a buscar una esposa desesperadamente. Su padre está muy enfermo y el joven quiere darle la satisfacción al conde de verle casado antes de morir.
Lucien busca una mujer normal y corriente, cualquier joven que no irradie excesiva belleza para proteger así su corazón. Pero por mucho que intenta alejarse de Colette, descubre que es incapaz de separarse de ella.
Conforme la pecaminosa atracción entre ellos aumenta, la única cuestión será si podrán sobrevivir a la tentación…

OPINIÓN:


Compré este libro por un impulso pues no era un libro en el que me hubiera fijado al ver las novedades del mes, pero al final me picó la curiosidad pese a los recelos que siempre me entran con una autora que no he leído y sin ver ningún comentario sobre él.

Pero antes de comentarlo aviso a todos los que no sepan francés de que no pierdan mucho el tiempo leyendo los diálogos de la madre de Colette, ya que la mayoría están en francés y nadie se ha molestado en traducirlos. Eso y alguna palabrita que suena moderna demás, chocan un poco.

Ahora yendo a la historia. Colette es una joven de veinte años a cargo de sus cuatro hermanas menores y su madre, una mujer débil que apenas se levanta de cama, una mujer en cierta manera muy egoísta que ha dejado recaer todo el peso de las responsabilidades y el cuidado de sis hijas en Colette, pero que no duda en tomar decisiones a escondidas de ella cuando le conviene, decisiones que lastimarán a Colette.

Trabaja en la librería de su padre donde se ha criado y que ahora que él ha fallecido ella está empeñada en sacarla adelante y reformarla, pero las facturas no paran de llegar y su tío las acosa a ella y a su hermana Juliett para que consigan marido.

Lucien es un conde que entra en la librería Hamillton en busca de nuevos libros para su padre, gravemente enfermo. Pero en cuanto ve que ahora lleva la librería una mujer, sus prejuicios machistas y retrógradas salen en acción. Él no cree que una mujer pueda llevar un negocio pues son criaturas para ser cuidadas y mimadas, sobre todo una tan hermosa como Colette. Así que en un primer momento, los dos chocan un poco. Pero también se sienten irremediable atraídos el uno por el otro.

Y volverán a encontrarse a menudo en los bailes, porque él está buscando esposa antes de que su padre muera, y Colette está siendo arrastrada de un lado a otro por su tío para casarla con cualquier viejo con bastante dinero en los bolsillo.

Es una historia sencilla, los diálogos son buenos y tiene escenas divertidas. Lucien es un protagonista que a mi modo de ver no está muy bien definido, tanto es amable y encantador, como un retrógrada machista que incluso apoya a la madre de esta y a su tío cuando estos opinan que no debe trabajar en la tienda y que debe buscarse un marido, como toda mujer tiene que hacer. Está dispuesto a casarse con una mujer sosa con la que ni siquiera puede mantener una conversación, a hacerlo con la mujer que lo atrae debido a prejuicios y experiencias pasadas, que en mi opinión son excusas que me han parecido bastante débiles.

Y luego está su mejor amigo Jeffrey, un personaje muy bueno, que me ha gustado mucho más que él, y que mantiene una extraña relación con las dos hermanas mayores, es un personaje simpático y más interesante que el propio Lucien y por supuesto están las cuatro hermanas menores de Colette, todas distintas entre si.

Le encuentro algunos fallos, para mi le falta un poco de chispa, más profundidad sobre todo con los protagonistas, como dije, Lucien no termina de encajarme en el papel principal, pero en general es una historia que se lee del tirón, sin grandes emociones ni pretensiones, para pasar un buen rato entretenido pero nada más.

Mi valoración: 7

4 comentarios:

Pasajes románticos dijo...

Yo también he andado buscando reseñas porque me viene el libro en camino y no había visto nada.

Sobre los diálogos en Francés no traducidos no lo entiendo pero parece que es una moda, hace nada me leí un libro donde tampoco lo hicieron y no me enteré de nada.

un beso
Dácil

Ana dijo...

Hola Dácil
Pues no te esperes mucho del libro, aunque no es una mala historia tan poco tiene nada especial, y como dije, me quedo con el amigo del protagonistas antes que con él.
Y con los diálogos de la madre me quedé alucinada, porque casi todo lo que ella dice es en francés y aunque pillo alguna cosa por haberlo estudiado hace tiempo, en general te quedas sin enterarte de mucho.
Espero que a ti te guste
UN beso

Juanjo dijo...

Hola preciosa. Tras leer tu reseña, me ha dado la impresión de estar ante una historia lineal que quizá se pueda prever lo que va a suceder con demasiada frecuencia.

El personaje de Lucien es el del típico hombre que peca de orgullo. A mí este tipo de personajes me producen indicions de alergía, quizá porque en la vida personal, no entiendo cómo las personas pueden ser tan tontas que dejan escapar un sueño, simplemente, por orgullo. Me ha dado la sensación de un hombre que, sabe perfectamente que ha sido atrapado por Collete, que su futuro está a su lado, por muchas ideas de independencia que albergue su cabeza. Cuando alguien nos atraviesa el corazón lo sabemos y todo lo que digamos para excusarnos, no sirve de nada. Por ello, creo que si la autora mantiene esa vertiente, es simplemente para tener algún motivo con el que alargar la obra. La mano del destino se ve a leguas, pues Lucien puediera haber entrado en otra librería, y Collete pudiera haber encontrado marido ante la insistencia de su tío. Y si a eso le añadimos que los personajes secundarios, llegan a ser más interesantes que el propio protagonista, me da la sensación que la autora no ha tenido la historia amarrada y ha jugado con la improvisación.

Lo de los editores es para echarse a llorar. Mil protestas por las ventas, pero aparte de unos precios prohibitivos, encima, tenemos un trabajo incompleto. Yo los diálogos los entendería, pero que se sepa, no hace falta saber francés si estás en España ¿no? Un acierto por tu parte haberlo mencionado.

Todavía llevo "La conjura de los necios" por la mitad, así que me parece que de momento, no añadiré nuevos objetivos. Últimamente, el tiempo me ha desbordado y tengo que organizarme mejor.

Un besito enorme de buenas noches, hadita hermosa. Que tengas una noche maravillosa y llena de sueños hermosos. Y que la semana que entra, sople llena de vientos propicios para ti.

Ana dijo...

Hola Juanjo
A mi es que el personaje de Lucien me ha dejado bastante indiferente, sus escusas no me temrinan de convencer y sus personalidades múltiples tan poco, y no es que sea un mal libro, porque se lee fácilmente, pero aún así creo que el protagonista no está bien trabajado sin contar los diálogos en francés.Es de suponer que nadie tiene que saber francés para leer un libro en español, a lo mejor las editoriales no se han enterado, pero pueden ir apuntándolo.

Gracias como siempre por pasarte y espero que tengas tiempo para poder seguir leyendo a gusto-
Un besito