sábado, 6 de agosto de 2011

AMADA POR FIN DE KATHERINE STONE


ARGUMENTO:


Lucas Hunter es uno de los mejores negociadores de la policía de Manhattan. Galen Chandler es la presentadora de un popular programa de televisión, que compite con el fantasma de su glamourosa antecesora para mantener la audiencia. Su suerte puede cambiar cuando tiene la oportunidad de entrevistar a Lucas durante un secuestro en un hospital, pero renuncia para no arriesgar la vida de los secuestrados. Lucas se siente atraído, muy a su pesar, por la joven periodista, una atracción que pondrá en peligro la vida de Galen, pues un asesino en serie, obsesionado por el policía, está asesinando a las mujeres que alguna vez se relacionaron con él. Lucas tendrá que proteger a Galen y, en mitad de un peligroso juego a vida o muerte, entre ellos se forjará una extraña alianza, en la que el hielo de la duda no tardará en fundirse...
Katherine Stone es autora de más de una docena de novelas. Aunque es médico, actualmente se dedica por entero a la literatura.
Bajo las brillantes luces de medianoche, la pasión aflora y el peligro acecha


OPINIÓN PERSONAL:

Amada por fin es la segunda novela que me leo de esta autora, el anterior libro lo leí hace años y sólo recuerdo que me gustó pero que tan poco me dejó una gran huella, a parte de que me había parecido un poco raro, y esa es la misma sensación que me ha quedado con este libro.

Me ha gustado, pero la manera de contar la historia, como está escrito, bastante diferente del resto de autoras, a veces te deja con esa sensación de rareza, lo que al mismo tiempo hace del libro una lectura menos convencional y más original.

Lucas es un millonario que trabaja gratuitamente para la policía, es un negociador que resuelve los casos de secuestro, puede “percibir” el mal de los asesinos, puede ponerse en su piel y sentir lo que ellos sienten. Eso y su pasado traumático hacen de él una persona seria fría, distanciada de todo y de todos.

Conoce a Galen en un secuestro pero al mismo tiempo un asesino está matando a todas las mujeres que han tenido algo que ver con Lucas de una manera u otra.

Galen es la presentadora de unos informativos, lleva poco tiempo en ese puesto y sabe que es una mala presentadora, su trabajo era ser reportera, en el plató se siente fuera de lugar e insegura, y los críticos no dudan en hacerla pedazos todos los días.

Es una persona insegura, frágil, solitaria y bondadosa, casi como una niña perdida que ha vivido momentos malos y que se ha tenido que buscar la vida sola y con esfuerzo.

Cuando conoce a Lucas, al famoso Lucas Hunter, lo hace para transmitirle una información y como todas se siente fascinada e intrigada por el famoso Lucas, sin embargo no espera volver a verlo hasta que el asesino de mujeres contacta con ella.

A partir de ahí los dos juntos intentarán encontrar al asesino antes de que este vuelva a matar y utilizando la aparente obsesión que siente por Galen para atraparlo.

Puede que me repita, pero como dije, es una lectura rara. En un comienzo te cuesta un poco meterte en la historia pues lo que está sucediendo y los pensamientos de los protagonistas, se mezclan de una manera un poco caótica. Cuando ya te has metido en la historia, vas conociendo a los protagonista y sus historias te quedas con la sensación de que todo pasa muy rápido y sin mucha elaboración.

Al final me ha gustado, pero tengo la sensación de que la autora intentó hacer una trama compleja y profunda, pero que le ha faltado “algo”. Como digo, me ha parecido un buen libro, un poco complejo pero al mismo tiempo con una historia de amor demasiado sencilla, entretenida porque no te esperas quien es el asesino y los giros que da hacia el final la historia.

Mi valoración , 7

4 comentarios:

Historias Susurradas dijo...

Ayyy!! me has dejado insegura. El argumento tenía buena pinta, pero por lo que dices...

Me ha pasado pocas veces, pero sé lo que dices de no conectar con la forma de narrar de la autora. Eso estropea toda la lectura ¬¬

un beso!
Patri

Ana dijo...

Hola Patri
Pues, no puedo decir que no me gustara, pero si que tiene una manera peculiar de contar la historia que no termina de convencerme de todo, pero sin embargo me lo leí del tirón. NO está mal, es entretenido y diferente, pero no deja huella.

Un besito

Juanjo dijo...

Yo creo que hay momentos puntuales en los que una trama que, por ser muy ambiciosa para la capacidad de la autora o bien porque ella realmente quiere exigir algo más al lector, pueden hacerte percibir un libro de una manera más negativa a como lo hubiera hecho en otro momento.

La historia en sí, planteada, no debe exigir mucho al lector, una asociación de dos personas para atrapar a un individuo que está obsesionado con hacer daño al negociador y por lo que he leído, el negociador,dada su atracción por la periodista, aprovechará la situación para cazar al asesino. Ahora, quizá la autora, en un alarde de esos que les dan a los que han publicado mucho, ha querido hacer algo más complicado para demostrar "que ella es mejor" y al final, lo que consigue es que una historia que podría ser preciosa si se contara con sencillez, llegue a, como bien dices, no dejar huella. Y eso es una lástima.

Un besito enorme, hadita de la luna norteña, gracias una vez más por permitirme conocer historias, que el escaso tiempo libre no deja disfrutar totalmente. Espero que la semana que está a punto de entrar sea del todo provechosa para ti.

Ana dijo...

Hola Juanjo
Yo creo que la autora ha puesto unos personajes complejos en una trama que puede parecer simple, y no es que le haya salido mal, es que tiene una manera de escribir que puede desconcertar y que a mi, aunque me haya gustado el libro, no me termina de encajar.

Gracias por pasarte, como siempre , Un beso