miércoles, 17 de agosto de 2011

EN REALIDAD SE MIENTE MUCHO MÁS DE KERSTIN GIER


ARGUMENTO:

Carolin tiene veintiséis años y acaba de perder al amor de su vida. En medio del dolor, descubre que es la única heredera de la inmensa fortuna de su marido, que ahora se disputa con Leo, el hijo del difunto esposo y exnovio de ella. No es extraño que Carolin se emborrache por primera vez en su vida, vaya a terapia, se gaste una fortuna en zapatos… Por suerte, no está sola en este momento tan difícil, y en su ayuda acuden su hermana y su cuñado, un amigo farmacéutico que ella ha decidido creer que es homosexual, y un fox terrier disecado llamado «número doscientos cuarenta y tres».



OPINIÓ N PERSONAL:

Últimamente tengo muy buena suerte con las recomendaciones que me hacen, este
es uno de esos libros que aunque lo vi varias veces en la librería, no me había llamado la atención lo suficiente como para comprarlo, pero que por suerte alguien tuvo la feliz idea de hablarme de él.

Es un libro sentimental, muy sentimental es un drama pero cargado de humor de principio a fin, con la primera frase del libro ya te puedes hacer una idea de como va a ser:
-¿Se ha caído?
<< No, ¡ qué va ! Estoy aquí, tirada en la acera , contemplando tranquilamente las estrellas>>.

Carolin es una mujer de veintiséis años que acaba de quedarse viuda. Su marido le doblaba la edad y para colmo el hijo de este había sido su primera pareja. La vida de Carolin está estancada desde la muerte de Karl. Se ha mudado a vivir con su hermana y su marido, el hermano avaricioso de Karl no para de reclamar una herencia que no le pertenece y los hijos de este ni siquiera acudieron al funeral.

Carolin empieza a ir a una terapia con una doctora que parece más ida que ella y que se ha ganado el título en una tómbola, mientras va recordando como conoció a Karl y como fue su vida antes de conocerlo siendo una niña super inteligente y sin amigos que cuando crece decide que es mejor mentir para ser aceptada en vez de ser considerada un bicho raro, hasta que conoce a karl, que la quiere por como es. Y además , lo más complicado, intentar superar su muerte, algo que no será nada fácil.

Es complicado describir esta novela, desde la primera página te pasas el libro riendo con las ocurrencias de Carolin, con los personajes que la rodean como su hermana o el farmacéutico que acaba de conocer y que sin motivo aparente más que el que le pintara las uñas de los pies de lila, se piensa que es gay, pero con el que empieza a pasar mucho tiempo .

Aunque no es una novela romántica el amor está presente en todo momento, como se enamoró de karl, lo feliz que fue con él, y como también hay una nueva esperanza para el amor en el futuro que siempre llega de la persona más inesperada.

Es una historia preciosa, de la superación de la muerte de una persona querida, como tienes que seguir adelante sin ella, de los procesos que tienes que pasar antes de superar el dolor, pero todo desde un punto simpático y gracioso cargado de ironía que hace que no puedas dejar el libro ni un segundo desde que lo empiezas.

La única pega que le pongo es que es demasiado corto. Me ha encantado, y diciendo esto me quedo corta, sobre todo porque no me lo esperaba, a veces no sabes lo que te pierdes cuando un libro no te llama lo suficientemente la atención cuando lo ves en la librería , por suerte siempre puedes contar con personas estupendas que se encargan de hablarte de ellos.

Mi valoración: 9´5

9 comentarios:

Eline Dieva dijo...

Tengo ganas de leer este libro :)
Aún no he leído nada deKerstin Gier, pero creo que sería uno bueno para empezar ^^
Pinta genial!
Gracias por la reseña.
Besitos!

Silvia (Divagadora) dijo...

Ains, a mí también me recomendaron muy mucho este libro...y seguramente sea la misma persona que te lo ha recomendado a ti XD Aún no me lo he comprado, pero es que vi un ejemplar y no estaba muy bien, no... A ver si dentro de poco me puedo hacer con él de una vez ^_^

Besitos!!

Unknown dijo...

¡Cómo me alegro de que te gustara tanto! *_______*. ¿Qué te voy a decir? Yo quedé prendadísima con este libro. El estilo de Kerstin me había enamorado con su saga juvenil y con este libro ya me declaré fan incondicional de ella.

Carolin es una protagonista que enamora, por todas sus idas de pinza. La pobre lo ha pasado tan mal y te lo cuenta con tanto sarcasmo que en lugar de echarte a llorar te lo pasas en grande con sus ocurrencias. A mí también me encantó que nos contara su relación con Karl, y no me lo esperaba no. Fue la parte más triste de la novela. Y bueno, Justus es genial, lo que me pude reír al principio cuando cree que es una menor de edad y le da consejos sobre lo malo que es beber alcohol a esa edad, XDDD

En fins, a ver si tenemos suerte y nos publican más cositas adultas de esta señora. ¡Mí querer!

Un besote grande wapi!!

Maribel dijo...

Ya me has convencido, lo quiero... me ha gustado la reseña y lo que cuentas ha despertado mi curiosidad, sobre todo cuando son novelas de autoras desconocidas.

Un besos.

Juanjo dijo...

Anita, de verdad queme quito el sombrero ante ti, reina. Te he dicho alguna vez que leer una reseña que escribes es, en parte, intorducirte en el umbral de la puerta que da a la historia pero sin dar un paso más del necesario para abandonarlo. Y después de leerla, uno sabe si le merece la pena dar el siguiente paso o mejor dar media vuelta y alejarse del libro y de la historia.

Pues una vez más, has conseguido dejarme con unas ganas inmensas de entrar en esta historia. Me parece original e innovadora la forma de tratar la superación, y todas las circustancias que ocurren en esa superación. La elección de personajes secundarios me parece ideal, y las ambigüendades que da lugar a las percepciones por parte de Carolin, parecen buscadas a conciencia para ofrecer todo un mundo que merece la pena conocer.

Gracias, preciosa hadita de luna norteña, por hacer posible que conozca otra hitoria mas. Un beso enorme y que pases un dia maravilloso.

Ana dijo...

Como dije era un libro que no me llamaba demasiado la atención y de una autora que no conocía, pero me alegro de que Arsénico me hablara de él, mucha gracias guapa, y tienes razón con las partes de Karl, para mi fueronas las más tristes y las más bonitas, las más bonitas porque me encantó la historia entre ellos, las más tristes porque sabes que está muerto cuando ella te las va contando, aún así eso no amrga la historia porque ahí está Justus animando a la "pequeña quisquillosa" y mejor ni menciono a la sicoterapeuta que necesita un siquiatra mucho más que la propia Carolin.
Crónicas y Silvia, espero que os animéis a leerlo, la única pega que le encuentro es que se me ha hecho terriblemente corto.
Y Arsénico , mil gracias. Un beso enorme

Ana dijo...

Maribel, espero que te guste aunque sea una pequeña parte de lo que me gustó a mi, un besito.


Juanjo
Pues es que es un libro complicado de reseñar porque si metes la pata puedes espantar a algunas personas a que se lo lean, y eso sería horrible con un libro como este, además de ser terriblemente complicado expresar todo lo que te hace sentir este libro, una cosa es segura, te ríes mucho , paas un buen rato y encima con una historia preciosa.
Espero que puedas leerlo y que te guste.
Un beso enorme.

Pasajes románticos dijo...

Ya Arse sabe que la novela no me llamaba nadita, la portada me parece horrible pero me la metió por los ojos!
Estaba casi convencida cuando vi una reseña de una chica con la que coincido 100% que no le gustó nada y al final decidi dejarla pasar.

Ahora me vuelven a dar ganas asi que no sé que hacer. Comprarla nueva se que no lo haré, así que ya veremos cuando salga en bolsillo.

Un beso!
Dácil

Ana dijo...

Dácil, es un libro estupendo, yo creo que te iba a gustar bastante, está cargada de humor y mucha ironía con personajes de lo más singulares. Creo que deberías darle una oportunidad, seguro que no te arrepentirías.

Un beso enorme