miércoles, 3 de agosto de 2011

JUEGA SUCIO DE SANDRA BROWN


ARGUMENTO:

Acusado de asesinato, condenado por perder un partido a propósito por órdenes de la mafia, Griff Burkett, antigua estrella del equipo de fútbol americano de los Dallas Cowboys, ha pasado cinco años en una cárcel federal. Ahora que es libre, este quarterback fracasado carece de expectativas -y lo que es peor, carece de perdón- en Texas, un Estado obsesionado por el fútbol. Sin embargo, hay alguien dispuesto a pagar millones por los servicios de Griff: el director general de una compañía aérea, Foster Speakman, y su esposa Laura. Su oferta de trabajo es tan provocadora y lucrativa que Griff no puede rechazarla, y lo único que le piden a cambio es que mantenga el trato en absoluto secreto.

Pero en medio de ese juego tan arriesgado, Griff se enamora de Laura e intenta proteger a ambos como sea de un enemigo sin escrúpulos que surge de su pasado. Ahora, de nuevo en el punto de mira de la sospecha y con el cronómetro en su contra, el futuro de Griff y su vida dependen totalmente de una última jugada maestra.

OPINIÓN:

Hace tiempo que tenía este libro y nunca me animaba a leerlo, y no es porque no me guste la Brown, porque es una de las mejores sobre todo cuando escribe libros de misterio, como es el caso de este. Sin embargo la trama no me llamaba mucho precisamente pese a las excelentes críticas que el libro tenía.

Es un libro largo, pero que engancha desde la primera página y que cuando te das cuenta ya estás terminando porque te es imposible soltarlo. Un libro de misterio que aunque y hay una historia de amor, es algo más bien secundario aunque al mismo tiempo es el factor que mueve toda la trama.

Griff es un protagonista un poco atípico, sale de la cárcel tras cumplir cinco años de condena, era uno de los mejores jugadores del fútbol americano, pero el poder y la fama, como suele ocurrir, lo llevaron por el mal camino, hasta que finalmente es detenido por amañar partidos, aunque también se ve envuelto en el asesinato de su corredor de apuestas.

Griff es uno de los hombres más odiados, la gente lo desprecia, no tiene familia, ni amigos, ni dinero, así que cuando sale y se encuentra con que uno de los hombres más ricos de Dallas lo cita para un empleo, no se lo piensa dos veces, lo que no se esperaba era el tipo de trabajo que le encargará Foster Speakman.

La sipnosis del libro apenas deja vislumbrar de que va toda la trama, incluso diría que puede inducir a error. El trabajo que Foster, un millonario paralítico tras un accidente, le ofrece,es bastante peculiar y extraño, pero también es un trabajo que le reportará mucho dinero por el resto de sus días.

Por otra lado tenemos a un matón que es la pesadilla de Griff desde que sale de la cárcel y que tiene que ver con su pasado, este no lo dejará en paz ni un momento y hará daño a todo el que esté cerca de Griff.

Griff no es un hombre acusado injustamente, era un jugador arrogante, que apostaba, se endeudaba, era egoista y ni siquiera sabía agradecer la bondad de los que lo habían salvado cuando no tenía nada, con una infancia penosa, el dinero y la fama no hicieron más que aumentar un final sonado.

Pero las cosas cambian cuando Griff empieza a sentir algo por Laura Speakman, su carácter egoísta deja paso a la preocupación por otras personas y por lo que les pueda pasar.

Desde el principio de la historia se ve quien es el malo y como va tejiendo la trampa para Griff sin que este pueda hacer nada para evitarlo, lo tendrá muy difícil por no decir , casi imposible para librarse de él, y vemos como los Speakman se añaden como otro problema más a largo plazo, lo que se da por sentado, al final no es lo que parece y a lo largo del libro se van explicando muchas cosas y desvelando otras tantas.

No puedo ni quiero desvelar mucho más del libro, sólo decir que es muy bueno, que engancha y que se disfruta de principio a fin.

Mi puntuación: 9´5

5 comentarios:

Historias Susurradas dijo...

Precisamente tengo el libro aquí. Me va genial tu opinión, ahora estoy más animada jejje

Ya te contaré ;)
¡Gracias por la reseña!

Patri

Historias Susurradas dijo...

Precisamente tengo el libro aquí. Me va genial tu opinión, ahora estoy más animada jejje

Ya te contaré ;)
¡Gracias por la reseña!

Patri

Ana dijo...

Patri
Por lo que he leído hasta ahora de tus reseñas creo que coincidimos bastante, así que espero que el libro te guste, yo tenía bastante miedo por el argumento, pero te saeguro que vale la pena y que una vez que empiezas, es difícil dejarlo.
Un besito guapa

Juanjo dijo...

Hola Anita. Llego tarde, tarde, y me encuentro con una reseña de una historia que pinta muy bien, y me veo sin tiempo, ni siquiera para leer tus reseñas ^_^. Pero de todo se sale. Este, de momento, lo apunto, porque me has dejado lleno de curiosidad, aunque ya de antemano, que Griff se enamore de la mujer del que le da trabajo, ya abre muchas incógnitas y creo que no desembocará en nada bueno, si hay un "delincuente" detrás de él.

No pongo fechas, porque me he metido de lleno en una espiral que absorbe todo, sé que es cuestión de organizarse y tomarse las cosas con calma. Mientras, me seguiré pasando por aquí, para conocer las historias de tu mano, que tan bien escribes. Y luego las comentaré cuando las conozca a fondo. Y como me fío mucho de tu criterio y de momento, lo que he leído que tú me has recomendado, me ha encantado, me fío de ti ^_^.

Un beso grande preciosa, que termines de pasar un buen domingo y ahora voy a por la otra ^_^.

Ana dijo...

Hola Juanjo!!
Yo creo que este libro te va a encantar, es una historia que atrapa a la que por desgracia ni la sipnosis ni yo le hacemos justicia, como dije en la crítica nada es lo que parece, y lo que prima sobre todo el misterio y como Griff será capaz de salir de todo eso, el amor hacia Laura complica las cosas en cierto sentido, pero en otro, es el que lo hace querer poner fin a todos los problemas, cuando se da cuenta de que Laura puede estar en peligro, es cuando se espabila.

Sé que tienes que estar muy ocupado y sin tiempo para leer, pero yo que tu, adelantaría este libro unos cuantos puestos en la lista de espera, porque merece la pena jaja

Un beso enorme