lunes, 26 de septiembre de 2011

Codicia de J.R. Ward


ARGUMENTO:


Editorial: Suma de Letras
 Género: Romance Paranormal
Formato: Rústica
 Precio: 20,50€
Fecha23 de Marzo 2011
Los Ángeles Caídos I
La redención no es una palabra muy conocida para Jim Heron; su especialidad, tanto a nivel personal como profesional, es la venganza, y para él todo pecado es relativo. Pero las cosas cambian cuando se convierte en un ángel caído y se le acomete la misión de salvar a siete almas de siete personas, de los siete pecados capitales. Su arma: el poder del amor. Su enemigo: la oscuridad del mal. Y el fracaso no es una opción. Vincent Di Pietro se ha entregado totalmente a su trabajo, hasta que el destino interviene en forma de mujer ruda, motorista y poseedora de una Harley, auto proclamada como salvadora, que le hará cuestionarse su sino. Con un antiguo demonio intentando reclamarlo, Vin tendrá que trabajar mano a mano con un ángel caído no sólo para ganarse a su amada… sino también para redimir su propia alma.


OPINIÓN PERSONAL:

Me encanta JR Ward y sus libros de la Hermandad de la Daga Negra, por eso cuando salió este primer libro de otra serie me negué a leerlo pensando que me decepcionaría, tan poco me llamaba demasiado la atención el argumento y sus seiscientas páginas no jugaban a favor. Pero como me lo prestaron y sigue siendo la Ward me puse con él, y vale, no se parece a los libros de la Daga Negra, pero tan poco me decepcionó, de hecho encontré mucho más de lo que esperaba en esta historia.

No lo llamaría novela romántica, para mi es un libro paranormal con una historia de fondo de amor, pero es como algo secundario que está ahí porque forma parte de la salvación de Vin, uno de los protagonistas.

Creo que el protagonista principal es sin duda Jim, un obrero con un pasado más que dudoso, duro y solitario que una noche termina acostándose con una mujer despampanante que resulta ser la novia de su jefe. Cuando se da cuenta de eso al día siguiente sufre casi al mismo tiempo un terrible accidente en el que “muere”.

Cuando despierta está rodeado por cuatro hombres vestidos de blanco cada cual más raro jugando al criquet con un castillo de fondo. Estos resultan ser ángeles, pese a que algunos no son nada amables, y le encargan la primera misión de Jim para salvar el cielo y el mundo de los malos del infierno tendrá que salvar a siete almas que representan los siete pecados capitales, el primero es la Codicia.

La primera misión de Jim no resulta ser otro que su jefe Vin, un hombre asombrosamente rico que en apariencia tiene todo lo que tiene. Con un pasado duro, una infancia infeliz se labra su riqueza de manera no muy legal, ahora posee todo lo que quiere y tiene una mujer a su lado que es como una super modelo.

La cosa cambia cuando terminan una noche en La Máscara de Hierro, y Vin ve a Marie Terese, una de las prostitutas. La conexión es casi inmediata para los dos, casi como un rayo.

Marie Terese se ha pasado años huyendo junto a su hijo de su ex marido,. Para poder sobrevivir ha terminado haciendo algo que nunca pensó que haría que es prostituirse, aunque lleva un año haciéndolo y desde luego en uno de los mejores sitios donde podría llevar a cabo un trabajo tan desagradable con un jefe que la insta a que lo deje, cada vez la va consumiendo más y más hasta acabar con ella.

Sin entrar en muchos más detalle porque no quiero liar la historia ni desvelar nada importante, Jim tendrá que encauzar la vida de Vin y salvarlo, mientras cuenta con la variopinta ayuda de algunos personajes peculiares y se encuentra con otros más desagradables como Davinia la novia de Vin que no resulta ser lo que parece, y después de cometer algunos errores irá llevando a cabo sus misión.

El libro me atrapó desde el principio y pese a que es grueso no me ha costado nada leerlo casi del tirón, tal vez me falta un poco más de profundidad en la pareja de Marie Terese y Vin, todo sucede bastante rápido entre ellos y me falta “algo” aunque no deja de ser una bonita historia donde los malos y los buenos juegan una partida por ver quien se queda con el mundo.

Mi valoración: 8´5

5 comentarios:

Unknown dijo...

Aisss, ¡eres mala! Ahora lo quiero que lo sepas!! *____*. Me ha gustado muchísimo lo que has contado. Había leído otras reseñas pero no me quedaba claro quién es en realidad el protagonista. ¿Queda muy abierto al final? Lo apuntaría, pero creo que ya lo tenía apuntado (a mí también me llamaba la atención pero a la vez me echaba un poco para atrás!), así que en cuanto pueda me lo compro.

Un besote wapa!!

Ana dijo...

hola Arse!!
No soy más mala que tu poniéndome los dientes largos jaja., el libro me engancho y me gustó más de lo que esperaba , pero con eso del fianl abierto no sé a que te refiere jaja la pareja termina junta pero Jim es el que tiene que rescatar a seis almas más, sigue siendo el protagonista de los demás libros,
Espero que si lo lees te guste
Un besito

Pinkiland dijo...

Suena interesante, a ver si me hago pronto con el.
Un saludo! :)

Anónimo dijo...

Hola a todos, la verdad es que ya hace tiempo que me lo he leido y nada menos que en una semana. Estoy desesperada buscando el titulo del segundo libro, alguien podria ayudarme? y la hermandad de la daga negra que tal?
Gracias y saludos.
Eva

Ana dijo...

Hola Eva
El segundo libro es Crave, aún no está traducido al español. Para mi la hermandad de la daga Negra es estupenda, me gustan todos los libros sin excepción pero es diferente a Codicia.
Un besito