jueves, 22 de septiembre de 2011

El Guardián de Nicholas Sparks


ARGUMENTO:


Editorial: Roca Editorial
 Título Original: The Guardian
 Formato: Bolsillo, Rústica
 Precio: 8,95 € 
Fecha de publicación: 2008
Julie Bareson tiene veintinueve años, hace cuatro que enviudó, sin embargo es demasiado joven para olvidarse del amor y, aunque sigue recordando a su marido, por fin siente que ha llegado el momento de rehacer su vida. Escoger entre Richard y Mike no ha sido fácil, pero no se arrepiente de la decisión porque le ha devuelto la felicidad; sólo los celos convertirán su vida en una pesadilla, que la sumirá en una espiral de obsesión


OPINIÓN PERSONAL:


Este año descubrí a Nicholas Sparks, después de tantos años negándome a leer nada de él llevo unos cuantos meses pegándome una buena panzada con sus historias, aunque sigo escogiendo las que terminan bien o más o menos bien.

El Guardián es un libro de los que más me llamaba la atención pero por una cosa o por otra, lo fui dejando. Pero como me suele pasar con los libros de este hombre, es cogerlo y no soltarlo.

Julie es una joven viuda que después de la prematura muerte Jim su marido , lleva una vida sencilla en el pueblo natal de este al lado de su perro Singer y unos buenos amigos que también eran los mejores amigos de Jim. Trabaja como peluquera y ha empezado a salir otra vez y a tener citas. Todo va bien hasta que un día conoce a Richard, un hombre atractivo, amable y encantador. Todo un partido.

Mike era el mejor amigo de Jim, después de su muerte fue el mejor amigo de Julie y su sostén en los peores momentos tras la muerte de este. En los cuatro años transcurridos se ha enamorado de Julie perdidamente. Es un hombre estupendo, un manitas con un corazón de oro que suspira por Julie y todo el mundo lo sabe haciéndolo blanco de múltiples bromas.

Julie sabe que Mike está enamorado de ella pero a pesar de que es su mejor amigo también lo era de Jim y eso no la pone en una situación incómoda.

En un principio parece que se queda encandilada con Richard y sus estupendas citas, pero pronto se da cuenta de que no es es el hombre para ella y empieza a ver a Mike con otros ojos, cuando por fin da el paso hacia Mike todo se tuerce.

Es un libro que tiene un estilo distinto al acostumbrado por Sparks, no es el mejor que me he leído de él, pero aún así me ha gustado mucho y que engancha.

La historia de amor es sencilla, dos buenos amigos que cuando por fin se atreven a dar el paso la relación entre los dos va como la seda. Dos personas que se conocen desde hace años y que lo saben todo el uno del otro, que se llevan muy bien y que les encanta estar juntos.

La parte de misterio también es sencilla en el sentido de que sabes quien es el malo, un psicópata que no deja de perseguir a Julie, que lleva a los protagonistas por donde él quiere haciendo de sus vidas un infierno.

Un buen libro con buenos personajes, un perro maravilloso que a veces parece casi humano y una buena trama bien elaborada, que aunque sabes quien es el malo y lo que va a hacer, no hace que la lectura decaiga en ningún momento.

Mi puntuación: 8´5

4 comentarios:

Pasajes románticos dijo...

Me alegro que te haya gustado, es quizas uno de los más flojillos del autor pero como siempre maravilloso :)
Un beso
Dácil

Ana dijo...

Hola Dácil,
Me he convertido en una fan de este autor, si me lo dices hace un año me entraría la risa, pero es que escribe de maravilla. Este libro es casi un poco diferente, y de los que me leí puede que el más normalito, pero aún así me ha gustado mucho y ya estoy deseando que salga el mes que viene el nuevo libro de ál^_^

UN besito

Unknown dijo...

Aiss, pues quiero leerlo. Me ha gustado mucho la reseña Ana, como siempre. Y el hecho de que los protas se conozcan tan bien me anima muchísimo a leerlo, pues no tienen que empezar de cero. No sabía que tuviera una parte de "misterio", pero me ha llamado más incluso, al menos los problemas no girarán en torno a la relación entre los protagonistas... No hace falta que te diga que me lo apunto, porque ya lo tengo apuntado!! jeje

Un besote wapa! ^__^

Ana dijo...

Hola Arse!!
Es que el libro lo considero más de misterio que de otra cosa, a ver , la relación de amor está presente en todo momento, pero es que surje todo de manera muy natural, pero el libro te mantiene en vilo por culpa del malo, y además al final tiene un momento emotivo pero no te digo porqué jaja
Espero que lo leas y a ver si te gusta.
Un besito