viernes, 9 de septiembre de 2011

La Locura de Lord Ian Mackenzie de Jennifer Ashley


ARGUMENTO:


1881. Los cuatro hermanos Mackenzie son ricos, poderosos, peligrosos, excéntricos y… escoceses. Los escándalos y rumores que les envuelven, las habladurías sobre sus amantes y sus oscuros apetitos, tienen alborotado a todo el país. Cualquier dama sabe que si es vista con uno ellos perderá la reputación de inmediato. El menor, lord Ian, es conocido como el Loco Mackenzie porque ha pasado gran parte de su vida recluido por su tiránico padre en un sanatorio mental. Sin embargo, eso no impide que sea un hombre fuerte y atractivo con una gran inclinación por las tazas de porcelana de la dinastía Ming y las mujeres hermosas.
Beth Ackerley es una joven viuda que acaba de heredar una gran fortuna tras una infancia desafortunada y un breve, pero feliz, matrimonio. Ahora, Beth ha decidido que no quiere más sobresaltos; sólo desea vivir en paz, viajar, ayudar a los desfavorecidos y recordar con cariño a su fallecido esposo. Pero entonces, lord Ian Mackenzie irrumpe como un vendaval en su vida y decide que tiene que ser suya…




OPINIÓN PERSONAL:


Me empecé este libro con muchas ganas después de ver las buenas críticas y opiniones que tenía ya antes de publicarse en español, pero me encontré con un libro un poco extraño, no puedo decir que sea una mala historia porque no lo es. Es un libro original que se sale de lo típico de las novelas históricas, con personajes fascinantes, sobre todo su protagonista Ian, pero aún así el libro me ha decepcionado un poco, no es lo que esperaba .


Iam Mackenzie es una mente extremadamente inteligente, un hombre que fue encerrado por su padre siendo un niño en un sanatorio mental donde le aplicaban “remedios” o mejor dicho castigos dolorosos que sólo consiguieron que un niño ya de por si complicado debido a su inteligencia, se volviera más extraño y antisocial.


Ian puede hacer cálculos mentales en poco tiempo y saber que probabilidades hay de ganar en la ruleta, pero no comprende las bromas, no sabe seguir las conversaciones donde participan varias personas. Tiene fijación por las cosas bonitas y se toma todo literalmente, con una memoria prodigiosa, y no sabe porque no puede mentir.


Beth es una joven viuda , criada en los bajos fondos tuvo la suerte de conocer al joven párroco Thomas con el que se casó y con el que durante un año fue muy feliz, hasta que este falleció, luego pasó a ser la dama de compañía de una dama rica que le dejó todo lo que tenía cuando muere. Y ahora que está prometida de nuevo y que sólo desea una vida llena de paz y tranquilidad, se encuentra con el fascinante Ian Mackenzie y este echa por tierra todo lo planeado, aunque eso no le importa a Beth, porque en cuanto conoce un poco a Ian por el que siente atraída desde el principio, logra ver en él lo que los demás no pueden, lo comprende mejor que nadie y logra calmarlo y darle paz.


Desde que Ian la conoce la quiere para él, tal cual, y así se lo hace saber, la quiere para cuidarla y protegerla y porque con ella sus demonios interiores lo dejan tranquilo. Es un personaje que inspira bastante compasión, es complejo y está muy bien elaborado. Con un pasado doloroso y con una vida complicada debido a como es o como no puede ser, normal.


Beth es una chica agradable que es sorprendentemente intuitiva con Ian y con como tiene que tratarlo. Habla demasiado mencionando a su antigua y difunta jefa y hace bromas que Ian nunca entiende lo que lo convierte en algo muy tierno.


Es una historia muy original , que como dije se sale de lo normal en este tipo de género, que tiene una parte de misterio que no se resuelve hasta el final dejándote durante todo el libro con la intriga de quien es el asesino pero que lo más importante del libro sigue siendo Ian con su complicada manera de ser y la relación que va formando con Beth, pero que para mi es una historia que tiene altibajos en algunos momentos pareciendo bastante superficial y con una manera de estar narrada o traducida que no termina de convencerme, mejora de la mitad hacia el final, pero aún así le faltó “algo” para engancharme del todo. Pero aún con todo eso, los Mackenzie te dejan con muchas ganas de leer sus historias.


Mi puntuación: 7´5

14 comentarios:

Historias Susurradas dijo...

Me viene genial tu reseña, lo pensaba comprar mañana ya que me apetece mucho leer este libro.

Me parece interesante el perfil de Ian.

Veo que te ha gustado aunque no encantado... ¿Aún así lo recomiendas? ;)

un beso!
Patri

Ana dijo...

Hola Patri
Pues lo recomiendo porque como dije mejora hacia al final, para mi a vaces cojea un poco, pero es que tanto el personaje de Ian como sus hermanos son fascinantes.
Creo que me decepcionó porque me esperaba mucho de él, pero no es mal libro.

Un besito y ya me contarás si te gusta.

Historias Susurradas dijo...

Me has convencido entonces, me irá ir bien predispuesta a una lectura "buena" pero no "excelente". A veces las expectativas son muy malas.

Ya te contaré ;)
¡Gracias!

Patri

Maribel dijo...

Ya mismo me lo apunto, aunque tenga altibajos como dices, pero lo que has dicho del perfil del protagonista me intriga. Parece un hombre complejo, con mucho fondo y un pasado que le ha marcado. Y ella también es diferente a las protagonistas de las históricas.

Ya te diré.

Besos.

Juanjo dijo...

A mí, lo que me ha parecido algo superficial, con respecto a lo que he leído en tu reseña, es esa fascinación y fijación de Ian con las cosas bonitas. Teniendo en cuenta en la época que estamos, finales del s XIX, donde los conceptos de belleza eran muy inflexibles y estaban muy definidos, quizá lo que sorprendiera fuese que la mente de Ian se hubiese empeñado en enfrentarse a los valores definidos por las esferas sociales que creen mandar.

Pero sí que es cierto que no deja de resultar interesante la personalidad de Ian, por lo leído y quizá, en la que esa sociedad era increíblemente hipócrita y superficial, mirando sin comprender nada, dejando que un ser "diferente" por inteligente y superdotación, encuentre a una joven viuda, que tras un golpe de suerte se hace con una fortuna, y que no se convierte en dama de alta alcurnia, criticando los vestidos humildes de los campesinos. Quizá en su naturaleza sencilla, que no ha cambiado con el paso de los años, está la base para conocer la personalidad y el modo de ser diferente de Ian, y ahí pueda radicar su atractivo. O al menos esa es la impresión que a mí me da, tras leer esta reseña que, como siempre, escribes muy bien. Quizá conociendo a fondo la historia, vería algo más. Aunque de momento, desisto, son ya demasiados pendientes ^_^. Pero quizá algún día.

Gracias preciosa, por permitirme conocer una hisotoria más, aunque no la disfrute ni la viva como debe hacerse, pero el conocimiento aumente, y eso es lo importante.

Un besito enorme de buenas noches, hadita del viento del norte. Que tengas hermosos sueños que se hagan realidad.

Unknown dijo...

Bueno pues yo me niego a leerlo por ahora, XD. Te aseguro que me has vuelto a picar la curiosidad con tu reseña y muchísimo (si querías convencerme de que no lo leyera, te ha salido mal!! XD), pero prefiero olvidarme de él ahora mismo y optar por otros libros que me llaman más la atención.

En fin... Ian Mackenzie, nos veremos en otro momento, jajajaja

Un besote wapi y gracias por la reseña!! ^__^

Ana dijo...

Patri
Ir con muchas espectativas creo que fue lo que más me falló a mi, espero que te guste, estaré pendiente de lo que comentas.

Maribel
Ian es lo mejor, tal vez en mi opinión le falta a la autora profundizar más en algunos temas pero el personaje de Ian es indudablemte una joya, y luego están los hermanos que son interesantes como poco, además la historia teiene bastante humor.

Ana dijo...

Juanjo
Pues Ian no es superficial, es una mente complejo que no va al compás de las de los demás cuando me refería que tiene fijación por las cosas "bonitas" me refiero tanto a una gota de tinta para él perfecta sobre el papel, o un rizo en el pelo de Beth, él es así. No sabe muy bien como reacciona la gente.Sabe si ríen o están enfadados pero no logra captar los estados intermedios ni cuando bromean o son irónicos.
en serio, es un personaje fascinante pero que como dijje, a la autora le ha faltado "algo" en el libro que es lo que me ha decepcionado un poco.

gracias por pasarte , pasa buen fin de semana.
Un beso

Ana dijo...

Arse!! jajja
Es que te lo dije, no es un mal libro, ni una mala historia, es origina y diferente pero no me ha parecido la historia maravillosa de la que tantos hablan, pero es que ya solo el personaje de Ian llama mucho la atención. Pero creo que si es mejor que lo apuntes para más adelante, al menos te lo ahorras ahora mismo jajaja
Un beso enorme guapa

Ana dijo...

Bueno, y lo que me ha faltado en la crítica es poner que lo que tiene Ian es el sídrome de Agasper, que por supuesto en el libro no sale mencionado porque en esa época no se conocía.

Dama Blanca dijo...

Este ya no me atraía mucho desde el principio, pero entre la crítica y lo que ya me habías contado, ahora dudo un poquito... creo que lo voy a dejar en el montón de posibles robos a tu biblioteca ^_^
Besitos!

Ana dijo...

Hola damita
bueno, ya te digo que no es mal libro pero no me parece nada del otro mundo, y si, con la gente que no admite las criticas ya dan gans de no leerlo, pero bueno...

Pasajes románticos dijo...

Pese a esos puntos "flacos" lo leeré, que creo que me encantará.

:)
Un beso
Dácil

Ana dijo...

Dácil
Yo también creo que te encantará jajaj, es más estoy segura, y eso espero. Ya me contarás,Un beso