miércoles, 7 de septiembre de 2011

Seducir a un Ángel de Mary Balogh


ARGUENTO:


La cuarta entrega de la serie Huxtable. 
Tiene que ser rico, de alta cuna y desearla como a ninguna otra mujer. Estas son las condiciones que debe cumplir el hombre que Cassandra Belmont tome como amante. Porque la idea de prometerse y volver a casarse ha quedado descartada para esta joven viuda sobre quien circula un rumor que lentamente ha ido cerrándole las puertas de la sociedad: que ella causó la muerte de su difunto marido, Lord Paget.
Cassandra lo ha perdido todo excepto un puñado de sirvientes leales y una belleza de la que piensa servirse para encontrar a ese hombre que la mantendrá a cambio de sus favores, pero que jamás podrá decidir sobre su vida.


OPINIÓN PERSONAL:

Cuarta entrega de la familia Huxtuble, esta vez le toca a Stephen el conde Morton y el hermano pequeño. Me empecé el libro por la mañana y lo terminé antes de caer la noche creo que con eso ya dejo claro lo que me ha parecido el libro, lo que ha sido una sorpresa porque Stephen era el miembro de la familia que menos me ha llamado, demasiado afable y risueño supongo, no me esperaba gran cosa de su historia, y me he equivocado de medio a medio.

Stephen sigue siendo igual que siempre, un joven agradable, buena persona, risueño y simpática que le cae bien a todo el mundo y es uno de los favoritos de la alta sociedad Londinense tanto por su riqueza, su belleza y su personalidad, es objeto de deseo de las jovencitas debutantes y sus astutas madres.

La vida de Stephen es apacible, rodeado de una familia a la que adora pasando los días atendiendo los asuntos del condado, acudiendo a bailes y eventos sociales, no pretende casarse de momento porque es muy joven pero sabe que cuando lo haga será por amor y con una joven que se adapte a sus gustos, por eso se ve incómodamente sorprendido al desear a la infame viuda Lady Paget en cuanto la conoce en el baile de su hermana, donde la viuda se ha colado.

Cassandra, lady Paget, es una hermosa y joven que es una paria social, la apodan la asesina del hacha adjudicándole el asesinato de su difunto esposo. Llega a Londres desesperada porque no tiene dinero y a dos mujeres , una niña y un perro a su cargo. Tiene toda la intención de buscar un protector rico que la mantenga a ella y de paso a la gente que depende de ella. Sabe que no tiene más opciones que ser la amante de alguien o la esposa, pero ser esposa es lo último que desea en la vida después de su horrible matrimonio.

La primera impresión que da es de una mujer fría y calculadora que siempre tiene una mueca desdeñosa y una sonrisa irónica, se propone seducir a algún incauto rico que la mantenga y que pueda manejar, pero nada más lejos de las apariencias , es una mujer que ha sufrido mucho, ha pasado por un infierno y encima es una mujer despreciada por la sociedad.

Escoge a Stephen porque aunque le atrae su aspecto físico, como el de un ángel, desde el principio, piensa que sólo será un acuerdo comercial con un hombre afable y que no le pedirá nada más que su cuerpo, pero el conde resulta ser muy distinto de lo que ella esperaba, ni será un hombre manejable ni la dejará indiferente.

No desvelo más de la historia, sólo decir que es muy bonito ver como Stephen intenta que deje su máscara de continúo desdén en la que ella se escuda, como intenta ayudarla, que aunque es un buen hombre y responsable le deja claro que no es ningún pelele manejable. No se enamoran en seguida aunque se sienten atraídos el uno por el otro, los dos tienen sentimientos encontrados, ella intenta no cogerle cariño y tratarlo de manera fría sin conseguirlo, y él se pregunta a menudo porque sigue pensando en una mujer tan complicada, porque se empeña en ayudarla cuando estaría más tranquilo volviendo a su vida de siempre.

Es un libro precioso, como el primero y el tercero de esta serie, con unos personajes fuertes, con secundarios muy buenos y la familia Huxtable al completo para redondear esta estupenda historia y dejarnos con ganas de que llegue el último libro de esta serie.

Mi puntuación: 9

4 comentarios:

Juanjo dijo...

Si lo has leído en un día, no me ha hecho falta terminar de leer la reseña para saber que estoy ante otra lectura obligada. Ay, Anita, cada nueva historia que conozco de tu mano, es un motivo más para dar las gracias al momento en el que te cruzaste en mi camino.

Tengo varios libros de Mary Balogh y no te voy a engañar, no he leído ninguno, porque es una autora que he conocido gracias a ti. Pero me ha llamado mucho la atención el saber de la resistencia de Cassandra ante el empuje de lo que su corazón siente. Stephen me ha parecido un personaje algo más estable y seguro de sí mismo, aunque igualmente condicionado por lo que el azar pone en su camino. Que en este caso, es a Cassandra y su vida que, como una crítica a los prejuicios y a la visión de la mujer en la época en la que está ambientada la novela, ha resultado un camino lleno de espinas y piedra. Y me has dejado con ganas de saber cómo Mary Balogh juega con los personajes y qué recursos usa para una batalla perdida como es negar lo que siente el corazón.

Muchas gracias, hadita preciosa, por un nuevo ensueño. Te deseo una noche mágica llena de sueños tan bonitos como tú. Un besito enorme.

Ana dijo...

Hola Juanjo!!
Este libro me ha ecantado y no es que tuviera el día ocioso precisamente pero me fue imposible dejarlo, no es el mejor de la autora, porque los tiene mejores, pero es uno de los buenos, muy buenos.
La autora se caracteriza por personajes que se salen un poco de lo normal en estas novelas, a veces demasiado humanos, que hacen cosas que están bien o mal.
Cassandra vive bajo una máscara de desdén porque es la única manera de protegerse su actitud al principio podría haber llegado a caerme mal, pero en seguida comprendes porque es así, al menos ante el público y la comprendes. Stephen siempre ha contado con amor , cariño y estabilidad, es un buen hombre, con principios que no juzga.
Un libro muy bueno que engancha, espero que si puedes te leas esta serie aunque el segundo libbro de ella sea una decepción en comparación con los otros tres.

un beso enorme y gracias por pasarte

Pasajes románticos dijo...

Ains, tu pon los dientes largos!
Quiero leer esta novela, y la anterior que aún me falta!
Gracias por la reseña!
Dácil

Ana dijo...

jaja Dácil
Es que la la anterior y este libro sosn tan buenos como el primero de la serie, así que a ver si te pones pronto con ella porque seguro que te van a encantar!!

Un besito