jueves, 20 de octubre de 2011

Esmeralda de Kerstin Gier


ARGUMENTO:



Editorial: Montena
 Género: Romance juvenil
 Formato: Rústica, grande 
Precio: 17,95€
 Fecha: 20 de Octubre 2011



Tercer libro de la Trilogía "Joyas Preciosas"
Gwen está destrozada. Acaba de descubrir que todas las atenciones de Gideon eran solo una estratagema para distraer al oscuro conde de Saint Germain y cumplir él solo la misión. 
Pero la jugada no le ha salido bien y ahora se encuentra en manos de un nuevo enemigo: una Sociedad Secreta infi ltrada en casa de los De Villiers dispuesta a acabar con los viajeros en el tiempo.
¿Qué debería hacer ahora Gwen? ¿Rescatar a Gideon y luchar juntos por cerrar el Círculo? ¿O olvidarse de todo y volver a su vida del siglo XXI?


OPINIÓN PERSONAL:

Pues aquí llega el final de esta estupenda historia que he tenido la suerte de leerme de un tirón. En menos de una semana me leí los tres libros pertenecientes a esta maravillosa serie. Aunque son tres libros para mi ha sido uno solo, un sólo libro que cuenta la aventura de Gwendolyn al descubrir que ella es la portadora del Gen de los Viajes en el tiempo, la duodécima viajera con la que se cerrará el círculo.

Cuando el libro comienza donde termina Zafiro, Gwen está convencida de que Gideon la ha engañado de la peor manera para tenerla controlada bajo las órdenes del temible conde Saint Garmain. Por supuesto Gideon, en vez de aclarar las cosas, solo las complica más al querer protegerla, lo que llevará a Gwen a seguir sin confiar en él.

Los descubrimientos se van desarrollando de manera acelerada haciendo que la cabeza le de vueltas, los secretos que tiene que ocultar ayudada por algunos miembros de su familia, su inestimable amiga Leslie e incluso el encantador mayordomo, junto con los saltos en el tiempo tanto los legales como los que llevará por su cuenta la llevarán a vivir los días frenéticamente pues se termina el tiempo y a pasar por momentos complicados y muy arriesgados.

En este libro descubriremos porque Lucy y Paul robaron el primer cronógrafo, quienes son realmente y cual es la magia del cuervo, o sea, de Gwen. La historia de amor entre Gideon y Gwen se irá aclarando de una manera tierna y bonita al mismo tiempo que tendrán que frustrar y desvelar los planes del Conde. Descubrir quien es el malo y quienes son de confianza, quien es el traidor y que quiere realmente el conde.

No digo nada más de esta fabulosa serie, ni de este libro en concreto, una crítica muy pobre para tan bonita historia, pero no quiero revelar nada, sólo digo que es una de las mejores historias que he leído desde hace tiempo, que te mantiene pegado desde la primera página de Rubí hasta la última de Esmeralda, con la magnífica historia de los viajeros en el tiempo de las familias Montrouse y Villiers, con personajes maravillosos tanto en los siglos pasados como en el presente sin olvidarse de los fantasmas y el increíble Xemerius, sin duda uno de los personajes más simpáticos y carismáticos .

Lo peor, pues que se haya terminado y la falta de un epílogo más largo, me habría encantado saber más cosas de lo que pasa después cuando todo termina y se resuelve el misterio, y que les pasa a muchos de los personajes. Ese ha sido un gran fallo en mi opinión, el único, pero que no le quita un ápice de esplendor a esta preciosa historia.

Como veis me ha encantado, poco queda por decir. Darle de nuevo las gracias a Ársenico por su insistencia en que me la leyera, y recomendarla para todos los que queráis leer una historia de aventuras, graciosa con diálogos ágiles y agudos, personajes maravillosos y una historia de amor preciosa.

Mi valoración, pues sin duda le doy a los tres libros en conjunto un 10.

6 comentarios:

Espe dijo...

Que ganas de tener el desenlace de Rubí ya en mis manos ^^
Besos y muy buena reseña.

Unknown dijo...

Me repito como el ajo pero no sabes lo encantada que estoy de que te haya gustado tanto. Ya sabes que cuando te gusta tanto un libro quieres que todo el mundo lo lea, pero a la hora de recomendarlo te da cierto miedo de que a la otra persona no le guste como a ti. Así que me alegro mucho de haber acertado de nuevo contigo. Ya ves que Kerstin Gier sigue conservando esa habilidad para hacerte pasar grandes momentos leyendo, y en esta saga sucede lo mismo. Sabe meterse en la piel de una chica de 16 años y crear un personaje fantástico, lejos de las protas estúpidas de las que tanto huimos. La combinación del carácter de Gwen con el de Gideon, hacen de ellos una parejita preciosa. Y Xemerius es uno de los personajes más divertidos que he conocido *___*

En fin, que me emociono, lo dejo ya, XD

Un besote grande!!

Unknown dijo...

Por cierto, he subido tu reseña al blog El amor más allá del tiempo, ¿vale?

Un besote grande!!

Ana dijo...

Hola Espe!!
Espero que te guste tanto como a mi, tuve mucha suerte de leerme los tres seguidos no creo que hubiera soportado tener que esperar de un libro a otro.
UN besito cielo y gracias por pasarte.


Arse!!!
Anda que... muchas gracias, aunque te llame Maligna porque me haces comprar más libros de los que debo, hasta el momento no me ha defraudado ni uno solo, y con este te has llevado la palma. La historia es magnífica, y opino lo mismo de Xemerius, es un personaje de los más peculiar y gracioso sin caer en lo ridículo ni cansar, me encanta, todos deberíamos de tener un compañero así.
Muchas gracias, y ya me paso por el blog para ver esas reseñas
Un beso enorme

rubí FAN! dijo...

es taaaaaaaaaaaaaaaaaaan bonita esta historia que hay momentos en los que quiero llorar, reir y enfadarme con Gideon por ser tan capullo con Gwen!!
SIN DUDA... LO MEJOR QUE HE LEIDO EN TODA MI VIDA!! ESOI DESEANDO LEER ESMERALDA!!
OJALA HICIERAN LA PELI!! SERÍA UN SUEÑO

Ana dijo...

Hola Fan de Rubí!! jajjaj si que te ha gustado la historia! A mi también y mucho, los tres libros, además me ha sorprendido aunque ya me había leído otro libro de esta autora.
Un besito y gracias por pasarte.