miércoles, 12 de octubre de 2011

Pecados Ocultos de Emma Wildes


ARGUMENTO:


Autora: Emma Wildes
Editorial: Plaza & Janés
Género: Romance histórico
Formato: Rústica, grande
Precio:17,50 €
Fecha: 13 Octubre del 2011


Un experto en el arte del engaño, rendido ante el poder de la inocencia.
La tercera entrega de la trilogía «Solteros y truhanes».
Su excelencia Michael Hepburn, marqués de Longhaven, espía durante las guerras napoleónicas y heredero del título familiar, no está enamorado de la joven con quien va a casarse. Pero su sentido del honor le obliga. Lady
Julianne Sutton ha tenido que aceptar casarse con él, hermano menor del hombre al que fue prometida en la niñez, ante el acuerdo entre sus dos familias. Más allá de los secretos de unos y de los pecados de otros, a pesar de la paz aparente que reina en sus residencias y aposentos, a pesar de la paz decretada entre los países enfrentados por la guerra, ocultos intereses privados y públicos siguen conspirando en la sombra contra la felicidad.



OPINIÓN PERSONAL:

Tercera entrega de esta trilogía formada por tres amigos que han luchado contra Napoleón y que han vuelto victoriosos de la guerra e intentan rehacer su vida como han hecho Alex y Luke, pero para Michael la guerra aún no ha terminado pues los espías como él aún tienen trabajo que hacer cuando impera una aparente paz.

Michael está a punto de casarse con la prometida de su difunto hermano, ahora que él ha heredado el marquesado también hereda a la espléndida Julianne pero lo hace bajo insistencia paterna y como un deber más como futuro duque.

Todo se complica un poco debido a que ha sufrido ya dos atentados contra su vida y aunque siendo espía está acostumbrado a esos incidentes, estos dos acontecimientos tan recientes lo tienen alerta.

Cuando por fin se casa con Julianne, una exquisita y joven muchacha, espera encontrar una esposa que no le suponga mayor problema que la de engendrar un heredero y que no se inmiscuya en su vida, pero la bella Jualianne logra despertar en él un ferviente deseo además de intrigarlo porque pese a su inocencia, no es ninguna jovencita atontada de cabeza hueca .

Juelianne apenas conoce a Michael, siempre estuvo prometida a Harry, el hermano mayor de este y le tenía un gran afecto, pero el distante y frío Michael es todo un misterio para ella. Tras la boda se crea una extraña relación, las noches son apasionadas y excitantes pero durante los días su marido apenas se deja ver. Aunque en un principio pensaba que esa actitud le daría igual, pues son un matrimonio de conveniencia, Jualianne se va dando cuenta de que no puede separar a su apasionado amante nocturno de su distante aunque casi invisible marido diurno y empieza a querer más de ese matrimonio, pero Michael es esquivo y guarda muchos secretos.

Mientras Michael se va dando cuenta de que mantener a su joven esposa aislada de su vida no es tan bueno como pensaba y nuevos sentimientos se despiertan en él, tendrá que descubrir quien intenta matarlo, ayudado por Antonia , una antigua amante española y Lawrence.

La pareja formada por Antonia y Lawrence es algo compleja, él la ama pero ella se cree enamorada de Michael. Es una mujer dura que ha pasado por una pesadilla en España cuando los franceses masacraron a su familia y fue rescatada por un galante Michael. Después de un breve romance ella se sigue creyendo enamorada de él pese a que él le deja siempre claro que nunca habrá nada entre ellos. Por otra parte siempre tiene a Lawrence que la ama y que va descubriendo poco a poco que sin él estaría perdida.

Me gusta esta autora y su manera de escribir, pero aunque el libro me ha gustado lo encuentro un poco más flojo que el resto, le falta “algo”. La relación entre Michael y Jualianne para mi es bastante fría, aunque es una escritora que nos tiene acostumbrados a bastantes escenas de cama y normalmente no se hace cansina, en este libro echo de menos más sentimentalismo y menos escenas pasionales, si bien la pareja se va enamorando poco a poco a veces llegas a preguntarte cómo, porque a parte de acostarse por las noches no relacionan mucho más juntos.

Michael se muestra atento y considerado pero muy frío la mayor parte del tiempo, se pasa los días fuera y las noches en la cama de su esposa, no le cuenta nada de su vida ni lo que hace, pero aún así Julianne se va enamorando de él y aunque no sabe exactamente que clase de relación tiene con Antonia, se calla y sigue intentando que su marido se implique un poco más pese a sus esquivas respuestas a todas sus preguntas, claro que ella también oculta un secreto.

También se me hizo un poco pesada la relación de Antonia y Lawrence a veces acaparando casi más protagonismo que la pareja principal y la insistencia de Antonia en creerse enamorada de Michael.

La trama de misterio es interesante y en general es un libro que se lee rápido que no está mal aunque no es de los mejores de la autora, le falta un poco más de química entre los protagonistas o simplemente a los protagonistas, que en un principio no llegan a calar de todo pero que hacia el final de la historia también se tornan más tiernos el uno con el otro.

Una historia buena pero no memorable, entretenida.

5 comentarios:

Maribel dijo...

Una que descarto de inmediato, no me llama nada aunque reconozco no haber leido nada de la autora. Con todo, prefiero pasar, hay demasiados libros pendientes.

Besos.

Ana dijo...

Bueno si no has leído la autora, y si tienes intención de hacerlo, yo empezaría con Una Apuesta Indecente o Lecciones de Seducción, porque son muy originales y muy buenos, esta trilogía no está mal, pero no está a la altura de los otros dos libros.
Un besito guapa

Arsénico dijo...

Ya sabes que tengo el 1º, pero todavía no lo he leído... y la verdad es que lo que me cuentas de este no me anima nada a leerlo. Empezaré con Una apuesta indecente cuando quiera probar con la autora, que lo tengo en lista de espera en mi estantería desde hace más de un año, xD

Un besote grande!!

Ana dijo...

Una apuesta indecente es el mejor Arse, espero que te guste, en general me gustan todos los libros de la autora, solo que este es un poco más flojo que los anteriores.
ya me contarás
Un besito

Historias Susurradas dijo...

¿Por qué no cambiarán las portadas? Dan miedo ¬¬

Tengo pendiente esta serie. Dices que este es más flojo, pero como de todas maneras tengo que empezar con el primero, ya iré advertida para cuando lo alcance.

un beso!!
Patri