martes, 15 de noviembre de 2011

Blood Magic de Tessa Gratton


ARGUMENTO:

Autor: Tessa Gratton
Editorial: Montena
Género: Romance paranormal
Formato: Grande, rústica
Fecha: 03 de Noviembre de 2011
Precio: 16,95 €

Silla ha descubierto el poder mágico de la sangre y ahora debe enfrentarse a un enemigo inmortal...
Tras la misteriosa muerte de sus padres, Silla no ha vuelto a ser la misma: no hace nada más que dormir y estudiar, porque todo cuanto le rodea ha perdido el sentido. Pero la llegada inesperada de un paquete postal logra despertarla de su letargo. Se trata de un libro especial escrito con la letra de su padre y que además contiene las instrucciones para realizar diferentes tipos de hechizos protectores que precisan de sangre para llevarse a cabo…
Movida por la curiosidad, Silla decide probar uno de los hechizos. Es noche cerrada, y Silla cree que estará a salvo de las miradas curiosas, pero Nick, un vecino suyo, es testigo directo de cómo Silla regenera una or usando su propia sangre...
A partir de ese momento Nick y Silla se harán amigos. O mucho más que amigos. Juntos llevarán la magia hasta sus últimas consecuencias y descubrirán que alguien muy poderoso se esconde tras la muerte de los padres de Silla y la desaparición de la madre de Nick.


OPINIÓN PERSONAL:

Llega una nueva autora en el mercado juvenil, con lo que parecía un argumento original. El libro consta de una trama interesante contado en primera persona por ambos protagonistas, un capítulo lo relata Silla y el siguiente Nick.

Drusilla, o Silla como todo el mundo la llama. Es una chica que está pasando su peor momento. Sus padres acaban de morir hace unos meses supuestamente su padre disparó a su madre y luego se suicidó, aunque Silla no se lo cree . Fue ella quien encontró los cadáveres y desde entonces vive apagada, sin ánimo de nada, con aspecto demacrado y con el constante recordatorio de que todo el mundo piensa que se está volviendo loca al igual que le pasó a su padre. Vive con su abuela Judy aunque en realidad esta es sólo una de las tantas madrastras que tuvo su padre, y con su hermano mayor Reese.

Un día Silla recibe un libro de alguien llamado el Diácono , un libro escrito por su padre sobre magia y hechizos. Silla decide probar uno de esos hechizos en el cementerio junto a la tumba de sus padres, y se queda sorprendida al ver que uno de los hechizos, funciona dándole vida a una hoja muerta,

Nick sea ha mudado junto con su padre y su escalofriante madrastra desde Chicago a ese pequeño pueblo después de que su abuelo materno al que apenas conocía, le dejara su casa en herencia. Es un chico que no le importa caer bien, que se siente atrapado en un pueblo de mala muerte junto a la mujer de su padre a la que detesta y da un poco de repelús. 

Su madre se fue cuando él era pequeño pero recuerda aunque no quiere, las múltiples heridas que esta se infligía para poder hacer magia. Por eso cuando decide pasear por el cementerio que hay cerca de su casa y ve a Silla haciendo justo lo que tanto le gustaba hacer a su madre se queda “sorprendido” por decirlo suavemente, pero decide fingir que no ha visto nada y que no sabe nada del tema. Aunque no puede quitarse a Silla de la cabeza desde el momento en que la ve.

Silla consigue convencer a su hermano Reese de que la magia existe y de que su padre no estaba loco, al mismo tiempo que la relación con Nick va progresando y también le confía a él , el poder que ha descubierto. Pero nada es lo que parece en toda esta historia.

Tanto Silla como Nick pagarán las consecuencias de usar la magia, además alguien quiere hacerse con el libro de hechizos del padre de Silla y Reese, alguien con demasiados años y peligroso.

A Silla aún le quedan muchos baches que pasar y tragedias que vivir, al mismo tiempo que tanto ella como Nick van descubriendo más cosas tanto de ellos, como de sus familias y de la magia.

Como libro no está mal, me gusta que cada capítulo sea contado desde la perspectiva de uno de los protagonistas con algunos pasajes del diario de otro de los personajes importantes en esta historia. Sin embargo al libro le falta algo. La manera de estar escrito es demasiado apática , en mi opinión le sobran bastantes páginas y en un principio cuesta seguir o comprender de que va todo el asunto.

Es un libro entretenido pero que tan poco aporta nada nuevo, aunque al menos esta vez la trama se centra en la magia con un escenario bastante tétrico como los encuentros en el cementerio, o algunos personajes que dan escalofríos como la madrastra de Nick .

Una lectura para pasar el rato que aunque no es nada nuevo en el mercado juvenil, está bien escrito y elaborado sin caer en demasiados tópicos bastante típicos de este género.

Un 6

5 comentarios:

Espe dijo...

Pues a mi igualmente me gustaría leerlo. No se la portada y el tema de la magia me llama.
Besos

Ana dijo...

Hola Espe!!
Pues a lo mejor te gusta, no es un mal libro pero para mi no tiene nada especial, Espero que te guste más que a mi
Un besito

Silvia dijo...

Mmm...pues yo creo que pasaré, al menos de momento. Tampoco es que lo tuviese en mi wishlist, pero estaba atenta por las reseñas XD

Pues nada nada, a invertir en otro libro :)

Besitos wapa!!

Ana dijo...

Silvia!!
Pues la verdad, con la de libros que hay estoy segura que encuentras algo mejor, repito que no es malo, pero es que es otro libro mñas juvenil, no tiene nada que me sorprenda y se me hizo bastante lento y pesado en algunas partes.

Un besito guapa.

Leyna dijo...

No me llamaba antes, ahora menos xD

Un abrazo ;P