domingo, 13 de noviembre de 2011

Emboscada de Nora Roberts


ARGUMENTO:

Autor: Nora Roberts
Editorial: Plaza & Janés
Género: Romance actual
Formato: Grande, rústica
Fecha: 01 de Noviembre de 2011
Precio: 20,90 €

Fiona vive en una preciosa isla frente a la costa de Seattle. Su profesión es adiestradora de perros y establece muy buenos vínculos con los cachorros –y no tan cachorros– que la rodean y que llenan su vida de una alegría que añoraba desde hacía mucho tiempo: desde que consiguió sobrevivir al ataque de un asesino en serie.
Su relación con los hombres parece estar a punto de cambiar cuando conoce a un hombre atractivo y desesperado porque su cachorro de labrador lo muerde y lo destroza todo. Nunca para quieto y ya no sabe qué hacer con él.
Emboscada es una historia inteligente y llena de encanto. Nadie permanecerá indiferente ante la curiosa relación entre Fiona y sus perros, y ante la certeza de que, en verdad, a quien hay que adiestrar es a los amos.

OPINIÓN PERSONAL:

Esta es una crítica que me cuesta mucho hacer. Nora Roberts es una de mis autoras favoritas, llevo muchos años leyendo sus libros y espero sus novedades como agua de Mayo. A pesar de que su última serie, la de las Bodas, y el libro Colinas Negras, me decepcionaron bastante, esperaba Emboscada bastante emocionada por tener otro libro de esta autora. Pero por desgracia para mi, ha sido chasco tremendo.

No es un mal libro, no creo que se pueda decir que Nora Roberts tiene un mal libro y no me ciega mi devoción por la autora al decir esto, pero es que Nora Roberts escribe de maravilla y se documenta sobre los temas que trata como nadie. Pero en este libro simplemente me he encontrado una historia más, muy en su estilo eso si, pero que le falta chispa, originalidad, no consiguió atraparme en ningún momento.

Fiona es una mujer muy independiente que trabaja entrenando perros y forma parte de los equipos de rastreo con personas desaparecidas. Es una joven inteligente, alegre y vivaz que pasó por un momento muy traumático años atrás cuando un asesino en serie apodado el “asesino del pañuelo rojo·”, ya que estrangulaba  a sus víctimas con él , la escogió como una de sus víctimas, aunque consiguió escapar con vida y el asesino en la cárcel, no sucedió lo mismo con su prometido.

Ahora , años después, vive en la isla donde reside su querida madrastra Sylvia, se dedica a lo que le gusta, que es entrenar perros y tiene una bonita casa que comparte con sus tres maravillosos canes.

Un día uno de los nuevos residentes de la isla llega con un cachorro un poco díscolo que es la cruz de su dueño, y casi al mismo tiempo le dan la noticia de que están asesinando a chicas de la misma manera que años atrás imitando al asesino que la secuestró.

Simon es un ebanista con negocio propio, es huraño, algo antisocial, brusco y no se  molesta en ser amable. Su madre le regala un cachorro de perro que sólo se dedica a morder y destrozar todo lo que encuentra a su alcance, de ahí que lo bautice con el nombre de Tiburón. Cuando ya está al borde de la desesperación decide llevárselo a Fiona de la que ha oído hablar.

Si bien en un principio le deja claro a Fiona que no es su tipo, tan poco puede controlar la atracción casi instantánea que sienten el uno por el otro. Mientras Fiona intenta educarlo a él y a su cachorro, las chispas irán saltando entre los dos, pese a la brusquedad de Simon que no busca ningún tipo de relación y de Fiona, que desde la muerte de su prometido no ha tenido una relación seria.

Poco a poco la relación entre los dos se va consolidando. La personalidad y el temperamento de Simon es lo que más me ha gustado del libro, con salidas de tono que te hacen reír,  su brusquedad y su manera de demostrar las cosas más tiernas con gestos bruscos , molestos y mal encarados. Otra de las mejores cosas del libro, es su perro Tiburón, estos dos personajes son los que meten el tono simpático de la historia.

Pese a sus 500 páginas y la trama del asesino, las primeras 200 páginas apenas hablan de otra cosa que no sean los perros, el entrenamiento de los perros, como educarlos y educar  a sus dueños, mientras no sé como, entre Simon y Fiona nace una relación, digo que no sé como porque a mi me faltó chispa y hasta más escenas de ellos juntos antes de que ya estén casi al tema. La primera mitad del libro se me hizo pesada y aburrida, demasiado perro y poca intriga, luego mejora bastante cuando se dedican más al tema del asesino y la relación de ellos se va consolidando e intentan adaptarse a su nuevo estado, uno que ninguno de los dos buscaba pero que tan poco pueden evitar.

En general, un libro muy bien escrito con una trama bastante buena, pero que se me hace repetitivo, como si ya hubiera leído esta historia más veces , como si la autora no pusiera apenas empeño en la relación amorosa y si en el tema canino. Aunque hay buenas escenas, buenos personajes y temas interesantes, me ha costado mucho leerlo.

Regular

11 comentarios:

Historias Susurradas dijo...

Qué pena, a mi me ha gustado bastante. Sobre todo por los personajes, me han encantado. Y ese humor innato de Simon... ;)

(¡¡Posibles SPOILERS!!!)

Pero sí es verdad que al principio habla mucho del adiestramiento, me recordó a la serie "Cuatro bodas", matizaba mucho todos los detalles. Quizás como he estudiado un poco como funciona el adiestramiento de animales me llamaba más la atención, tenía curiosidad y no me aburrió.

La relación de ellos, bueno, ya sabes que empieza por pura atracción. Aunque sí que me chocó cuando Fiona le cuenta de repente su pasado y lo que sucede, de forma repentina cuando todavía apenas se conocen :O
Pero luego se me olvidó totalmente, me resultó creíble lo demás.

Y para mi la trama de suspense es lo más flojo. Pero con todo esto he logrado disfrutar de la lectura.

Es una historia que tiene sus más y sus menos, es verdad.

A ver si tienes más éxito con la próxima novela que publican de Roberts.


un beso!!
Patri

Ana dijo...

Hola Patri!!
Lo has resumido mucho mejor que yo

spoiler

A mi me resultó muy chocante que se acaben de conocer y ya le cuente todo lo que pasó, no viene mucho al caso. LO mismo que se me hizo pesado el tema de los perros, está bien que te dediques al tema pero supuestamente es un libro con una trama de suspense y sin embargo esta queda relegada a un segundo plano...
MIra que me gusta la Roberts pero últimamente me está deceocionando bastante. Una pena ,

Un besito guapa

Silvia (Divagadora) dijo...

Ains, por si acaso con los spoilers no me he leído vuestros comentarios XD Aunque la reseña sí...y menudo chasquillo, la verdad.

Desde que leí la sinopsis del libro me llamó muchísimo la atención, y me parecía una oportunidad perfecta de catar a la autora de una vez (tengo La bahía de Chesapeake, pero me da pereza leerla, no sé si porque son 4 libros o porque los compré de 2ª mano y están bastante sobeteados >__<). En fin, o bien empezaré con los que tengo o esperaré a otro libro...Mmm...la saga Cuatro Novias aunque no te hiciese mucho tilín a mí me llama muchísimo, la verdad XD A ver si me camelo a mi chico para que me los pida a Círculo, que me encanta el formato *__*

Besitos wapa!! Y a ver si tienes más suerte con Nora con el próximo libro que publiquen :)

Maribel dijo...

Ya no sé qué hacer porque veo que a ti no te ha entusiasmado y a Patri sí le ha gustado. La verdad es que ando un poco desencantada con la autora porque las ultimas que he leído no me han llenado, han sido muy flojos. Y veo que esta puede tener los mismos fallos que la serie de las cuatro bodas: mucho detalle que ahogan la historia en si. Está bien documentarse, pero cuando la novela se convierte en una guía, la novela deja de ser interesante.
No sé lo que haré.

Besos.

Ana dijo...

Silvia
La serie de la Bahía es muy buena, al menos los tres primeros, yo que tu empezaría por eso o por libros más viejos de la autora como Claro de Luna, Traiciones... y muchos más buenísimos que tiene. Los íltimos que ha sacado no le llegan ni a la suela de los zapatos, una pena porque esta autora escribe de maravilla.


Maribel.

Pues no sé, ya te digo que es mi autora favorita pero que últimamente no me llevo más que chascos con ella. Es un libro que se centra en los perros, a la historia de amor le falta algo o todo y hasta la trama de misterio es secundaria.Siempre puedes esperar a leerlo de bolsillo, al menos te ahorras casi 21€ de tu vida en un libro que no aporta nada nuevo.

Un besito

Maribel dijo...

Jajaja, ese es un buen argumento.

Historias Susurradas dijo...

Si tienes razón Ana, creo que la poco objetiva soy yo xD.

La serie cuatro Bodas fue floja, Colinas negras no me convenció... pero éste, bueno, tiene un poco de todo: malo y bueno. Es posible que con tanta novela histórica, cuando tengo en mis manos algo actual, me motivo tanto que olvido los fallos ¬¬

un beso!!
Patri

Pasajes románticos dijo...

No, otra vez no!! xD

En serio si hay algo que detesto de las novelas de Roberts es que cuando se empeña en un tema se pasa tres pueblos descrbiéndolo todo.
Ya me paso con las bodas y con otro que le dio por el bricolage.

Tengo la novela en casa así que la leeré...

Un beso
Dácil

Ana dijo...

Patri!
Si te entiendo, es mi autora favorita y me cuesta mucho ver que últimamente parece que esribe historias por escribir, no son ni tan originales ni buenas como sus libros de antes, espero que sólo sea una etapa. De todas maneras no se puede decir que sean malos libros, pero es que a mi modo de ver, y después de leerme todas sus novelas, estas últimas dejan mucho que desear y no están a la altura de la autora. A lo mejor es que espero mucho de ella y por eso me decepciona últimamente. Crucemos los dedos para que el próximo sea mejor.
Un beso guapa


Dácil.
Mejor pasa, porque este sólo habla de perros y poco más, lo mismo que con las bodas, pero en perros, si que se informa bien de todos los temas que toca, a veces pienso que se informa de más.
Una pena
Un beso

Silvia (Divagadora) dijo...

Okis, pues te haré caso. Empezaré por La bahía de Chesapeake o Claro de Luna. En el caso del primero me da miedo...como me encante me veo comprando los libros para tenerlos en buen estado XD

Besitos!!

Ana dijo...

Silvia jajaj te entiendo con los libros, mi favorito es Claro de Luna, lo tengo desde hace 8 años y lo releo a menudo, espero que te guste si lo lees. Lo mismo que los de la Bahía
Un besito guapa