martes, 22 de noviembre de 2011

Eternos de Kirsten Miller


ARGUMENTO:

La Sociedad Ouroboros fue creada para que los Eternos se ayudaran entre sí. Ellos, los que conocen la vida después la vida, la reencarnación, tienen habilidades especiales traídas de experiencias pasadas. Niños prodigios de la música, el arte, la ciencia... todos son candidatos de ser un Eterno y la SO será la única capaz de dar respuesta a sus dudas, a su sensación de haber estado ya en esa calle, haber conocido a aquella persona, soñar despierto con tu alma gemela…

Haven Moore ha pasado toda su vida reprimiendo lo que es. Según su abuela, los errores de su padre la han convertido en objeto del demonio y por tanto sus extrañas visiones no son más que la manifestación de éste. Por suerte, Haven tiene el carácter endurecido por las amenazas de su abuela y no cree que la religión tenga algo que ver en sus problemas.

De lo que sí tiene miedo es de que pueda estar desequilibrada mentalmente y que su abuela acabe encerrándola e impidiéndole ir a la universidad. Durante años ha logrado esquivar las encendidas visiones con un apuesto hombre, imágenes con ropas del pasado y grandes mansiones, pero una rápida mirada en la televisión despierta ese sentimiento de pertenencia a otro lugar largamente dormido. Haven ya no podrá frenar sus desvanecimientos y su vida pasada empezará a reclamar que encuentre a Ethan.

OPINIÓN PERSONAL:

Desde que salió este libro me llamó la atención por su argumento aunque sé que hay alguna saga juvenil con algún tema parecido. El libro me ha dejado una sensación rara, por una parte me ha gustado porque una vez que me puse, lo leí del tirón, pero por otro tiene unos cuantos puntos en contra, y el más importante y por el que estuve casi a punto de no leerlo, es la traducción. El libro viene en Mexicano , nadie se ha molestado en adaptar la traducción con la que el libro se publicó en Sudamérica al lenguaje de aquí. Gracias a eso me encontré leyendo una buena historia pero en el que no entendía lo que querían decir la mitad de las expresiones o palabras que aparecían en la narración, pero pese a eso, el libro me ha gustado porque precisamente con lo quisquillosa que soy con estas cosas, no he podido dejar de leerlo.

Haven sufre desde pequeña desmayos en los que tiene visiones de vidas pasadas. Sueña con un hombre que se llama Ethan y que ella es su amada Constance. Pero Haven pasa desde muy pequeña a vivir con su abuela cuando su padre muere y su madre desaparece una temporada. 

Su abuela es una fanática religiosa hasta el punto enfermizo al igual que el resto de la hipócrita sociedad de Snope City, el pueblo donde viven´. Desde que la abuela obtiene el poder sobre Haven le dice que tiene el demonio dentro y que lo hay que radicar, por eso la pequeña Haven empieza a reprimir las visiones que tiene.

Ahora con diecisiete años cuenta con un solo amigo, Beau con el que tiene un pequeño negocio donde diseñan y hacen vestidos. Haven es una paria en su pueblo gracias a las visiones que tuvo de pequeña, está a  punto de irse a la universidad de New York y escapar de ese infierno donde vive cuando un día ve por la televisión al playboy Iain Morrow, entonces las visiones vuelven y le da la excusa perfecta a su abuela para no dejarla marchar e incluso con amenazas de encerrarla por loca y poseída.

Haven después de algunos descubrimientos y de investigar consigue dar con una sociedad llamada Ouroboros que lleva casi un siglo investigando las reencarnaciones. Cuando consigue escapar y llegar a New York,  buscará a Iain aunque se siente perseguida y observada en todo momento. Cuando Iain la ve la reconoce en seguida como a la antigua Constance, a la que estaba esperando porque a diferencia de Haven, Iain o Ethan , recuerda siempre sus vidas pasadas donde siempre busca a su amada, en este caso, Haven.
Haven aunque desconfiada por todas las cosas que se dicen de Iain Morrow, entre ellas que es sospechoso de asesinato y que las visiones que tiene de su vida anterior le muestran que puede ser el culpable de la muerte de Constance, o sea, de ella, en seguida cae rendida por la conexión que siente hacia Iain.

Por fin juntos Iain la trata como a una reina, pero las sospechas de Haven se incrementan cada vez más después de cazarlo en varias mentiras, y cuando las visiones de su vida anterior también le hacen sospechar que Ethan engañaba a Contance.
Sin saber en si creer o no a Iain, en quien puede o no confiar, Haven irá descubriendo más cosas sobre la sociedad Ouroboros, tendrá más visiones que le aclararán lo que pasó con Constance y  la muerte de esta e Ethan.

La historia engancha, pero por la trama, me ha encantado como Haven va descubriendo poco a poco los entresijos de la sociedad Ouroboros, que pasó realmente con Constance e Ethan, la sociedad religiosa enfermiza en la que crece. Pero en contra tiene la historia de amor que a mi me deja bastante fría, a la relación de falta chispa y está bastante desaprovechada en mi opinión , a parte de las constantes sospechas de Haven, si le hablan de Iain piensa que es malo, cuando este le dice que no,  lo cree a él, hasta el punto que termina cansando con sus constantes sospechas y que aunque  piensa que la ha engañado , no duda en seguir intimando con él.

Pese a eso, el libro me ha gustado , la trama es muy buena y el libro se lee muy rápido.

Bueno

2 comentarios:

Pasajes románticos dijo...

Hace un tiempo me lo recomendó Elwen y me apetece bastante leerlo.
Se ve que tiene sus fallitos pero si también te ha gustado y sobre todo si se lee rápido apuntado queda.

Un beso
Dácil

Ana dijo...

Hola Dácil.
Pues mira, ya sabes como soy con las traducciones, y si me lo leí en Mexicano, ya se puede decir que me enganchó ^__^
Tiene sus fallos y ya digo que lo mejor es la trama de las vidas pasadas y la sociedad Ourobos, la historia de amor para mi es bastante floja, pero tan poco le quita atractivo al libro.
Un beso