jueves, 10 de noviembre de 2011

Una Aventura Secreta de Mary Balogh


ARGUMENTO:



Autor: Mary Balogh
Editorial: Plaza & Janés
Género: Romance histórico
Formato: Grande, rústica
Fecha: 10 de Noviembre de 2011
Precio: 17,50 €






Última entrega de la serie de los Huxtable.
Constantine Huxtable es el enigmático y licencioso primo de los hermanos Huxtable. Es un conquistador nato, rabiosamente atractivo pero sin fortuna ni título. Esta vez, ante una viuda dispuesta a todo, a quien nada le importan las miradas de la alta sociedad, sus reglas del juego se verán seriamente alteradas. ¿Es posible domesticar a un demonio?
Hannah, la hermosa duquesa de Dunbarton, ha llegado a Londres al inicio de la temporada social rodeada de una aureola de escándalo. Siempre se ha dicho de ella que era una plebeya oportunista que se casó con el anciano duque para obtener título y riquezas. Además se rumorea que le fue infiel durante todo el matrimonio. Ahora, viuda y libre, aún le importan menos esos rumores. Hannah está decidida a hacer lo que le dé la gana y con quien le dé la gana.
Pero Constantine no será presa fácil ni siquiera para una aventura pasajera. ¿O acaso entre estos dos grandes libertinos ha empezado a surgir algo más?


OPINIÓN PERSONAL:

Quinta y última entrega de esta saga familiar que me hechizó desde el primer libro hasta el último, si bien me llevé una pequeña decepción con el segundo libro de esta saga, por lo general han sido unos libros fantásticos, buenos y llenos de sentimiento, aunque no soy demasiado imparcial con Mary Balogh porque es una de mis autoras favoritas.

Ahora llega el tan esperado último libro, el libro de Constantine Huxtable, el primero del conde Merton, el hombre que no pudo heredar el condado por un error de cálculo. Uno de los libros más esperados creo yo, de esta serie, ya que Constantine es uno de los personajes que más llaman la atención desde el primer libro. Su aire enigmático y oscuro lo hacen desde el comienzo de la saga, en un protagonista ideal para una buena aventura romántica.

Hannah, duquesa Dunbarton con apenas treinta años, acaba de dejar atrás su año de luto después del fallecimiento de su querido y anciano marido. Para toda la sociedad la duquesa es una mujer frívola, vanidosa, un poco casquivana que tuvo la suerte de atrapar a un viejo duque con su despampanante belleza. Siempre impecablemente vestida, envuelta en joyas y rodeada de admiradores es la envidia de mujeres y objeto de deseo de los hombres. Y Hannah se esfuerza en proyectar esa imagen que todos tienen de ella, claro que las cosas nunca son como parecen a simple vista ¿no?.

Ahora después de diez años casada con su querido duque y tras su año de viudez, llega a Londres con el único deseo de conseguir un amante, y el amante en el que tiene pensado es el atractivo, oscuro y distante señor Constantine Huxtable, y la duquesa de Dunbarton consigue siempre lo que quiere. Por lo que, acompañada de su amiga de la infancia, llega a la ciudad con un plan para conseguir al amante deseado, pero no sabe que el señor Constantine no será tan fácil de manejar ni siquiera para alguien tan poderoso como ella.

Con es un hombre reservado que adora a sus primos pese a que debería odiarlos por tener todo lo que le corresponde a él, sin embargo tiene una vida bastante satisfactoria que por desgracia nadie conoce ya que le gusta mantener sus secretos a buen recaudo. Llega a la ciudad como todos los años para la temporada social y para escoger una amante. Pese a que podría parecer que es un libertino, Con siempre escoge una sola amante para cada temporada social, nunca se encariña con ninguna ni hace falsas promesas.

Su opinión sobre la bella duquesa es la misma que la de todos, superficial y vanidosa, no es alguien en quien pensar para tener una relación amorosa, pero cuando dicha dama comienza su juego para atraparlo Con empieza a sentir cierto interés por ella aunque sigue pensando que no es más que una mujer rica y caprichosa que atrapó a un pobre viejo gracias a su belleza. Tan poco está dispuesto a dejarse llevar al son que ella dicta y se lo deja claro desde el comienzo. Aún así dará comienzo a una aventura que en principio no debería ser ningún problema ni entrañar ningún peligro para su bien resguardado corazón.

Tanto Hannah como Con son dos personas con una fachada pública, un fraude, porque ninguno de los dos es lo que aparenta. Ella se sabe hermosa y con poder y su anciano marido la enseñó a no bajar nunca la cabeza por ello, proyecta la imagen que quiere que todos tengan de ella pese a los maliciosos comentarios que suscita. Con es un hombre con una apariencia peligrosa que se ha visto privado de un título que le correspondía, con un hermano fallecido con cierto retraso mental pero que era a la persona que más quería en el mundo y un primo, el duque de Moreland que había sido como un hermano para él, pero con el que hace años que no se habla después de unas fuertes acusaciones que él no se molestó en negar por puro orgullo.

Son dos personas que en cierto modo se parecen, que se van descubriendo poco a poco, que van intimando cada vez más, no sólo físicamente, sino que se van conociendo como son ellos, tras la fachada y tras el disfraz. Claro que a uno le cuesta más que a otro ya que son muchos años manteniendo su corazón protegido para no sufrir. Pero los dos esconden fuertes sentimientos, ciertas inseguridades y los dos han sufrido a su manera.

Para todos los que esperaban este libro con ansias no creo que las decepcione, si bien al principio todo parece bastante frío, las emociones y sentimientos que van sucediendo según avanza la historia, te van atrapando en este nuevo libro de la Balogh.
Aunque tengo que decir que mi libro favorito sigue siendo el de cuarto, el de Stephen, la autora ha conseguido hacer una saga familiar con unas historias intensas y hermosas llenas de ese estilo peculiar que tiene de escribir y emocionar.

Este libro aunque el más esperado también es el más triste pues se termina esta buenísima serie que me ha hecho disfrutar mucho. Un libro que atrapa con unos personajes fuertes y peculiares, unos secundarios ya conocidos y queridos y una historia preciosa, un broche final estupendo para la familia Huxtuble.

Muy bueno. Un 9

6 comentarios:

Historias Susurradas dijo...

¡Me falta leer el de Stephen y éste! Y precisamente son los dos personajes que más me llaman la atención. A ver si puedo ponerme pronto al día con la serie ;)

¡Gracias por la reseña!
un beso!

Patri

Ana dijo...

Hola `Patri!!!

A mi es que Stephen me sorprendió tanto que se convirtió en mi libro favorito de la serie, eso que el personaje era el que menos me llamaba, Y este es precioso también pero era complicado superar al anterior. Espero que te gusten los dos.
un besito guapa

Candy dijo...

Tiene una pinta estupenda, me lo apunto.
Un beso, Candy.

Ana dijo...

Espero que te guste Candy!

Maribel dijo...

Una autora que no he leído, bueno, uno y no me llamó mucho la atención. Creo que fue La perla secreta. Pero después de leer tu reseña, ya no sé si arriesgarme. ¿Es una serie? Porque ahí está el problema, no me gusta mucho el género y si hay más libros, acabo cansándome porque es difícil que todos los libros de la serie sean igual de buenos.

Besos.

Ana dijo...

Maribel,
A mi es que me encanta esta autora incluyendo la Perla Secreta que me encantó. Este libro es el último de una serie de cinco libros y todos menos el segundo que es bastante flojo, son historias preciosas. Pero también sé que la Balogh no gusta a todo el mundo por su manera de escribir, por eso no me atrevo a recoméndartela pese a que mi me chifla.
Un besito