miércoles, 21 de diciembre de 2011

¿Me lo Prestas? de Emily Giffin

ARGUMENTO:

Una chica perfecta e impecable… hasta que intima con el novio de su mejor amiga.

Durante su paso por el instituto y la universidad, Rachel solamente cosecha sobresalientes y, al final de la carrera consigue licenciarse con cum laude. Abogada de un importante despacho en Manhattan, el día de su treinta cumpleaños, su mejor amiga Darcy le organiza una fiesta. Por primera vez en su vida, Rachel se deja llevar por sus impulsos; el problema es que el chico con el que acaba en la cama es el prometido de Darcy. Solo es un desliz, se dice Rachel, pero pasan los días y no puede quitarse de la cabeza a ese muchacho que está a punto de casarse.

OPINIÓN PERSONAL:

Es el primer libro de la autora que me leo, y no puedo decir que me haya decepcionado pero el libro me dejó sentimientos encontrados. Principalmente porque el tema que trata no es algo que suela gustarme , pero sin embargo empecé el libro y me enganchó lo suficiente para terminarlo en poco tiempo.

El libro empieza con la fiesta de cumpleaños de Rachel, cumple treinta años, es una joven abogada que vive en Manhattan , tiene una buena amiga de la infancia, amigos, una vida social bastante decente, pero no tiene nada de lo que esperaba tener a esa edad, como un marido e hijos.

La fiesta la organiza su mejor amiga,. Darcy. Darcy y Rachel son amigas desde la infancia. Darcy es lo más de lo más, la más guapa , la que cae siempre de pie, la que todas las cosas le vienen dadas, a la que acompaña la suerte… Rachel crece a su sombra, no es que no se valore a si misma, es que tiene aceptado que nunca va a superar a Darcy, y esta se esfuerza y hace todo lo posible porque se lo crea.
En la fiesta de cumpleaños , Rachel y Dex, el prometido de Darcy, terminan acostándose. Aunque en un principio se convence de que fue fruto de la borrachera y que no volverá a pasar, a partir de esa noche nace una relación ilícita entre estos dos personajes. Ninguno de los dos puede evitar sentir lo que sienten y ni siquiera pueden llegar a arrepentirse, pero Dex sigue con Darcy.

A lo largo del libro y a través de los recuerdos de Rachel vamos conociendo como ha sido su vida siendo la mejor amiga de Darcy, siempre siendo la segunda, a la sombra. Es Rachel la que conoce primero a Dex, pero convencida de que él no se fijará en ella, se lo pone casi en bandeja a Darcy, sin embargo Dex siempre estuvo interesado en Rachel. Darcy siempre estaba ahí para quitarle el puesto a Rachel incluso con engaños haciendo que ésta termine totalmente convencida de que Darcy siempre será mejor. Sólo ahora a los treinta años la actitud egocéntrica de Darcy empieza a cansarla, aunque le puede la culpa por lo que siente hacia Dex y el engaño que los dos llevan a cabo, no puede evitar ir viendo los defectos de su amiga cada vez con más intensidad, pese a que los demás ya llevan años viéndolos.

Para Darcy todo gira alrededor de ella, sus deseos son lo más importante y todos tienen que dejar de lado su vida para atenderlos. E incluso al final, cuando es la que menos tiene que quejarse de nada, termina quedando como la víctima y ni Rachel ni Dex hacen nada por defenderse.

En general es una buena lectura, que me gustó mucho más de lo que esperaba, pero que hay muchas cosas que no me hicieron disfrutar el libro de todo. Alguna escena que en otro libro nunca habría  pasado por alto, porque recordemos que Dex sigue siendo el prometido de Darcy y siguen siendo pareja y viviendo juntos, con todo lo que ello conlleva.

Luego está Dex que durante todo el libro me tuvo dividida entre pensar que era un encanto y que era un idiota, si tanto quería a Rachel su indecisión y su relación a dos bandas me es incomprensible. Luego está Darcy, que es una pedante egoísta que te cae mal en un instante pero que siempre cae de pie, y Rachel que nunca le planta cara como se merece.

Lo dicho, en general no está mal, pero no es el tipo de libro (por la trama) que suele gustarme, y aún así le doy un bueno, es entretenido, está bien escrito (en primera persona) y hay personajes estupendos. Además que dentro de lo razonable tanto los sentimientos y las acciones de los protagonistas son cosas que todos podríamos llegar a hacer o pasar.

4 comentarios:

Historias Susurradas dijo...

Conozco los libros de esta autora pero nunca me he animado a probar. Creo que a mi tampoco me gustaría eso de "con todo lo que ello conlleva" de la relación de Dex con Darcy xDD.

No sé, de momento creo que me centraré en los que tengo jeje

PD: Al fin me pongo al día con tu blog, esta semana con la universidad he estado desaparecida ¬¬

un beso!
Patri

Ana dijo...

Patri!
Es que precisamente lo que "conlleva" la relación es lo que me aguó el libro, a parte de que la actitud de Rachel ante Dex o la falta de decición de este. Pero para ser el primer libro de la autora que me leo, no está mal, aunque como oí que este es el mejor, dudo que vuelva a probar pronto con ella.
NO te preocupes por el blog, ahora te toca descansar y pasarlo bien
Un besito

Maribel dijo...

No me convence mucho esta autora, me lei El hombre de tu vida y no quedé con ganas de más. De modo que no creo que este libro entre a formar parte de mi lista de espera.

Un beso y no comas mucho turrón... que después pesa mucho.

Ana dijo...

Maribel:
Si, la autora aunque no escribe más, no es mucho de mi gusto,. y si la opinión general da este libro como uno de los mejores que tiene, no me quedan ganas de ponerme con ninguno más de ella.
El turrón me sienta mal, pero es imposible resistirse al de chocolate jaja
Un beso enorme y felices fiestas