lunes, 12 de diciembre de 2011

El Vikingo de Bobbi Smith


FICHA DEL LIBRO

Editorial: Vergara
Género: Romance histórico
Formato: Grande, rústica
Precio: 17 €
Fecha: 13 Octubre 2011

ARGUMENTO:
Brage Norwald nunca ha perdido una batalla, y cuando decide invadir la costa sajona no espera otra cosa que celebrar una victoria. En cambio, sufre una aplastante derrota. Gravemente herido, es tomado prisionero. Cuando está al borde de la muerte, una acérrima enemiga acude en su ayuda, despertando en él una atracción que lo dejará indefenso…

Dynna está prometida al cruel y calculador príncipe Edmund, y ve la oportunidad de huir junto a Brage. Ambos emprenden camino a través de la campiña sajona, y pronto deberán enfrentarse a una pasión mutua que podría proporcionarles más de lo que jamás osaron soñar… o destruir sus vidas para siempre.

OPINIÓN PERSONAL:

Ya hace tiempo que le daba vueltas a leer o no este libro, primero porque los vikingos nunca fue un tema que me atrajera mucho, y luego porque había opiniones para todos los gustos y colores. Al final me puse con él y al terminar me quedé más o menos como estaba al empezar. Se lee rápido , eso no se lo quita nadie, y para entretener un rato supongo que está bien , pero nada más.

Brage es un temido vikingo llamado el Halcón Negro debido a su pelo negro que lo distingue del resto de su pueblo. Es un fuerte guerrero acostumbrado a ganar batallas y conquistar, y cuando sale decidido a conquistar una parte de la costa sajona cree que todo saldrá de maravilla, como siempre. Pero Brage es traicionado por uno de los suyos por lo que cuando llegan, ya los están esperando y él cae herido y prisionero de Lord Alfrick.

Dynna una joven sajona que apenas lleva unos meses viuda es prometida al hermano de su difunto marido en contra de sus deseos, su prometido Edmund es una persona cruel que le provoca asco y miedo, pero Dynna no puede hacer nada al menos que logre llegar hasta la fortaleza de su padre, para eso urde un plan y consigue escapar, pero en la huida tanto ella como su criada se ven atrapadas en medio de la batalla entre vikingos y sajones y es devuelta al castillo.

Allí Dynna intentará salvar al orgulloso guerrero vikingo que ya conoció en su desesperada huida y que quiere que sobreviva a toda costa aunque no sabe porqué , cuando la situación se hace desesperada y le queda poco para casarse con Edmund vuelve a tramar un plan que libere al prisionero y que éste la ayude a llegar a casa de sus padres.

Más o menos, eso viene siendo todo el libro, cuando consiguen escapar emprende su huida por la campiña perseguidos por el temido Edmund y mientas se va desarrollando la relación entre la pareja.

Lo que no me explico es como consiguen enamorarse, porque antes de la escapada apenas se ve mucha relación entre los dos, para mi la atracción brilla por su ausencia más parece que la bella Dynna cae rendida por unos ojos bonitos, y él otro tanto de lo mismo. Cuando Brage está prisionero apenas le hace mucho caso hasta que ella empieza a cuidarlo, cuando es la hora de escapar tan poco quiere llevarla, pero la rato cuando ya están en su huida no puede quitarle las manos de encima y es una mujer más valerosa que ningún guerrero y un dechado de virtudes, aunque tan poco duda en creer que es una traidora en cuanto se le presenta la oportunidad.

La lectura, como dije, es rápida, pero es que para mi no tiene chispa ni nada, los vikingos no son los temidos guerreros que todos conocemos, más parecen un pueblo bondadoso que el temido pueblo de bávaros que saquea y destruye poblaciones, la historia de amor me ha dejado fría e indiferente, y ambos protagonistas por separado tan poco es que me hayan calado mucho. Y aunque es normal que todas las autoras se tomen ciertas libertades con las costumbres históricas y demás historias, este libro para estar en el año 838 lo he visto bastante modernillo.

En definitiva, para pasar el rato está bien, pero me alegro de que me lo prestaran y no haberlo comprado yo.

Regular, un 5 raspadito siendo generosa.

9 comentarios:

Historias Susurradas dijo...

Me viene genial tu reseña porque estaba dudando si leerlo o no. Mmm... ahora voy más para el no que el sí xD.
Por lo que dices es entretenido pero sin más, así que creo que daré prioridad a otros pendientes U.U

un beso!!
Patri

Xavier Beltrán dijo...

Vaya, el otro día estuve a punto de comprarlo... Tendré que pensármelo mejor o buscar más opiniones, ya veré. ¡Gracias por la reseña!

Un saludito.

Ana dijo...

Patri!!
Sinceramente, me dio la risa en alguna ocasión mientras lo leí porque es todo de los más blandito y facilón, es una historia pasable que no tiene mucho más, desde luego no es malo porque te lo lees de una sentada, pero si te paras a pensar que es de vikingos, no cuela.
Un besito guapa.


Hola Xavier.
Bueno ya se sabe que para gustos... Pero para mi es un libro que ni recordaré en una semana y con lo que valen y la cantidad de ellos que salen al mes, este para mi es totalmente prescindible.çUn beso y gracias por pasarte

Silvia (Divagadora) dijo...

Yo este libro ya lo descarté hace tiempo. Eso de que los vikingos sean más hermanitas de la caridad que bárbaros no me llama nada...Y con lo que hay para comprar no voy a ir a por un libro para pasar un rato y ya, la verdad :) Gracias por confirmarme la decisión que tomé, wapa XD

De vikingos sólo he leido el 1º de los Haardrad de Johanna Lindsey, y me enamoró. En cuanto tenga los otros dos de la saga me los leo de golpe *__* (¿lo has leído? los vikingos lo son de verdad...con todas sus imperfecciones pero seguramente algo suavizados XD)

Besitos!!

Ana dijo...

Hola Silvia!!
Pues mira de los Vikingos de la Lindsey tengo algunos que me gustan mucho y otros que detesto, pero al menos son más realistas, te gusten más o menos su carácter era gente bárbara que saqueaba y mataba, pero el Vikingo es que me entraba la risa tonta al leerlo, tiene de bueno que se lee rápido, pero nada más y agradezco que me lo dejaran porque sino sería un dinero tontamente perdido en mi opinión.
Un besito guapa.

Maribel dijo...

Pues me has quitado una duda de encima porque estaba indecisa con este libro. No tenía muy claro si arriesgarme. Eso que me ahorro...

Besos guapa!

Ana dijo...

Hola Maribel
Bueno ya se sabe que para gustos... pero para mi es un libro que no vale la pena, olvidable de todo y poco creíble. con la de libros que hay, mejor comprarse otro.
Un besito

Unknown dijo...

Pff, ya sabes que había descartado el libro desde el principio. No me llama el tema de los vikingos y menos si dices que no son nada realista (ni siquiera siendo realista, como la saga de Johanna Lindsey me gusta, porque me leí el primero por encima y Silvia me contó el resto y no me gustan ese tipo de libros :S). Y si encima la historia de amor no hay por donde cogerla pues menos todavía...

¡Menos mal que no me picas con este libro! XDD

Un besote grande wapa!!

Ana dijo...

Arse!!
Es que ya sabemos que los libros son ficción y que sobre todo en histórica las autoras se toman muchas libertades también porque a mi y a muchas lectoras supongo, hay cosas que no me gustaría leer que seguramente en esas épocas eran normales.
Pero para mi la historia es que no tiene nada de nada, lo terminas como lo empiezas, sin más.
Me alegro de no picarte ni de decepcionarte porque ya no tenías pensado comprarlo jaja
Un besito guapa