jueves, 15 de diciembre de 2011

Oscura Obsesión de Allison Chase


Ficha del libro

Editorial: Esencia
Título Original: Dark Obsession (2008)
Género: Histórico y paranormal
Formato: Rústica
Precio:
Fecha: Septiembre 2011

Argumento:

1º Libro de la serie Los espíritus de Blackheath Moor

Dicen que los espíritus frecuentan Blackheath Moor

Se casaron apresuradamente –Nora Thorngoode para salvar su reputación y Grayson Lowell para evitar el embargo de su propiedad por deudas. Ambos están molestos por la necesidad de intercambiar votos que les atarán de por vida, aunque ya desde el principio, la pasión se encendió entre ellos envolviéndolos en una sensual obsesión.

Pero pronto el amante con el que Nora se casó se convirtió en un extraño para ella, un hombre destrozado por culpa de la misteriosa y reciente muerte de su hermano Tom y dirigido por espectros fantasmagóricos que exigen que Gray exponga la verdad. ¿Se ha casado Nora con un asesino cuyos infames hechos ennegrecen todo alrededor de ellos? ¿O juntos en los pasillos de Blackheath Grange, y a lo largo de la remota costa de Cornwall, pueden Gray y Nora descubrir lo que en realidad pasó esa terrible noche, y así liberando a los agitados fantasmas, se liberarán ellos también?

Opinión personal:

Desde que salió este libro me llamó mucho la atención por su trama y sobre todo porque no hay muchos libros paranormales en histórica que no sean de vampiros, hombres lobos ni demás criaturas extrañas, éste por el contrario va de fantasmas, espíritus.

Pese a las opiniones de todo tipo que vi al final terminé por comprarlo, visto en general, me arrepiento, no porque sea malo, pero tan poco es una historia que me  haya terminado de enganchar y mucha de la culpa es la relación de los protagonistas.

Sir Grayson Lowell es conocido en toda la alta sociedad londinense por el escándalo que ocasionó la extraña muerte de Thomas, el hermano mayor de Grayson y conde Clarington y del que Grayson fue sospechoso aunque no culpado. Ahora a cargo de su sobrino de diez años,Jonny, un niño que desde la muerte de su padre no dice palabra y con su patrimonio en la ruina, no tiene más remedio que acceder al pacto que le ofrece Zachariah Thorngoode para salvar la herencia de su sobrino.

Honora Thorngoode es una joven artista que pertenece a los nuevo ricos con un padre con sospechoso y delictivo pasado, pero con una gran fortuna. Su vida más o menos plácida cambia el día que se desata un escándalo donde queda por una mujer de dudosa reputación y por lo tanto, arruinada para la sociedad, por lo que no le queda más remedio que acceder al matrimonio con Grayson Lowell para salvarse de ser una paria de por vida.

Así comienza un matrimonio que no es deseado por los dos, pero que en menos de un día de casados, ya parecen una amante pareja que lleva un año felizmente casada, algo que no se traga ni el lector más permisivo.

Pero volviendo al libro, Grayson es un hombre atormentado por la muerte de su hermano y la culpa que siente. A parte de los recuerdos y las pesadillas que lo persiguen, también es acosado por apariciones, susurros y extraños sucesos que lo acechan todos los días, personas de su pasado que se le aparecen cuando menos se lo espera.

Pero no es el único que comienza a ver u oír espíritus y cosas extrañas. Desde el momento en que se casa con Grayson, a Nora se le aparece una hermosa mujer, pero a diferencia de su recién estrenado pero muy querido marido que se atormenta y se culpa de todo y piensa que no es digno de ella, Nora no ceja en su empeño de descubrir los misterios que anidan en la mansión del joven conde y todo lo que rodea a la muerte de Thomas.

Destacar algunos de los personajes secundarios, que me han gustado mucho como el padre de Nora, un tipo bastante interesante con un enigmático pasado y que junto con la ridícula madre de Nora, tienen escenas bastante simpáticas. Chad el amigo de Grayson del que vamos conociendo detalles que nos preparan para el siguiente libro, el ama de llaves bastante tétrica y  algunos personajes más que amenizan la historia dándole un poco de vida.

Pero en general este libro me pareció un poco como empezar la casa por el tejado. La pareja sin conocerse ya se muestran un cariño y una confianza bastante atípica, pero en mitad del libro es cuando Nora empieza a recelar, y demasiadas escenas de cama para mi gusto ya desde un comienzo.

 Y aunque me gustó la relación, también bastante instantánea, que Nora tiene con el Jonny, el libro se me ha hecho un poco pesado y aburrido y lo leí de bastante mala gana. Y repito, no es malo, simplemente no me convenció ni me terminó de enganchar, aún así pienso leer el segundo, más que nada, porque ya lo tengo y porque siempre me llamó más que el primero.

Regular.

5 comentarios:

Oly dijo...

Mmmh lo tengo en mi lista... pero creo que en vez de comprarlo, intentaré conseguirlo en la biblioteca mejor :D
Besos

Ana dijo...

Hola Oly
Yo de ti lo haría, para comprarlo siempre hay tiempo después si te gusta, a mi por lo menos no me compensó ls compra, per ya sabes que para gustos...
Un besito y gracias por pasarte

Historias Susurradas dijo...

Esta vez coincido contigo, espero que al menos te guste el segundo más que a mi xD.

No es una serie para tirar cohetes, aunque al menos con ésta historia pasé un buen rato. Lástima que los padres de Nora no salgan apenas...

un beso!!
Patri

Ana dijo...

Hola Patri!!
El libro es normalito y a lo mejor en otro momento me hubiera gustado un poco más, pero lo del cariño instantaneo de la pareja ya me dejó bastante chafada para todo el libro.
Y vuelvo a coincidir contigo porque estoy terminando el segundo y me está costando mucho, aunque la trama es más interesante, sigue sin engancharme. Desde luego esta autora no es de las mías.
Un besito

Silvia (Divagadora) dijo...

Ains, y yo tengo el 1º en la estantería y le tenía ganas...no debería haber leído vuestras reseñas XD Bueno, como lo tengo le echaré un ojo...lo mismo soy la rarita de la bloggsfera una vez más XD

Besitos wapa!!