miércoles, 28 de diciembre de 2011

Secretos en la Provenza de Bridget Asher

Ficha del Libro

Editorial: Ediciones B, Vergara
Género: Novela Sentimental
Formato: Grande, rústica
Precio: 17´50€
Fecha: Noviembre 2011

ARGUMENTO:

Una historia de amor, amistades femeninas y secreto familiares en el idílico paraje de la Provenza
Con el corazón roto por la muerte de su marido, Heidi viaja con Abbott, su hijo de ocho años, obsesivo-compulsivo, y su sobrina Charlotte, en plena turbulencia adolescente, a pasar el verano en su casa familiar –que necesita urgentes reparaciones –, en una pequeña aldea en el sur de Francia. Allí, a miles de kilómetros de casa, Charlotte hará una impactante confesión... En medio de ese paisaje paradisiaco, tres generaciones chocarán entre ellas, y también con el vecino de al lado, que parece conocer todos los secretos de la familia, y con un enigmático francés.
Un viaje a través del amor, la pérdida y la reparación, en medio de los campos de lavanda, los vientos cálidos, los sabores y los olores de la Provenza.
«Absolutamente romántica… Una obra encantadora acerca de una casa en la Provenza que hechiza a los enamorados.» Kirkus Reviews
«La novela de Asher rebosa sabiduría y buen humor, y nos enseña que la esperanza reside en los lugares más insospechados.» Connie May Fowler, autora de How Clarissa Burden Learned to Fly y Before Women Had Wings.


OPINIÓN PERSONAL:

Secretos en la Provenza es un  libro que me llamó la atención desde que salió publicado, tengo que reconocer que lo que más me llamaba era el título y la portada. Finalmente me decidí a leerlo, y aunque no es una mala historia, me ha decepcionado mucho.

Heidi lleva dos años viuda, tiene un niño de ocho años, Abbot, que tiene fobia a los microbios. Su marido Henry y ella se amaban con locura, cuando este muere en un accidente de tráfico Heidi se queda totalmente desamparada y a la deriva. Durante esos dos años se mantiene con vida pero a duras pena. Pierde las cosas, apenas atiende su negocio y es un desastre en todo , mientras las fobias y preocupaciones de su hijo se acentúan.

Durante su infancia Heidi acompañaba a su madre y a su hermana a la Provenza francesa de donde provienen sus antepasados.  Allí pasaban juntas el verano en la casa de su madre, jugando con los niños de la casa de al lado.

En vista de que Heidi sigue perdida desde la muerte de Henry, su madre la anima a irse a la Provenza aprovechando que hay que reparar la casa. Finalmente y un poco de mala gana, Heidi, Abbot y Charlotte, su sobrina de dieciséis años, parten rumbo a Francia para pasar un verano y encontrarse a si mismos.

La casa de la Provenza tiene muchas historias, historias de amor y corazones rotos que se recuperan, pequeños milagros a lo largo de los años y las décadas. Allí tanto Heidi, como Abbott y Charlotte intentarán superar sus miedos y sus temores acompañados de Julien, uno de los niños con los que Heidi jugaba de pequeña y que también necesita recuperarse de algunas heridas.

Al tiempo que nos narra lo que siente Heidi en primera persona, también nos va relatando la Provenza, sus casas, pueblos, su vida pacífica, sus costumbres y su comida, lo diferente que es todo de su américa natal.

El libro en si, es una historia sencilla, tal vez un poco lenta, pero una bonita historia de alguien que pierde a la persona que más ama, su ancla en la vida y su seguridad, y que no da encontrado su sitio ahora que este falta. Pero para mi tiene un gran fallo, y es Heidi. Su matrimonio con Henry era totalmente dependiente el uno del otro hasta el punto de que se me hizo muy pastelosa. Heidi está obsesionada con Henry, todo el libro es Henry esto, Henry lo otro, Henry pensaría, Henry diría, si Henry estuviera… Henry, Henry, Henry. Llegó un punto que en me salía el dichoso difunto por las orejas. Comprendo que se amaban con locura, que eran una pareja perfecta con una vida sencilla pero buena, pero Heidi me ha parecido una niña que ha perdido a su padre y no sabe como cruzar la calle, hasta el punto de que su hijo de ocho años me parece más maduro y fuerte que ella pese a sus fobias y miedos.

Los secundarios me han gustado, desde Julien y su madre, hasta Charlotte con su propia historia, Abbot un niño sensible y complejo, y muchos más que salen a lo largo del libro, como la madre de Heidi y la historia que también esconde.

En general es un libro , en mi opinión, pasable, sin  sobresaltos y sencillo, pero con una protagonista que me ha resultado un poco cansina y agotadora.

4 comentarios:

Maribel dijo...

Lo tengo y como el anterior, no le leo. Me apetece mucho aunque he visto que la protagonista no te ha convencido. A ver qué me parece... si encuentro el momento de leerla.

Feliz Año Nuevo, guapa, que 2012 venga repleto de cosas buenas, entre ellas, fantásticas novelas que nos den horas de lecturas inolvidables.

Besos.

Ana dijo...

Hola Maribel.
El libro no está nada mal, pero la protagonista si que puede llegar a cansar, sobre todo el marido muerto, aunque suena mal, se pasaba mucho nombrándolo y su relación a mi modo de ver, era muy empalagosa. Pero es un libro muy sentimental y bonito.

Feliz año para ti también, que todo te vaya muy bien y que tengas mucha suerte. Gracias, es un placer tenerte por aquí a menudo, a ti y a Patri.
Un beso enorme

Historias Susurradas dijo...

¡Se me ha adelantado Maribel!

Qué pena, a mi me llamaba la atención éste libro pero estaba esperando a que lo leyera Maribel xDD.

Normal entonces que te haya cansado un poco la protagonista, si no deja de hablar de su marido muerto... :(

Ya veremos si me animo.

¡Feliz 2012 guapa!
Gracias a ti por compartir tus reseñas ;)

un beso!
Patri

Ana dijo...

Hola Patri!
Si que la protagonista cansa, no es sólo que no pare de nombrar a Henry, es que parece que no puede estar dos minutos sin pensar en él, pero aún así me leí y me gustó bastante el libro, sólo que terminar cogiéndole un poco de manía al pobre hombre.
Espero que te guste si lo lees.
Gracias por pasarte, como siempre y un beso enorme, Feliz 2012